Menu

DESDE EL BURLADERO: SIN DEFINIR CASO NAFTA; NADA PARA NADIE DICE ELSA BOJORQUEZ.

La síndico habla de 141.8 MDP en sentencia que se revisa.

Entonces, ¿Porqué fue la prisa del Químico Benítez y el Secretario Flores Segura por declarar la derrota y hablar de 300 millones de pesos?.

Son 160 MDP de diferencia; y eso deben de aclararlo o precisarlo.

Aprueban Guardia Nacional.

MC y PRD se oponen a que robo de combustible sea delito grave.

 

Alfredo Ramírez.

No hay nada para nadie. Así de contundente fue la sindico procuradora de Mazatlán,  Elsa Bojórquez Mascareño, al informar las últimas novedades de la demanda de Nafta, propiedad de grupo ARHE, en contra del Municipio; y que hace algunos días, tanto el Químico Luis Guillermo Benítez Torres como el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, anunciaron como pérdida y se atrevieron a urgir que se pagaran 300 millones de pesos.

En el marco del reality denominado “De cara al Pueblo”; la sindico procuradora, leyó un documento enviado por el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Samuel Torres Ulloa, donde se notifica que ellos tienen el caso y se turna a la sala superior.

Explicó que el día 10 de enero se emitió una resolución aclaratoria por parte del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa donde se condena al municipio a pagar 141 millones 802 mil pesos y, añadió, en la resolución de la aclaración el Tribunal corrigió el efecto del amparo otorgado a la empresa Nafta Lubricantes considerando que se envía a la Sala Superior para que este emita una nueva resolución conforme a lo que en derecho estime procedente.

Y luego de manera textual dijo: “Esa condena que teníamos para pagar 141 millones 802 mil pesos, la van a revisar; por eso les digo que no hay nada para nadie. Entonces dentro de unos días vamos a tener la respuesta oficial,. Así que eso de 300 millones, que tu la trais, que yo la traigo. Este documento es lo oficial”.

Aquí lo que brota y salta es lo siguiente: Porqué si la misma síndica procuradora Elsa Bojórquez, compartió ante los medios ahí presentes que la cifra era de 141 millones 802 mil pesos (Tal y como lo tenemos en audio y video), por que días antes salieron tanto el alcalde Benítez Torres como Flores Segura a decir a los medios – teniendo incluso al propietario de la empresa demandante como testigo en la conferencia- que se tenían que pagar 300 millones de pesos?

Esto es algo que ambos funcionarios deben de aclarar o precisar. Cosa que no hicieron este miércoles en el reality; es más! Incluso cuando terminó de hablar la síndico urgieron a concluir la rueda de prensa.

Estamos hablando de casi 160 millones de pesos y eso es algo que tiene que precisarse o aclararse de manera clara por salud social y no se ahonde en el desencanto que se está generando.

En su intervención previa, tal y como está en el audio disponible, el secretario José de Jesús Flores Segura se aventó una retahíla digna de “Cantinflas”, donde se la pasó hablando de teoría del derecho, lanzando acusaciones a diestro y siniestro para concluir con que a él que lo esculquen.

Tan jodida está la autoridad municipal, que además de estarse quejando día con día de la situación y del pasado reciente; ahora resulta que todo aquel empresario, persona o medio que discrepe o cuestione simplemente es tachado de chantajista.

Ahora resulta que todos deben de compartir su limbo.

EN OTRA información por abrumadora mayoría y con el apoyo de las demás fuerzas políticas se aprobó la conformación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, con lo que se clausura el periodo extraordinario de sesiones.

Fueron 362 votos a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones; mientras que quince no se dignaron asistir pero si cobrarán. En acuerdo con el PRI y PVEM, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados del PT y PES consensuaron los cambios al dictamen avalado en comisiones.

Brevemente les comentamos que habrá un mando mixto, es decir civiles y militares; dependerá de la Secretaría de Seguridad Púbica, instancia que elaborara el programa nacional en la materia así como programas operativos, estrategias, políticas y acciones.

Además se establece una Dirección Central de carácter civil; se dejan intocadas las competencias federal, de los estados y de los municipios en materia de seguridad pública; se crea una Guardia con formación y capacitación de policías para el uso de la fuerza, en derechos humanos y en materia de género y se crean mecanismos de control político y jurisdiccional para la evaluación de su desempeño, a través del Senado de la República.

LA DEL ESTRIBO.- Tarde pero abrió los ojos!!!!  Después de casi 60 años de militancia, César Augusto Santiago Ramírez y la agrupación política que encabeza, Alternativa, tienen previsto dejar el PRI y formar un nuevo partido político con una base inicial de, asegura, 90 mil simpatizantes. No cabe duda que el desempleo político es algo muy peligroso. Este personaje alcanzo las cumbres del poder, diputado, senador, secretario general de gobierno, secretario de estado y ahora, después de 60 AÑOS descubre que el PRI no no va a cambiar. De risa, como el papelito que Mister Trebol ahora hace en Sinaloa. ¡Te digo!. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com