DESDE EL BURLADERO. SE SUME EN PROFUNDA CRISIS EL PAN EN SINALOA.

– Anuncian manifestación para este jueves panistas inconformes.

– Acusan gandallismo en asignaciones de candidaturas y mentiras a quienes en un principio aspiraban.

– Arcelia Prado calladita durante el Malovismo.

Alfredo Ramírez.

Mientras en el resto de los partidos políticos que operan en Sinaloa las cosas se llevan con aparente calma, en el panismo sinaloense las cosas están por salirse de control debido al gandallismo y política de mentiras instrumentadas del comité directivo estatal que encabeza Sebastián Zamudio y sus titiriteros.

Las cosas iniciaron hace varios días cuando el consejo dio a aspirantes que el método iba ser por encuesta, y al pasar los días y no convocaban a los pretensos; avisándole a algunos que sus distritos iban a cambiar de género como en el caso de Roberto Osuna quien aspiraba al 22 y luego le ofrecieron el distrito 23 donde ni siquiera vive en éste.

Y en otros casos aparecieron personajes sin arraigo en las ternas de varios municipios o distritos.

Posteriormente, de cerca de 500 que se registraron vieron que las cosas no se dieron con transparencia; y las ternas enviadas al CEN deben de ser analizadas por éste y en tal virtud decidir sin embargo ante el desbarajuste que se ha dado; se estima que en cuestión de horas se determine la reposición de todo el proceso.

El asunto empezó a apestar cuando varios personajes se registraron para aspirar a dos, tres y hasta cuatro posiciones.

Hubo casos donde se un solo personaje se registró para aspirar a la diputación local, la alcaldía y una diputación federal; sin embargo fuentes presentes en la sesión de la permanente confirmó como el despedorre se hizo cuando se discutieron las posiciones plurinominales olvidándose de las de mayoría.

Lo comodino sobre el trabajo en tierra; los mismos gandallas y cabeza de pandilla de siempre.

Quisieron amarrar los pluris y se olvidaron de trabajar para ganar.

Hay un malestar que se ha traducido en renuncia definitiva de panistas al partido como en el caso de Elota; la exigencia de desaparecer el CDE y se nombre una delegación tal y como exigen panistas de Ahome y El Fuerte; a lo que se suma la advertencia de panistas culiacanenses en el sentido de que ni los tomen en cuenta para ser siquiera representantes de casilla.

Trascendió que el choque y desbarajuste se dio la noche del 28 de febrero, cuando se alude que el ex diputado local y ex alcalde de Choix, Juan Carlos Estrada –quien no aspira a ninguna posición- criticó fuertemente las propuestas, entre las que destacan Roxana Rubio, quien tiene dos años de militancia y el exdiputado federal, Jorge Villalobos, sumido en escándalos etílicos y los mentados moches.

De acuerdo a una nota en medios, donde se habla de audios cuya veracidad se confirmó, el panista Sadol Osorio Porras dijo precisamente a Villalobos era el político más corrupto del país.

Se acusa a Adolfo “Popo” Rojo, a Alejandro Higuera y al pluriadicto Carlos Castaños; quien logró imponer a su chofer –guachomo- como primer regidor plurinominal del por Sinaloa al Frente en Culiacán lo que trae enchilada a la raza. Tan así que ya varias decenas de militantes a  renunciado a ser representantes generales y cuidar las casillas según confirmó –en nota publicada por Noroeste- Adolfo Beltrán Corrales.

En el norte de la entidad se alzaron voces este miércoles exigiendo se nombre una delegación estatal y se desaparezca el comité directivo estatal así como la reposición del proceso, para esto último a pesar de lo que digan los controladores del estatal todavía hay tiempo, en lo que resta del mes.

Se habla incluso de que algunas personas, cuyos expedientes sobre su actuación en la función pública no están cerrados, han vendido la plaza a cambio de inmunidad.

El caso es que las chusmamafias actuaron como lo que son, avasallando a los de a pie, a los que se la juegan en cada proceso; disputándose los cascajos que quedan de la pasada elección cuando la soberbia los llevó al tercer lugar.

Se estima que en las próximas horas se reponga todo el proceso; pero mientras esto ocurre la amenaza de salir a las calles para evidenciar la suciedad está latente.

Mientras esto ocurre al interior de PAN sinaloense; los demás partidos en la entidad tratan de llevar sus fiestas internas en paz.

En tanto, el miércoles se reunieron los dirigentes de los partidos que conforman “Por Sinaloa al Frente” para refrendar que la coalición entre los cuatro es total.

LA DEL ESTRIBO.- Volvió a brincar la dirigente del sindicato de trabajadores del sector salud en la entidad, Arcelia Prado Estrada y virtual candidata a diputada local por el 24 distrito, a despotricar contra las autoridades de salud en el sentido de que no les han cumplido acuerdos ni saldado adeudos multimillonarios heredados por el Malovismo. Lo extraño es que durante los años de Malova nunca se atrevió a reclamarle porque calladita $e veía más bonita. HLP..DM porlalibremazatlan@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.