Menu

DESDE EL BURLADERO. UN DIPUTADO HAMBRIENTO DE REFLECTORES: PEDRO LOBO.

  • Mediático pretende denostar a la UAS y ofende a compañera diputada.
  • Brotan celos políticos al interior del Ayuntamiento… ya piensan en candidaturas.
  • Recibe Pucheta Sánchez reconocimiento de Hayek International.

 

Beneficiario de la Lotería Electoral que significo el triunfo de AMLO; Pedro Alonso Villegas Lobo, a quien le gusta lo llamen “Pedro Lobo” quizá por que se avergüenza del apellido paterno; desde un inicio de la actual legislatura local ha buscado trascender mediáticamente mediante la victimización, el protagonismo y el escándalo.

En diciembre del año pasado saltó a la palestra diciendo que se le había intentado sobornar con cien mil pesos para que aprobara el presupuesto local; sin presentar prueba alguna y haciendo presunto alarde de honestidad; a pesar de que tiene severos señalamientos como un empresario que timó a algunas personas que le entregaron cantidades de dinero para ser socios de un restaurante  en Carranza e Hidalgo, en la capital del estado; el cual llevó a la quiebra.

Más tarde, el personaje de marras, se dijo victima de espionaje; y así se la ha llevado.

Ahora ante su patológica necesidad de trascender arremete contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y luego contra el Partido Sinaloense; sin saber que son cosas distintas.

Tan distintas como que en la UAS coexisten y participan todas las corrientes políticas, desde panistas, perredistas, priistas y morenistas; sin demerito alguno de la calidad educativa de la institución.

Y un ejemplo de ello, son los hoy morenistas Ruben Rocha Moya y José Antonio Ríos Rojo; o el caso de los priistas Sergio Jacobo y Faustino Hernández; a quienes conoce muy bien.

En el esgrima verbal en que se enfrentó con su compañera diputada Angélica Díaz Quiñónez, dejó muy en claro la calidad de este personaje.

Gritarle corrupta en el recinto parlamentario, le obliga moralmente a sustentar y que mejor que esto fuera ante las instancias legales correspondientes; de lo contrario queda como un pendenciero.

La crónica de Irene Medrano Villanueva, publicada en El Sol de Sinaloa y Café Negro Portal; simplemente es una joya.

Resalta la frase, de la diputada Díaz Quiñónez: “Diputado Lobo, de lobo no tiene nada, los lobos son astutos, son inteligentes, leales a su manada y lo que hace es quedarle mal a su partido, Morena, con sus pésimas participaciones”.

Lo que le mereció la burla de sus propios compañeros de bancada.

Ahora bien, no debe de lamentarse que desde Gayola muchos de los asistentes lo tildaran de mariguano y quema gallos.

Qué haga de cuenta que recibió una dosis, de las que otros grupos asistentes le han dado a otros compañeros legisladores y que él ha festejado a rabiar.

UN SIMPLE GESTO  dice más que mil palabras.

Una actitud es el reflejo de una realidad por más que se pretenda disimular.

Y en el Ayuntamiento de Mazatlán esas sentencias no son la excepción.

Para nadie es un secreto que hay bandos que se están alineando con miras al 2021.

Hace escasos días se celebró el cumpleaños del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura. De repente le dijeron que pasara al despacho del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Ahí lo esperaba la plana mayor del poder ejecutivo municipal con un pastel y fue el propio Químico Benítez quien guitarra en mano le cantó “Las Mañanitas”, haciendo coro los presentes.

Fue el propio Químico Benítez quien le invitó a que se sentara en la silla ejecutiva, la del “gusanito” dijera el desaparecido Julio Berdegué Aznar. Entre chorcha y broma Flores Segura fue y se sentó. Le festejaron el gesto…salvoooo un personaje que no lo vio bien: El secretario de rimbombante título: Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (nomás le falta el “similares, derivados y conexos”), David González Torrentera.

David GT –cómo se firma en Facebook- se pegó –dicen- a la pared de falsa madera del despacho con gesto molesto.

Las especulaciones se soltaron de manera ociosa. ¿Quién con quien?. Eso Más adelante.

LA DEL ESTRIBO.- FERNANDO PUCHETA SANCHEZ recibió este jueves, a las cinco de la tarde, dos reconocimientos de parte de la fundación HAYEK INTERNATIONAL allá en Ciudad de México. Uno corresponde al “Mérito Humanitario” otorgado por su programa de asistencia personal y vivencial en redes sociales al visitar a personas en situación vulnerable o especial en sus domicilios acompañado de su equipo para reforzar una esperanza de vida. Tal ha sido el éxito que muchas de estas transmisiones en sus redes han alcanzado las 500 mil reproducciones, con trascendencia fuera del país. El otro reconocimiento  es por el aniversario de la casa “Una Mano Amiga”, espacio de solidaridad social que habrá de cumplir nueve años en el mes de diciembre. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -