Menu

DESDE EL BURLADERO. VIENE EL “BRONCO” A SINALOA A PELEARSE CON LOS MEDIOS Y REUNIRSE CON MALOVA.

 

– Se calientan campañas. Vandalizan propaganda electoral.

– Se suman Martín Pérez y Santos Guillermo López a campaña de Cuen.

– El Stasam abre sus puertas a todas las expresiones políticas.

Alfredo Ramírez.

El “Bronco” llegó a Culiacán armando bronca.

Quizá amargado por que la respuesta a su acto de campaña fue triste, de poca convocatoria; el “Bronco” se peleó con los medios de comunicación a los que tildo de “paleros” y además los dejó plantados.

Pero eso si se reunió con personajes tales como Mario López Valdez y Gerardo Vargas Landeros, de acuerdo a lo que se consigna en algunos portales como Política Con Tambora de Xicoténcatl Barajas, y en redes sociales.

Don Javier Rodríguez Calderón trae días con una amargura a cuestas. No solamente se le asignan un paupérrimo 5 por ciento en las encuestas sino que los actos no tienen el arrastre que su mitomanía le hace creer que merece.

Hombre de ocurrencias, el Bronco, está cercado por el INE, por señalamientos de actos oscuros, de utilización de la infraestructura del gobierno de Nuevo León para lograr su cometido: aparecer en la boleta electoral.

Ha quedado demostrado que es un politicastro de piel sensible, de esos que aborrecen las preguntas incomodas y quieren que se las lancen a modo.

Su equipo de seguridad empujo a un periodista solamente porque le preguntó si tiene autoridad moral para decir que tiene las manos limpias. Eso bastó para que tildara de paleros a los medios.

Recordemos que el señor, horas antes, había descalificado a las casas encuestadoras que lo ubican con un posible porcentaje de preferencia de un 5 por ciento, diciendo que mienten y que él sabe- El Bronco- que tiene preferencias del 52 por ciento. ¡Que se cuide AMLO, señores!.

En el pinchurriento acto celebrado en la capital del estado, el mochamanos, tuvo –justo es reconocerlo- algunos destellos propositivos interesantes, sobre todo cuando hablo de la necesidad de que el gobierno mexicano aplique lo que llama una “política de espejo” hacia el gobierno de Donald Trump, aplicando aranceles a todo aquel producto que provenga de Estados Unidos.

Lo que falta decir es que ante la cobardía del actual gobierno deberíamos de ser los propios mexicanos quienes boicoteemos todo aquel producto norteamericano o de matriz gringa, desde las hamburguesas Mc Donald, brguer Kings, dejar de comprar en SAMS, tragar café Starbucks, y un sinfín de ectceteras.

Pero los mexicanos, triste es reconocerlo, estamos igual que el gobierno que padecemos.

CAMBIANDO de tema, tal parece que las campañas locales empiezan a tomar calor; y es que falta menos de mes para que finalicen.

Aunque algunos dicen que solamente les quedan 15 días, ya que una vez iniciado el Mundial a la ciudadanía le va a valer máuser todo lo que huela a política y predominará el aroma a futbol.

Empieza a verse, con tristeza, como asoma la guerra sucia  y la vandalización de la propaganda electoral.

Aquí en la región sur del estado, concretamente en Mazatlán amanecieron espectaculares de José Antonio Meade Kuribreña desgarrados; propaganda de Loar López Delgado, candidato por el distrito 21, igualmente desgarrada, y ni que decir de Maribel Chollet quien ha sufrido actos de destrucción de su propaganda en Villa Unión y unas comunidades de Concordia.

¡Aguas!.

POR otra parte, Carlos Felton González, candidato a la diputación federal por el distrito 01 lanzo severa advertencia y llamó a cuidar que no se utilicen los programas sociales con fines electorales ni de proselitismo.

LOS GRUPOS lastimados por el panismo dominante que administra y mangonea el PAN en Sinaloa, empiezan a sumarse a la campaña del maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien busca la senaduría por la coalición Por México al Frente.

En el marco de una intensa agenda de actividades, el maestro Cuen se reunió con la estructura de Marín Pérez Torres y Santos Guillermo López acordando sumar esfuerzos en torno a un mismo objetivo.

Solamente falto Roberto Osuna, “El Zeuss”, aunque de él ya se sabe que las querencias van hacia el establo del Patán Clouthier.

Este día Cuen Ojeda se va de gira hacia el norte del estado, y aquí al sur llega el candidatos de Todos Por México, Maro Zamora Gastélum, quien ha multiplicado sus actividades por la entidad.

LA DEL ESTRIBO.- El Stasam, sindicato que agrupa a los trabajadores al servicio del ayuntamiento de Mazatlán, se abrió a la pluralidad y en su asamblea mensual contó con la presencia de los candidatos del Frente Por México y Todos Por México, con la idea de que los agremiados conozcan y escuchen todas las opciones y propuestas. HLP…DM

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -