Menu

DESDE EL BURLADERO. URGE ACUDIR AL RESCATE DEL TEJIDO SOCIAL.

  • Villa Unión se desangra y no se avizora pronta solución a su problema.
  • Menor de edad embarazada muere víctima de la locura de su pareja.
  • Este próximo domingo marchemos por la paz y la justicia.

Alfredo Ramírez.

Tal parece que hemos perdido la capacidad de asombro y hasta la capacidad de indignación.

Y esto señores, lo apreciamos de una manera muy simple: la escasa convocatoria a los llamados para expresar de manera pacífica en marchas y manifestaciones el rechazo a las situaciones de barbarie que se viven en el país, y particularmente en Sinaloa.

Este jueves uno una serie de hechos que refuerzan lo aquí expresado; pero, en esta ocasión nos centraremos en Mazatlán.

Poco antes del mediodía, de nueva cuenta una vida fue cegada en la sindicatura de Villa Unión.

Un joven fue ultimado a balazos a escasos metros de un plantel educativo de nivel medio superior; por la calle Arroyo de las Salvias en la colonia Sixto Osuna; en un polígono donde han ocurrido una larga cadena de asesinatos.

Crímenes que no han podido ser frenados ni siquiera con la presencia de hasta sesenta policías militares.

Villa Unión es una sindicatura que se desangra.

Progresista de origen, ha perdido de algunos cuatro años a la fecha aquella añorada tranquilidad que lo caracterizaba.

Es plaza en disputa por aquellos que gustan de hacer del envenenamiento de la sociedad, en particular de los jóvenes, su estilo de vida, su oficio.

Las victimas del presente año ya empiezan a contarse por decenas; a grado tal que los mismos pobladores lo ven con una resignación que pasma.

EN OTRO LADO, y con pocos minutos de diferencia, la locura –porque no puede llamársele de otra manera- se hizo presente.

Fue por la Clouthier, a la altura del fraccionamiento Costa Dorada, frente a un Montepío, una bestía: ¡perdón, una persona!, de 19 años de edad, “presuntamente” –con eso de que hay que cuidar los términos- apuñaló hasta quitar la vida a una adolescente de 15 años de edad de nombre Alondra.

La jovencita se encontraba en estado de embarazo, con un producto de cuatro meses de gestación en su vientre.

El macabro hecho ocurrió a la vista de muchas personas; afortunadamente el presunto implicado fue detenido y presentado, horas más tarde; responde al nombre de Brandon, joven de 19 años; este sujeto traía en su poder un cuchillo que soltó justo en el momento en que la jovencita caía malherida.

Cuando llegaron los paramédicos, lamentablemente la víctima ya no presentaba signos vitales.

Lo demás es pura especulación, que si la jovencita se había hartado del joven y había decidido regresar a casa de sus padres; que si el sujeto tuvo arranque de celos, y esas pendejadas; son eso: puras especulaciones, en tanto el individuo, de quien en redes sociales, se exige un castigo ejemplar, no de su declaración ante juez.

Lo cierto es, que en esta tierra nuestra la locura pretende sentar sus reales ante la pasividad de un gobierno inepto, sumido en la corrupción y en la cultura de la impunidad.

Estos fenómenos no solamente deben de combatirse con la fuerza sino de manera paralela ir sembrando las condiciones necesarias para que haya desarrollo, empleo, bienestar y una repartición justa de la riqueza, equilibrio social y justicia; cosas que la bola de sátrapas en el poder no terminan de entender.

La factura debe de cobrarse en el proceso venidero.

En tanto, déjeme compartirle que este próximo domingo organismos colegiados y de la sociedad civil están convocando a una marcha pacífica en demanda de Paz y Justicia en Sinaloa.

La cita es a las 8:00 de la mañana en el Monumento a la Familia para, de ahí, partir rumbo al Monumento al Pescador.

Ojalá y deje de lado su zona de confort y se sume a esta acción de justo reclamo.

LA DEL ESTRIBO.- La diputada Maribel Chollet Morán presentó iniciativa tendiente a fortalecer a los Institutos Municipales de Planeación. ¡Que bien!, por que a la fecha solamente han sido utilizados como instancias elaboradoras de planes, estudios y proyectos a los que ninguna autoridad hace caso. Abundaremos. HLP…DM

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -