Menu

DESDE EL BURLADERO: URGE PONER ORDEN EN MORENA.

  • A nivel nacional: lanzan dos convocatorias para el mismo fin: renovar el CEN.
  • En lo local, la pugna en la bancada del Congreso local tiene, entre otros, el trasfondo del manejo del dinero.
  • De no poner orden avanzan a la perredización y derrotas para el 2021.

ALGUIEN debe de poner orden en MORENA ante el severo riesgo de “Balcanización” o de “perredización” que se corre en estos momentos; maxime cuando a nivel nacional dos grupos de poder y dirigencia se enfrentan en pelea a muerte.

Otro caso, este de carácter más local, es lo que se vive al interior de la bancada morenista en el Congreso de Sinaloa.

Ambos casos es una  muestra de que el poder les ha afectado y de qué forma.

En una primera instancia, la nacional: el pasado domingo en una muestra más qué clara del enfrentamiento entre dos lideresas, cabezas de los dos órganos de dirección, el Consejo Político Nacional encabezado por Bertha Lujan y, el Comité Ejecutivo Nacional con Jeidckol Polevnsky al frente, convocaron a un Congreso Nacional Extraordinario.

¿Qué tendría de raro, toda vez que el TRIFE les ordeno definir el método de elección?. Pues que cada quien lo hizo por separado y convocaron, para un mismo fin, en fechas distintas a realizarse.

Así que la decisión del TRIFE y sus magistrados en el sentido de anular el proceso anterior no sirve de nada. Los llamados morenistas históricos con Bertha Lujan y JHector Diaz Polanco quieren una dirigencia interina de tres meses elegida en una asamblea a realizarse dentro de dos semanas.

Por su parte, el grupo de Polevnsky quiere permanecer de manera indefinida en lo que ponen orden en el padrón para luego reponer el proceso.

La hoguera de las vanidades en que se ha convertido tal situación profundiza la crisis. Luján quiere que todos salgan de la dirigencia y, la dirigencia se emperra en quedarse.

Lo interesante sería conocer la REAL y verdadera opinión del líder moral y fundador del movimiento, obviamente nos referimos a Andrés Manuel López Obrador.

Porque lo curioso es saber quienes son los actores que están meciendo la cuna.

AHORA bien, en el caso del Congreso de Sinaloa; también existe otra hoguera de vanidades.

Dos grupos con posiciones encontradas y sin la más mínima intención de conciliar.

Por un lado, la ex perredista Graciela Domínguez y su tribu, y por otro, quienes se sienten agraviados por sus decisiones altaneras y dictatoriales; quienes impulsaron a Cecilia Cobarrubias.

Las reuniones a puerta cerrada en la sala de juntas del Congreso de nada han servido. En la primera celebrada el pasado día 11, tras tres horas de discusiones, se dieron hasta con la cubeta, figurativamente hablando.

Trataron de hacerla clandestina y al no lograrlo, pusieron a un guardia de seguridad para impedir que los reporteros se acercaran. Acudieron 19 de los 21 diputados que componen esta fracción.

Al concluir salieron huyendo, y solamente – de acuerdo con la crónica de Irene González de Café Político Portal- Flora Miranda se atrevió a dar información.

Fue franca: “Nos hicimos más daño del que creímos se podía hacer –consigna el portal- fueron alusiones personales contra todos.”

Y adelantó que son varios los diputados que tienen contemplado renunciar a Morena.

La frase fue lapidaria: “No hay duda que la perversidad al interior de un grupo parlamentario como Morena está a flor de piel”.

Y ya renunció el primero, de acuerdo con Flora Miranda Leal, el diputado Apolinar Garcia Carrera les dijo adiós.

Con ello, la bancada que originalmente inició con 23 queda en 21, recordemos que expulsaron a Fernando Mascareño, nomás por votar en contra del matrimonio igualitario.

La gris y todavía coordinadora se negó a dar declaraciones y hasta el día de ayer fue cuando se dignó hablar ante los medios para lavarse su carita diciendo que ella la podrán acusar de todo menos de mentir, robar y traicionar. Agrega que no calificara las circunstancias de la crisis que se vive pero se debe de resolver al interior del grupo.

Luego salió el peine: el manejo de la lana. Informó que los 264 mil pesos mensuales que recibe la bancada es para pagar al personal que colabora con la bancada, además de un ahorro del 5 por ciento para el pago de las cuotas del partido. ¡¡¡¡Ahhh!!!

Para rematar la ex perredista, imitó a Felipe Calderón diciendo que tiene las “manos limpias”.

Abundaremos después de la reunión de este miércoles.

LA DEL ESTRIBO.- Confirmado. Será el día 22 cuando el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, acuda al Congreso local a comparecer ante comisiones por el tema de los permisos para la construcción de torres condominales en zonas residencial. Por cierto, ¿Quién será el diputado que pidió apoyos para una compañera diputada –con el pretexto de que ganaba poco?. Abundaremos. HLP…DM. porlalibremazatlan@gmail.com

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -