Menu

DESDE EL BURLADERO. TRANSPORTE DE CARGA, UNA LIBERACIÓN CUESTIONADA.

– Preocupación de los concesionarios del transporte público por ser los siguientes.

– A regidor local le quita, su padrino político, el 50 por ciento de su sueldo.

Alfredo Ramírez.

Fue una negociación sumamente tensa; con discusiones en la mesa que se prolongaban a altas horas de la madrugada.

Había que cumplir con una recomendación de la Comisión Federal de Competencia –Cofece- presentada al anterior gobierno del estado y a la legislatura correspondiente en el sentido de liberar el transporte, tal y como ya está en muchos estados del país, para fomentar la libre competencia en el mercado.

La competencia entre organismos y empresarios privados con las organizaciones gremiales de todas las modalidades del transporte.

Fue una demanda presentada de manera insistente por algunos organismos, destacadamente la CMIC, ante el organismo creado en el anterior gobierno federal del PAN.

La Recomendación fue evadida por el nefasto gobierno de Malova heredándole la responsabilidad al actual, hasta que los tiempos los pusieron contra la espada y la pared, ya que de no acatarse las sanciones aplicables por Cofece serían por el orden de los 180 mil pesos DIARIOS.

No había de otra.

Correspondió a la diputada pluriadicta, ya que nunca ha buscado una posición electoral peleada en tierra y ante la gente; Tania Morgan, presentar la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte.

Fue un documento propuesta donde iban por entregar todas las canicas a los jugadores empresariales desdeñando al sector organizado.

Lo hizo sin llegar a  medir las consecuencias que pudiera tener para la estabilidad política, económica  y social del estado una apertura total, a rajatabla, chicharronera y autoritaria.

Para nadie es un secreto que el sector transportista organizado sigue teniendo mucha fuerza, mucho poder y capacidad de negociación.

Es un sector donde muchos actores políticos, incluidos muchos panistas, tienen fuertes intereses.

Era necesario buscar la negociación e ir avanzando de manera paulatina, tejiendo fino con el mazo dando pero con la mano sobando; cosa que no entendió, tan no entendió que cuando se dieron las negociaciones finales donde solamente se permitió liberar la modalidad de carga, la legisladora Tania Morgan irrumpió en llanto, en rabia, en frustración; a diferencia de sus compañeros de bancada; incluidos el Pluriadicto y el Patán, respiraron tranquilos.

Estoy totalmente de acuerdo en que el transporte público, en todas las modalidades debe de liberarse, sin embargo este debe de ser un proceso paulatino, donde los mismos permisionarios deben de irse preparando, generando las condiciones adecuadas para entrar a un esquema de libre competencia, debidamente regulado.

Abundaremos en el tema.

LA DEL ESTRIBO.- Pues resulta amable lector, que conocidísimo regidor mazatleco no se la acaba con su padrino político, quien pretende ejercer derecho de pernada. Le ha estado exigiendo el 50 por ciento de su jugoso cheque de manera quincenal para “apoyar el proyecto”, bajo el argumento de que le debe el cargo a las negociaciones que hizo en su momento hizo para que lo incluyeran en la planilla que resultó ganadora en el proceso que llevó al alcalde Fernando Pucheta a dirigir los destinos de la Comuna.

Es tan grande la locura, avaricia y soberbia del Padrino que también le ha pedido al regidor pide licencia al cargo y busque una posición en la administración para dejar el lugar a su suplente; coincidentemente consanguíneo del personaje de triste paso y memoria. Triste también la actitud del regidor que en vez de fajarse y exhibirlo anda como la Muñeca Fea de Cri Cri. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -