Menu

DESDE EL BURLADERO:MANUEL CLOUTHIER Y EL SATRAPISMO EN SU MÁS FLORIDA EXPRESIÓN.

  • Se le ha de haber amargado la pesca al patán.
  • Este lunes se acabaron las pensiones presidenciales.
  • A predicar con el ejemplo Graciela.

 

Alfredo Ramírez.

El twitter emitido la mañana de este lunes por el político y empresario Manuel Clouthier Carrillo era simplemente provocativo. “Uno puede venir a pescar por tres posibles razones: 1.- tiene los problemas resueltos, 2-los delega muy bien, 3- o le vale madre… a mi me vale madre¡¡” (textual).

Lo que no esperaba la rémora autoritaria fue el comentario que le hizo uno de los empleados de Noroeste de nombre Ernesto Gutiérrez ( de quien esperemos no lo hayan corrido), en el sentido de que es una lástima que le valga madre que cientos de trabajadores de dicha empresa “que nos partimos la madre todos los días seguimos esperando el pago de la quincena para comprar la despensa….”

La virulenta respuesta de Manuel Clouthier fue: “Ya hablaste con tu director o te da culo? Yo tengo el 25 % cde las acciones del periódico; yo no soy el periódico!. Acomplejado”

Esto corrió como reguero de pólvora en las redes sociales y entre los compañeros de  todos los medios de comunicación; quienes se percataron –una vez más- del despotismo, majadería y autoritarismo de una persona enferma de carácter.

Antes del cierre de la presente, un grupo de trabajadores de la empresa de la doble moral emitieron un posicionamiento público con la firma de varios de ellos.

Se avizora una crisis mayor, a la que ya carga esta empresa desde hace varios meses.

A ver cómo reacciona también la chusmamafia del Congreso del Estado ante esto, ya ve que dieron luces de que sería su medio de comunicación favorito; mientras tanto en diversas salas de whattupps de dependencias, que comparten información con el gremio,  hubo un mutis sorprendente. Quizá como dijera el hijo patán de la Leyenda –Don Manuel Clouthier del Rincón- “o te les de …ulo.

SE ACABO.- Este lunes, el Congreso de la Unión publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se adiciona el Código Penal Federal.

Con ello se acabaron las pensiones presidenciales que por muchísimos años gozaron personajes que tanto daño hicieron a la Nación.

PRESENTAN agendas legislativas a nivel nacional y estatal. Los diputados federales y los senadores se reunieron con AMLO para acordar los puntos prioritarios a discutir y aprobar en estos días previo a la toma de posesión; con el objetivo de generarle el andamiaje jurídico que le permita dar cumplimiento a las promesas de campaña.

En el caso de Sinaloa, el grupo parlamentario de Morena dio a conocer un decálogo tematico; donde destaca la austeridad republicana – que no están aplicando ellos-, combate a la corrupción, transparencia y rendiciój de cuentas; división de poderes, administración pública eficiente y municipalización; fomento y apoyo a la economía social y de mercado; movilidad urbana, transporte público y estacionamientos, por citar algunos.

Que bueno que insistan en la austeridad repúblicana, en reducir los gastos de operación de los entes públicos y de gobierno; que bueno que hablen de reducir gastos de representación, prestaciones excesivas y gastos superfluos.

Pero sería muchisisisisisimo que empiecen por poner el ejemplo.

Cree Graciela Domínguez, líder de la bancada de MORENA y Presidenta de la Junta de Coordinación Política; que con haberse bajado las percepciones a poco más de cien mil pesos mensuales; solamente 600 pesos menos del tope propuesto por AMLO; ya con eso cumplieron y está muy mal.

Esa cantidad sigue siendo ofensiva para los sinaloenses. Más de cien mil pesos más una serie de prebendas  como asesores y choferes.

Se sabe perfectamente bien, que al interior de la misma bancada hubo serias resistencias a “sacrificarse”, y ¡¡¡como??, si ya probaron las mieles de las primeras quincenas y el pavoneo en lugares públicos.

LA DEL ESTRIBO.- 50 millones de dólares, cuatro meses de duración, 17 integrantes de un jurado secreto y anónimo; testigos especiales y la posibilidad de una cadena perpetua es lo que empezó a las siete de la mañana de este lunes en la corte de Brooklyn, en lo que se ha denominado el Juicio del Siglo en contra de Joaquín Guzmán Loera. De que hay políticos que les da …ulo –dijera Clouthier- los hay. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com