Menu

DESDE EL BURLADERO. YA VAN DOS: PRIMERO MORENA, Y AHORA EL PRI.

– Renuncian a un porcentaje de prerrogativas para la reconstrucción.

– Y los demás partidos?, Y el INE?.

– Presiona sociedad con un millón y medio de firmas.

ALFREDO RAMIREZ.

Usted recordará que cuando Andrés Manuel López Obrador anunció que el 20 por ciento de las prerrogativas electorales que le corresponderían a su partido irían destinadas a la reconstrucción de las zonas y ciudades afectadas por los sismos; la gran mayoría de cabezas y voceros del PRI, PAN y lo que queda del PRD se le fueron como perros con rabia a descalificar tal acción.

Lo acusaron de pretender medrar con la desgracia de los afectados.

Incluso el consejo electoral del INE, Benito Nacif saltó a rebuznar que eso era una ilegalidad y que de pretender continuar con esa acción Morena se haría acreedora a una sanción.

Tenía y tiene razón el integrante de la chusma mafia del INE. Sin embargo, bien sabe el sátrapa que se puede alcanzar un acuerdo al interior del INE signado por todos los partidos, en el sentido de ceder un porcentaje de sus prerrogativas, por ser una situación de emergencia nacional.

También sabían los senadores que brincaron a ladrar, que como parte del Estado, el Senado y la Cámara de Diputados puede convocar a periodo extraordinario para reformar la Ley.

El caso es que AMLO, con su colmillo retorcido, les ganó la partida y los puso en la vitrina para exhibirlos solitos.

COMO ya estamos en pleno proceso electoral, el día de ayer el PRI emitió un comunicado donde informa que renuncia el 25 % de sus prerrogativas o recursos anuales en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, y exige que su entrega sea inmediata, legal, transparente y apartidista.

Son 258.6  millones de pesos otorgados por el INE y los pone a disposición de la Tesorería de la Federación “para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.”.

¡Que casualidad!.

Cuando menos, debemos de reconocer, que fue el primer partido que mordió el anzuelo envenanado lanzado por el PEGE.

Falta, ahora ver, como reaccionarán el resto de las chusma mafias partidistas.

Ojalá y hagan una subasta: que el PAN, lo que queda del PRD, y los partidos prostituta y los partidos cascajo; suban la oferta de su renuncia a recursos públicos.

AHORA BIEN, no nos hagamos tontos, y pretendan que nada más los partidos se sacrifiquen. Falta que la pandilla de sátrapas del INE se pongan “la del Puebla”, dijera el personaje de Adrían Uribe.

El INE también debe de aportar y sacrificarse. Nada de lavarse las manos y hacerse los occisos.

Recordemos que esta gavilla de cínicos presentaron en su archimultimillonario presupuesto rubros que rayan en la locura, como petición de partidas para lavandería y jardinería. Luego la pandilla pidió un bono extraordinario por 800 millones de pesos para estímulos.

Así que ellos también deben de poner su parte ajustándose el cinturón, y dejando de lado esa adicción a depredar recursos públicos.

LA PRESIÓN ciudadana esta siendo un factor clave para que estos grupos cambien de actitud.

El PRI vió lo mucho que tenía por perder en caso de persistir su ridícula postura en el sentido de que se transgrede la ley si renuncian a parte de esos recursos. Saben muy bien que el día de la votación todavía estará fresca en la memoria de los mexicanos lo que hagan o dejen de hacer por las personas damnificadas.

Y les digo que la presión ciudadana es clave; ya que hasta el día de ayer a las cuatro d ela tarde ya se habían acumulado más de un millón y medio de firmas, donde la plataforma Change.org está promoviendo a través de las redes sociales la petición para que el Instituto Nacional Electoral (INE) “done los casi 7 mil millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia” de los sismos del 7 y del 19 de septiembre de este año.

Y MIENTRAS ESTO SUCEDE, hay varias empresas que se están sumando en los apoyos de parte de empresas fuertes del país.

Nada más esperemos que no quieran sacar raja después deduciendo sus acciones de las declaraciones de impuestos.

Por ejemplo, Heineken México transformó, de manera temporal, su planta cervecera de Orizaba, Veracruz, para enlatar exclusivamente agua potable y llevarla a las zonas donde se requiera. “Este esfuerzo se realizará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, quién garantizará que el  agua donada por Heineken México sea entregada de manera oportuna para mantener el abasto y el apoyo ante esta situación de crisis”, indicó mediante un comunicado.

Fundación SLIM informa que quintuplicará por cinco las donaciones que se hagan para los afectados por los sismos.

Insisto, ojalá y luego no quiera que el gobierno federal les condone impuestos.

LA DEL ESTRIBO.- Y mientras esto ocurre a nivel nacional, donde algunas instituciones y organismos públicos están agarrando la onda acerca de la necesidad de ajustarse para apoyar a los damnificados; aquí en Sinaloa, UNA VEZ MÁS, salta a la palestra la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, a lagrimear y pedir dinero. Quiere la chula 6 millones de pesos para poner las oficinas de los consejos electorales y distritales. Ya se le hizo vicio. No salió a hablar de ajustes ni austeridad sino a pedir más y más dinero. Si nos lo permite Usted, en la próxima le detallamos para que quiere el presupuesto 2018. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com