Menu

DESDE EL BURLADERO: UNIVERSIDADES DEL PAÍS DEBEN DE MOVILIZARSE CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL.

  • Sergio Torres le pone cascabel al gato… le interesa ser candidato.
  • Contentos en Culiacán porqué se va Estrada Ferreiro… a Madrid, por 9 días.
  • Actividades de Fernando Pucheta… preludio de campaña?.

Alfredo Ramírez.

Tanto los trabajadores universitarios como las autoridades universitarias de todo el país se encuentran en estado de alerta ante la andanada del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, en contra de estas instituciones.

El ahorcamiento presupuestal, la retención de las ministraciones y la amenaza de recortar plazas y derechos laborales es latente.

Están saliendo peor que los gobiernos neoliberales a quienes tanto criticaron, además de manejar un doble discurso donde se advierte la falsedad entre el decir y el actuar de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ya lo advirtieron el día de ayer los sindicatos universitarios, de seguir las agresiones responderán.

¿Y cual es la forma de responder? Pues movilizándose, saliendo a las calles, bloqueando carreteras o tomando oficinas; así como lo hacían antes quienes hoy están en el poder.

No han otorgado recursos a las universidades para compensar la gratuidad universal. De los 18 mil millones de pesos que se requieren solamente autorizaron 300 millones y estos irán a las escuelas normales e indígenas.

La universalización de las becas Benito Juárez no se cumplió, tan sólo aquí en Sinaloa suman 30 mil los estudiantes de preparatoria los que no recibieron ese apoyo.

Ahora bien, si el empresario y ex funcionario de gobiernos neoliberales (recuerde que fue secretario particular de Francisco Labastida y secretario de Gobernación y de Sedesol con Ernesto Zedillo, además de presidente de Fundación Azteca), Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, está haciendo quedar mal al presidente… pues que lo corra; a menos que este y el secretario de Hacienda traigan un plan perverso.

EN SINALOA, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix le puso el cascabel al gato; al sincerar su interés en la búsqueda de una candidatura, de preferencia a la gubernatura.

Esto en el marco de una rueda de prensa donde dio a conocer detalles del presupuesto a ejercer este 2020, donde se resalta un incremento en los recursos a aplicar para el Programa de Empleo Temporal para pescadores el cual ascenderá a los 40 millones, un incremento del 25 % en relación al año anterior.

Este programa será un pequeño alivio para los trabajadores de la pesca ya que el flamante gobierno federal desapareció dicho programa.

Pues bien, volviendo al asunto político, Sergio Torres Félix no se anduvo por las ramas al reconocer que si aspira y no anda con mentiras.

«Yo sí aspiro y ustedes saben que yo sí me animo y no ando mandando mensajes, no, pero obviamente vamos a esperar los tiempos que marque la ley», dijo.

Ya generó ruido y se coloca en los centros de atención a grado tal que el gerente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada ya salió a patalear.

ALLA en la capital del estado están contentos porque se va el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Se va pero por nueve días a la Feria Internacional de Turismo; en Madrid, España. Tan contentos están que el permiso a su solicitud fue aprobada de manera unánime por el Cabildo.

LA DEL ESTRIBO.- La reaparición pública de Fernando Pucheta Sánchez, el día de ayer, al entregar bebederos nuevos a los alumnos y personal de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, en Infonavit Alarcón; generó impacto mediático hasta en la capital del estado. Y es que para nadie es un secreto que se le ve como el prospecto mejor posicionado en la aceptación popular por su partido; de ahí las especulaciones en el sentido que se está preparando para ponerse en el partidero electoral. Habrá que seguirlo de cerca. Abundaremos. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -