Menu

DESDE EL BURLADERO.

PARECE QUE VA EN SERIO FRENO A LA INSEGURIDAD EN SINALOA.

  • Llega de manera sorpresiva el titular de la Sedena y dice que los medios “saben mejor que yo” qué grupos se disputan la plaza en Sinaloa.
  • Ahora resulta que es inconstitucional bajarse el sueldo dicen los ministros de la Suprema Corte.

Alfredo Ramírez.

Llegó con la instrucción, dijo, del presidente de la República, Enrique Peña, de reforzar la seguridad en el estado de Sinaloa, durante una visita por demás sorpresiva para encabezar una reunión de trabajo con el grupo de coordinación en materia de seguridad.

El General secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se dio tiempo para conversar con los medios de comunicación y esquivar algunas preguntas, consideradas incomodas; como cuando se le preguntó por los grupos involucrados en los desmanes asegurando que los medios locales “saben mejor que yo” qué grupos participan.

Sin embargo, señaló que los ataques entre grupos armados corresponden a fracciones del cártel del Pacífico, quienes se pelean el control de la organización ante la “ausencia de su líder”

A raíz de los acontecimientos de días pasados, donde la violencia y los enfrentamientos atribuidos a bandas rivales que se disputan el control del trasiego de drogas y de los operativos vistosos de las fuerzas armadas, no solamente en Sinaloa sino en el vecino estado de Nayarit; parece que el gobierno federal viene en serio a poner orden y asumir el control.

De acuerdo con el portal Café Negro, que dirige el periodista Carlos Rosas; indico que se harán efectivas, a partir del lunes, nuevas acciones en contra de la delincuencia organizada, amén de apoyarse con tecnología a la policía estatal.

Habrá una reorganización de los elementos de las fuerzas armadas presentes en la entidad, a pesar, dice, de que el estado no ha sido rebasado por la delincuencia.

Sin embargo, amigos, ninguna persona podrá negar que ha sido un año de locura en cuanto al cúmulo de asesinatos; donde se aprecia una autoridad estatal pasmada, incluso sumida en ocasiones en la frivolidad, ante los acontecimientos.

El riesgo es grave, no sólo por la molestia ciudadana ante una autoridad que esconde la cabeza, que no sale a dar la cara y  motivar la tranquilidad que demandamos todos los sinaloenses.

A esto se suma el hecho de que las inversiones pueden ausentarse y eso vendría a ser la puntilla.

Hoy en el estado se debe de trabajar de manera intensa, maxime que al lograrse la sede del llamado Tianguis Turístico; cuya proyección es internacional y de cuyo éxito depende que, al fin, Mazatlán alcance los grandes mercados en cuanto a turismo; la enorme difusión que se tiene de este evento; las autoridades no pueden darse el lujo de presentar la imagen de un estado en desorden.

Y ya que abordamos este asunto, tanto el municipio como el estado cuentan con un año para mejorar la imagen física del destino y en Mazatlán, en cuanto a ese rubro, aún falta mucho por hacer; no solo en limpieza, en arreglo de calles, mejoramiento de banquetas, de movilidad vehicular, infraestructura diversa sino también en el control de la delincuencia de menor escala.

Los mazatlecos estamos hasta la m…. de tanto robo a casa habitación y asaltos.

LA DEL ESTRIBO. Ahora resulta que la chusmamafia que controla el poder judicial, concretamente los 11 ministros de la Suprema Corte no pueden disminuirse el sueldo que tienen de 520 mil, si señores quinientos veinte mil pesos mensuales, porque sería inconstitucional pues sus ingresos se rigen por el principio de irreductibilidad del artículo 94 de la Constitución, reportó el diario Reforma, de acuerdo con Rafael Coello Cetina, secretario general de Acuerdo de la Corte. Mira tú, ¡Qué casualidad!. Estos si son sátrapas no fregaderas. HLP…DM

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -