Menu

DESDE EL BURLADERO:PRETENDIERON NUEVA PUÑALADA CONTRA LOS PRODUCTORES AGRICOLAS.

  • PRETENDIERON NUEVA PUÑALADA CONTRA LOS PRODUCTORES AGRICOLAS.
  • Quieren subirles el costo del agua para la siembra.
  • Da AMLO espaldarazo total a Quirino Ordaz Coppel.
  • Gasean a alcaldes que pretendían ver al Presidente: fue un aerosol dice en Presidencia.

No se acordaron de ellos en el Presupuesto de Egresos del 2020, pero sí en la Ley de ingresos.

Los productoras agrícolas, los que sustentan la producción nacional y el superávit agroalimentario recibieron asqueroso madruguete por parte de la Cámara de Diputados, al aprobar un mayor cobro a los derechos de uso de agua en la Ley Federal de Derechos; iniciativa que fue turnada al Senado; donde se está debatiendo acaloradamente.

Lo curioso de esta iniciativa, puñalada trapera, es que fue a propuesta del diputado de Morena, Javier Lamarque Cano; quien precisamente es representante de un distrito eminentemente agrícola como es el Valle del Yaqui.

Hasta a él acudieron los productores, acompañados de los medios de comunicación, para encararlo y cuestionarle severamente por actuar como un enemigo del sector al que se supone representa.

Nomás faltó que lo agarraran a leñazos, mientras nomás agachaba la cabeza y tartamudeaba.

Esta acción generó terribles reacciones entre legisladores que salieron a convocar a un frente en defensa del campo. Así que además de las promesas incumplidas, ahora pudieran enfrentar el pago al doble de un derecho que les permite generar alimentos.

El diputado local sinaloense y presidente de la CNC, Faustino Hernandez Alvarez; calificó esto como un nuevo  golpe fiscal para los agricultores comerciales, dado que estarían obligados a aportar más de tres mil millones de pesos adicionales, lo cual resulta insostenible.

Señala que está medida que afecta al campo, se agrega a otras como la disminución del presupuesto para la agricultura, la ganadería, la pesca y la sanidad e inocuidad alimentaria, que se expresa con la asignación de cero recursos a 20 programas federales, lo que refleja una falta de voluntad del Presidente  para apoyar la agricultura comercial.

“Con el falso argumento de que los productores sinaloenses somos ricos, se está atentando contra toda la agricultura comercial del noroeste y norte de la República. No somos ricos. Somos gente de trabajo que vivimos y sostenemos a nuestras familias con base al esfuerzo y sacrificio de todos los días”, puntualizó.

De último minuto se informa que la propuesta de Javier Lamarque cano ha sido rechazada por el Senado.

ANTE LA serie de rumores, canibalismos y canalladas que se han desatado por los hechos ocurridos el pasado jueves en la ciudad de Culiacán; donde ahora los maledicentes tratan de desviar las responsabilidades reales; el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador brindó total espaldarazo a las acciones que en materia de seguridad realiza el gobierno del estado, encabezado por Quirino Ordaz Coppel.

Fue claro al decir que no hubo responsabilidad alguna por los hechos ocurridos y que estos se investigan en el ámbito de la responsabilidad federal.

De hecho, ya se había suscitado fuerte polémica en la Cámara de Diputados, donde la diputada Erika Sánchez Martínez les espetó en tribuna que dejen de hacerle al ensarapado y asuman con humildad sus errores y entiendan que ahora son gobierno.

Les castró que les dijera que:  “la improvisación, la soberbia y la incompetencia le están costando vidas al pueblo de México”.

LA DEL ESTRIBO:- En un verdadero acto de autoritarismo criminal; un grupo de 80 alcaldes de distintos colores políticos, agrupados en la Asociación Nacional de Alcaldes, que encabeza Enrique Vargas del Villar fueron dispersados con “aerosol defensivo natural” por policías de Palacio Nacional. Los alcaldes pretendían solicitar una audiencia con el presidente AMLO; pero según las lacras que cuidan las puertas “ponían en riesgo la vida de los trabajadores”. ¡¡Qué casualidad!!. De seguro no entraban en la categoría del Pueblo Bueno. Aguas. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -