Menu

DESDE EL BURLADERO. SEGURIDAD DE INMUEBLES DEL IMSS EN RIESGO DE CAER EN MANOS EXTRANJERAS.

– El 2 de junio definen a quien le entregan el contrato internacional por 3.2 mil millones de pesos.

– De asignarse a una empresa extranjera el IMSS se sumaría a otras áreas estratégicas como los aeropuertos y puertos.

Alfredo Ramírez.

Fue en los tiempos del Satán Salinas cuando en nuestro país se generaron las condiciones paradisiacas para la proliferación empresas outscoursing; las cuales se caracterizan por subarrendar la prestación de servicios como son el aseo, mensajería, trabajos de oficina y de seguridad con personal que no tiene relación laboral con la empresa contratante; lo cual se convirtió en una forma de pauperizar más a la clase trabajadora.

Esto significa, que aquellas personas que prestaban sus servicios a través del esquema recibían salarios de mierda, limitadísimas prestaciones sociales y contratos que nos les permiten el generar derechos laborales.

Las autoridades federales, como la secretaría del Trabajo y Previsión Social, la secretaría de Hacienda y el propio IMSS lo permitieron y los sindicatos, las centrales obreras y otras chusma mafias que, se supone, está para velar a los trabajadores simplemente voltearon para otro lado.

Con el Gris Zedillo y el Loquito Trastornado Fox se dio un paso más, en la pulverización de derechos laborales pero ahora con un tinte adicionalmente grave: la entrega de los servicios de protección y seguridad a manos de empresas extranjeras; especialmente los aeropuertos.

Empezaron con el aeropuerto de Cancún cuya seguridad fue entregada a una empresa extranjera de origen español,  cuyas acciones alcanzaron dimensiones de escándalo cuando lacras españolas se dieron el lujo de golpear a usuarios mexicanos de los servicios aeroportuarios, esto con la complacencia cobarde y nefasta de las satrapaícas autoridades de ese tiempo.

No batallará Usted para encontrar testimonios, videos e información periodística en internet, google y youtube.

Hoy tenemos la desagradable noticia, difundida por el director de Administración del IMSS, , David Palacios Hernández, en el sentido de que el 2 de junio se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora que prestará los servicios de seguridad en 2 mil 20 inmuebles del Instituto en la Republica Mexicana.

Quizá eso no tuviera algo de extraordinario, y el monto del contrato sea poco pues alcanza los 3 mil 271.2 millones de pesos, de no ser porque en esta licitación de carácter INTERNACIONAL  quedaron como finalistas 11 propuestas  de 9 grupos que en conjunto aglutinan a 22 empresas.

Entre estas empresas destacan las extranjeras Payroll Business Management, S.A. de C.V., Human Capital Net S.A. de C.V. y Guard Private Security Elite de México SEMEP S.A. de C.V, así como Business Anywhare Solutions, S.A. de C.V.

Según el director de Administración del IMSS, el proceso de licitación INTERNACIONAL se ha llevado a cabo con estricto apego a legalidad y con transparencia; sin embargo es justo señalar que 4 empresas han presentado 8 inconformidades ante el Órgano Interno de Control.

Marco Antonio Andrade Silva, titular del Órgano Interno de Control, explicó en conferencia de prensa que la licitación fue de carácter internacional, con el propósito de fomentar una mayor competencia y, al mismo tiempo, se dividió al país en siete regiones para dar cabida a nuevas empresas que pudieran tener una mayor presencia a nivel sectorial.

El IMSS tiene subarrendada la seguridad y vigilancia de áreas médicas, de servicios y vehículos.

No se entiende o, mejor dicho, no podemos aquilatar esa obsesión de la bola de sátrapas que mal gobierna nuestro país por entregar todo al capital extranjero.

Como ellos ya entregaron lo que resalta al fajarse el cinturón a la altura de los tobillos, quieren tenernos así a todos los mexicanos.

LA DEL ESTRIBO.- Al son de la croqueta pura responde: “No puedo decir si la buscaré o no la buscaré, yo soy de circunstancias y me espero a la circunstancia”. Pa´su mecha. ¡Qué manera de pastorear los temas. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com