Menu

DESDE EL BURLADERO. SUPERA BENEFICIO AL COSTO PARA MAZATLÁN, PELEA DE CAMPEONATO.

  • Golpe a Felipe de Jesús Garzón y Manuel Antonio Pineda, alcaldes de Concordia y Rosario.
  • Les rechazan las cuentas públicas del 2017.
  • Culiacán está contento: se va de vacaciones Jesús Estrada Ferreiro.

Alfredo Ramírez.

Más allá de filias o fobias; de cuestionamientos mal o bien intencionados; justo es reconocer que la decisión de la administración del Químico Luis Guillermo Benítez Torres de traer a Mazatlán, para festejar el día del Padre, la pelea de campeonato entre el mazatleco Pedro Guevara y el puertorriqueño Janiel Rivera; promocionalmente para la ciudad es una decisión acertada.

¿Porqué? Porque quienes conocemos de medios de comunicación, su alcance y potencial; en el caso del contrato signado por la Comuna, son mayores los beneficios que el costo.

Esto en cuanto a la promoción para el puerto de Mazatlán; diga lo que se diga.

Si tomamos en consideración que la inversión del municipio es de 1 millón 700 mil pesos, es realmente poco si consideramos que un spot de 20 segundos en Televisa cuesta medio millón de pesos; la inversión es realmente poca.

Los spots promocionales de la pelea, la transmisión por una cadena internacional como lo es Televisa; las menciones en la misma; la colocación de imágenes en el ring y las retransmisiones harán que el nombre de “Mazatlán” se repita y se reposiciones ante millones de espectadores.

Por ello, insistimos: Es mayor el beneficio de la inversión hecha por la administración de Luis Guillermo Benítez Torres que el costo de la misma inversión.

GOLPE a la soberbia y presunción de dos alcaldes que se dieron el lujo, a pesar de sus evidentes deficiencias, de ser reelectos por su electorado.

Nos referimos a los alcaldes Felipe de Jesús Garzón y Manuel Antonio Pineda Domínguez, de Concordia y El Rosario, respectivamente; a quienes les acaban de rechazar las cuentas públicas del 2017.

El Congreso del Estado dio a conocer el viernes, mediante un comunicado, que: “En el informe que la Auditoría Superior del Estado entregó a la Comisión de Fiscalización el pasado 20 de febrero, reportó como no aprobados los municipios de Angostura, Badiraguato, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Guasave, Mocorito, Navolato, Rosario y Sinaloa”.

Esto, al igual que las aprobadas por la ASE son rechazadas por el Congreso y añade el comunicado:

“La Comisión de Fiscalización, que preside el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, aprobó el rechazo determinado de la ASE para los ocho municipios, sin embargo, rechazó la determinación técnica de los municipios aprobados por la Auditoría. El Presidente de la Comisión de Fiscalización explicó que al valorar todos los informes, consideraron que no había un argumento sólido por el cual aprobar unos municipios y rechazar a otros. “Ambos aprobados y no aprobados incumplen en lo mismo, tienen las mismas deficiencias, violan las mismas leyes”, explicó”.

La semana entrante se discutirá este asunto.

Desde ahorita les adelantamos que será una cena de caníbales, en caso de que no se de una negociación de alto nivel. El grupúsculo de Graciela Domínguez ya no cuenta con la fuerza para alcanzar la mayoría absoluta que se requiere…pero eso será punto de análisis en la próxima entrega.

El caso es que son dos los alcaldes del sur de Sinaloa que tienen pesado el pañal.

Saben que ni con una negociación les aprobarán las cuentas del 2017; cuando ellos fungían como alcaldes en primer periodo

Patéticos ambos: Felipe de Jesús Garzón, alcalde de Concordia, quien no ha hecho obra con recursos propios del municipio; salvo las obras que asume el Gobierno del Estado. Demagogo que saluda con sombrero ajeno.

Y, Manuel Antonio Pineda, alcalde de El Rosario; en la misma tesitura pero que, además ha despilfarrado los recursos municipales en eventos de alto costo, en vez de realizar obra pública. Otro que está a expensas de las obras de Gobierno del estado, además de pasársela pateando y escupiendo al Gobierno Federal.

LA DEL ESTRIBO.- Contentos, llenos de gozo, la inmensa mayoría de los culiacanenses. Esto debido a que el Cabildo le autorizó –otra vez- vacaciones al alcalde Jesús Estrada Ferreiro para que vaya a atender asuntos personales, como visitar a sus hijos, en Guadalajara y Ciudad de México. Es el segundo periodo vacacional que se agarra el ínclito, el primero fue en Semana Santa; y ¡¡¡Es que todo está también en Culiacán, que puede darse el lujo de dejar solo el changarro!!! No te acabes Culiacán. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com