Menu

DESDE EL BURLADERO. VIVEN INTENSA JORNADA DE TRABAJO EN EL CONGRESO. – Nueva Ley de Fomento para el Desarrollo de Mujeres Jefas de Familia y dictamen de iniciativa del PAS para reducir financiamiento a partidos políticos, lo más relevante.

VIVEN INTENSA JORNADA DE TRABAJO EN EL CONGRESO.

– Nueva Ley de Fomento para el Desarrollo de Mujeres Jefas de Familia y dictamen de iniciativa del PAS para reducir financiamiento a partidos políticos, lo más relevante.

-Inspirados dieron primera lectura a diez iniciativas.

Alfredo Ramírez.

En un Congreso local donde se aprecia a leguas la existencia de coordinador@s que no coordinan nada y que creen que su función es armar la agenda legislativa a través del whats upp, evadiendo reuniones de trabajo o el armado de una estrategia conjunta; este martes se apreció una de las jornadas de trabajo más intensas.

Hasta productivas; sin esos protagonismos que ya caen mal entre la sociedad, donde no ha faltado el bufón prepotente y altanero hasta quien hace de la negación un deporte.

Entre los puntos más relevantes, sin lugar a dudas resalta la aprobación de la iniciativa de ley presentada el 24 de enero, misma que se refiere a la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico de las Madres Jefas de Familia

En resumen, la nueva ley tiene el propósito de garantizar el desarrollo económico de las madres jefas de familia, mejorar sus condiciones de vida y las de sus dependientes; asimismo diseñar políticas para incorporarlas al ámbito laboral, fomentar generación de empleos y apoyar su crecimiento profesional, formación y capacitación.

Establece que no serán discriminadas por su condición como madres de familia gozando junto con sus hijos de atención médica gratuita y acceso a becas educativas.

La cual, nos comenta la diputada Maribel Chollet Morán, fue aprobada por unanimidad.

Otro de los puntos relevantes es que el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de la iniciativa del PAS que se envía al Congreso de la Unión, respecto de la propuesta para la reducción de financiamiento a partidos políticos.

Con estos ahorros, que pudieran representar hasta tres mil millones de pesos, pueden destinarse a programas sociales enfocados a los sectores mas desprotegidos

Durante la sesión ordinaria efectuada, el Pleno del Congreso le dio  trámite a la iniciativa presentada por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura, de la cual Angélica Díaz de Cuén es la presidenta, con el propósito de que se establezca de manera constitucional que toda persona tiene el derecho al libre desarrollo de su personalidad, el cual además de su contenido subjetivo, unifica y dirige todos los derechos humanos fundamentales.

Asimismo, se conoció la iniciativa de los diputados del Partido Sinaloense en la que propone expedir la Ley de Seguridad Privada del Estado de Sinaloa, la cual pretende contribuir en la mejora de la eficacia de la prestación de los servicios de seguridad privada en lo relativo a la organización y planificación, formación y motivación del personal de seguridad; la dotación al personal de seguridad privada del respaldo jurídico necesario para el ejercicio de sus funciones legales, y los elementos de colaboración entre la seguridad privada y la seguridad pública.

Esta debemos de analizarla en su momento, debido a que los cuerpos de seguridad privada han crecido como plaga en la entidad, sin que esto garantice precisamente que estén capacitados para garantizar lo que ofrecen: seguridad.

Se aprobó trabajar en la reforma de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y la Ley Orgánica del Congreso del Estado, temas en los que buena parte de los legisladores le han estado sacando la vuelta.

Adicionalmente se habla de la necesidad de hacer públicas las declaraciones de Tres de Tres posicionamiento se sumaron el diputado Misael Sánchez Sánchez (PVEM), el ex empleado de Malova,  Juan Pablo Yamuni Robles (PAN), la dos veces plurinominal Tania Morgan Navarrete (PAN), los integrantes del grupo parlamentario del PAS, y las diputadas del PRI Maribel Chollet Morán, María Eugenia Medina Miyazaki y María Fernanda Rivera Romo.

Por cierto que el diputado verde anda contento porque se aprobará sanciones con cárcel para quienes organicen peleas de perros, pero el señor en ningún momento se ha acordado de proponer el establecimiento de sanciones para aquellos dueños de perros que por su irresponsabilidad han permitido que se conviertan en agresores de seres indefensos.

Pobres animalitos dicen, pero recordemos el caso más reciente aquí en Mazatlán de una niña de seis años internada en un nosocomio al ser atacada en el cuello por un animal pitbull cuyo dueño anda libre al igual que su mendigo animal.

El caso del año pasado donde una vecina fue atacada por otro animal de esta raza, al que fue necesario matarlo antes de que finalizara con al vida de la joven, o bien el caso del perro que desfiguró el rostro a una señora mayor en Escuinapa; el animal que agredió a niños que acuden a estudiar a conocido colegio de la zona Sábalo.

Esos dueños irresponsables también deben de pagar con cárcel agarraditos de las patas de sus perros.

Andaban  nuestros legisladores tan inspirados que diez iniciativas recibieron lectura.

LA DEL ESTRIBO.- Hubo en la sesión otros diputados que aprovecharon la tribuna para no pasar como holgazanes, tirando rollos sobre el rescate de valores, sin una sola propuesta en concreto, mientras algunos deseaban entre bostezos, revisión del feis y el watts upp y sabritas corriera rápido el reloj. Para eso si tiene gracia. HLP…DM

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -