Menu

DESDE EL BURLADERO: TRAGEDIA DE TORREÓN, ¿HASTA DONDE ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES?.

  • Urge vigilar la clase de juegos que ven en los celulares y tablets, además de hacer obligatorio el Operativo Mochila aunque ladren los de Derechos Humanos.
  • En Sinaloa el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, jura que todo está bien en el país.

Alfredo Ramírez.

Lo ocurrido en el colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, Coahuila; ha cimbrado al país entero y debe de ocurrir lo mismo con toda la sociedad, muy en particular con quienes somos padres de familia.

Cómo bien enterado esta, un menor de 11 años de edad, estudiante de sexto grado de primaria, ingreso al colegio con dos armas de fuego de distinto calibre. Asesinó a una maestra; hiriendo a un profesor de educación física y cinco compañeros, entre ellos dos menores de 7 años, uno de 8 y dos de 13 años de edad.

Acto seguido se suicidó.

Lo curioso de esto es que el pequeño era alumno destacado a pesar de venir de una familia disfuncional.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el alumno pidió permiso para ir al baño y tras 15 minutos de no regresar, la maestra salió a buscarlo y se lo encontró con dos armas en mano, las cuales accionó contra ella y varias personas. Tras provocarle la muerte a su docente, se suicidó.

La principal línea de investigación del tiroteo es que el menor fue influenciado por un videojuego de nombre Natural Selection, pues inclusive, portaba una playera alusiva.

Ahora, todas las autoridades, de todos los niveles –las municipales de Torreón, estatales de Coahuila y el gobierno Federal- se han pronunciado al respecto; con el mismo jarabe de pico de siempre: “Lo lamentamos…. Es lamentable”, “estaremos más vigilantes”, “hacemos un llamado a los padres…”.

Acontecimientos como estos solamente habían estado ocurriendo en países corrompidos como Estados Unidos y algunos europeos, hoy ya los tenemos en casa.

Por ello debe de ser imperativo y de alta prioridad que como sociedad empecemos a tomar acciones para prevenir que no se vuelvan recurrentes.

En primer término, como padres de familia y más allá de que brinquen quienes hablan de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; revisar el contenido de lo que nuestros hijos están viendo en la internet por medio de sus aparatos electrónicos portátiles; no facilitar los recursos para que adquieran en tiendas de cadena y comerciales ese tipo de video juegos donde se hace una apología de la violencia. Incluso revisarles la mochila.

Sin embargo, sobre este último punto cuantas veces no hemos sido testigos de que cuando se trata de implementar este programa conocido como Operativo Mochila son los mismos padres, algunos medios de comunicación y algunas personas nefastas hambreadas de reflectores que salen a gritar y desgarrarse diciendo que se les está afectando la dignidad humana a estos menores y adolescentes.

Este mismo viernes, la patética presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, salió a decir que la violencia en los planteles es “cotidiana” y que las escuelas se han convertido en lugares de riesgo. ¡Nomás faltó que le expidiera carta de naturalización!.

Por su parte, el fifí secretario de Educación, Esteban Moctezuma se hace el compungido y pide al gobierno de Coahuila que lo “mantenga informado”.

Además, que en la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) se abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y particulares, así como la estrategia de convivencia que se implementa en todo el país.

La SEP dio a conocer que intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares. Se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos.

La Secretaría de Gobernación salió con que habrán de evaluar y revisar la clasificación que se les da a los videojuegos

Hay llévensela.

Empero, ante este tipo de choros gubernamentales, nos corresponde a los padres de familia ir empezando por poner nuestra parte y no ser tan decidiosos, permisivos e irresponsables en el sentido de dejar que estos pequeños y adolescentes se embeban y estupidicen. Punto.

Y YA que hablamos de responsabilidades, pero ahora en el aspecto local. Un llamado a las autoridades municipales en materia de seguridad para que instrumenten operativos de vigilancia REALES en los alrededores de los planteles educativos. Ya volvieron los malandros a apostarse cerca de los accesos a las escuelas, muy en particular secundarias y prepas, para estar asaltando y despojando a los chamacos.

LA DEL ESTRIBO.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, está en Sinaloa. Ya fue a Topolobampo, además de reunirse con empresarios, medios de comunicación y este sábado estará en Mazatlán. En los encuentros trata de convencer de que todo marcha bien en el país y hábilmente le saca al parche diciendo retruécanos verbales sobre temas que afectan a la población. En la siguiente entrega se lo ampliamos en detalle. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -