Menu

DESDE EL BURLADERO. SIGUE LA LLUVIA DE MUERTOS EN EL ESTADO, PERO AUTORIDADES “COADYUVAN”.

SIGUE LA LLUVIA DE MUERTOS EN EL ESTADO, PERO AUTORIDADES “COADYUVAN”.

  • Cinco muertes en Mazatlán en menos de 12 horas, en tanto que en el resto del estado sigue la mata dando.
  • Después de tantas actividades privadas sale a dar la cara.
  • Cierran registros en el PRI, entre busca chambas, desconocidos de la militancia y acumula cargos. Pocos rostros frescos y comprometidos.
  • Pedir adelanto a Banobras no es pedir prestado. ¡Orale, han de regalar los intereses!.

ALFREDO RAMIREZ.

Después de varios días de andar evadiendo a los medios al fin el gobernador Quirino Ordaz decidió dar la cara y responder sobre cuestiones de inseguridad relacionadas con los múltiples asesinatos ocurridos en los últimos días y horas.

Y es que durante varios días, su equipo de prensa colocaba en la sala de medios la agenda: “SOLO ACTIVIDADES PRIVADAS”, pero luego enviaban los boletines, fotos y audios de dichas actividades privadas en una clara burla al gremio y por derivación a la sociedad; ya de por si altamente agraviada por las matazones que ocurren un día sí y otro también, mientras nuestras máximas autoridades se la pasan desgastando la palabra de moda: Coadyuvar.

Y es que ante cualquier pregunta relacionado con el tema; lo mismo funcionarios que legisladores y hasta el propio y recién estrenado Fiscal General, autónomo y toda la cosa, luego esgrimen el termino para hablar de la entusiasta y decidida colaboración que tienen entre todas las instancias para atacar el problema… un problema que se ve inacabable.

También acaban de desempolvar la frase de moda del pasado sexenio: “Binomio sociedad-gobierno”.

El gobernador Ordaz Coppel anda inquieto y hasta molesto.

Ante las preguntas sobre la situación volvió a decir que las policías están desmanteladas, sin equipamiento, elementos ni herramientas. Repitió que están buscando recursos; recalcó una vez más que la Fiscalía es la encargada de hacer las investigaciones; que el estado es el responsable en materia de prevención. Lo mismo.

Por ello, cuando una reportera le señala: “La ciudadanía quiere escuchar algo más que el mismo discurso de siempre”; le interrumpe y contesta de  manera no adecuada diciendo que NO ES EL DISCURSO DE SIEMPRE que están actuando…. Lo mismo que en otras ocasiones.

Y es que el tema no es fácil. En Mazatlán hubo cinco muertos en menos de doce horas; cuando todavía no se cumplían otras doce horas del asesinato del ex presidente de la FAS, Miguel Ángel Sánchez Morán.

En ese mismo lapso vuelven a asesinar maestros; aparecen cuerpos tirados en las carreteras, asesinato de un regidor.

De nada han servido pronunciamientos de colegios de abogados, de maestros, de la UAS, la UDO y el mismísimo PRI.

Pero eso si, muchos de quienes gobiernan parecen andar de fiesta, mientras la sociedad sinaloense ve un día si y otro también como la lluvia de cadáveres no cesa… Ahh pero están coadyuvando.

SE CIERRAN REGISTROS EN el PRI de personas que buscan las dirigencias municipales. Todo transcurrió en sana paz. todos se portaron muy bien.

Es curioso.

Como curioso será ver como se reconfiguran los grupos que mangonean las diferentes parcelas de poder estatal. Cuando menos, señores, en Ahome Gerardo Vargas Landeros va con todo en apoyo a Aldo Alain Prandini Camarena. El Malovismo busca conservar ese municipio como cabeza de playa para regresar por la revancha en el proceso electoral local venidero; pero de eso ya hablaremos en su momento.

En Mazatlán, sin duda que la presencia de Martín Ochoa, un joven ampliamente conocido entre la base priista local y con mucha presencia; aspira en formula a la secretaría general del comité directivo municipal.

Es un elemento de las confianzas del alcalde Fernando Pucheta pero con carrera propia en la localidad.

Y es que, ya sabe Usted, como a veces llegan importados de otras tierras con padrinos pomadosos.

Todos los registros fueron declarados procedentes y, a decir del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de este instituto político, Francisco Javier Ramos Lugo, como fueron planillas únicas se podrá convocar en cualquier fecha a sesión de Consejo Político Municipal para su debida toma de protesta.

LA DEL ESTRIBO.- Pues con la novedad, Mi Comandante, que el pedir un adelanto o “anticipo” de recursos del FAIS, a través de Banobras, reconocida institución crediticia federal, no es pedir deuda; dicen tanto el que actualmente gobierna como su secretario de Administración y Finanzas. ¡Me imagino que la institución no cobrará ningún tipo de interés!. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -