Menu

DESDE EL BURLADERO. SE HAN CUMPLIDO TRES MESES DEL CRIMEN DE JAVIER VALDEZ.

– Jura el Fiscal General que hay avances.

– La UAS cumple.

Alfredo Ramírez.

www.porlalibreportal.com

www.desdeelburladero.com

Lo digo porque tengo la fortuna de conocerlo desde hace bastantes años.

Fuimos consejeros electorales, el estatal y su servidor distrital; al paso del tiempo me tocó colaborar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Sinaloa; Juan José Ríos Estavillo es un hombre probo, amplio conocedor de la ciencia jurídica y de los derechos humanos.

Si el doctor Ríos Estavillo dice que hay avances en la investigación del caso del compañero periodista Javier Valdez, yo le creo.

Aunque todavía no entiendo, lo digo de buena fe, todas esas salvedades que hay con el nuevo sistema de justicia penal, oral y acusatorio.

he llegado a pensar que el doctor Ríos Estavillo se metió en berenjenales aceptando el cargo de Fiscal; pero también hay fe en su desempeño.

A tres meses del artero  y nefasto crimen del periodista y escritor, el día de ayer, Juan José Ríos Estavillo comentó que se cuentan con avances en la investigación pero deben acatar las normas establecidas, por lo que sólo informará cuando esté autorizado a hacerlo públicamente.

En nota publicada por Café Negro Portal que dirige el destacado periodistas Carlos Rosas señala que cuando haya una información que pueda proporcionar, la dará siempre y cuando pueda hacerse pública.

Eso es lo que está demandando la ciudadanía, no solamente sinaloense sino internacional; información. Información clara, precisa y veraz.

Esperemos.

La Permanente del Congreso local está trabajando; el día de ayer se tocaron iniciativas que tienen que ver con temas turísticos, de fomento, de carácter penal, entre otros.

Corresponderá a la Permanente precisamente en el mes de septiembre lanzar la convocatoria sobre el nuevo proceso electoral.

Recordemos además que a partir del 1º de octubre la presidencia de la mesa directiva corresponderá al doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, ex rector de la UAS y coordinador de la bancada del partido Sinaloense.

Con ello la conducción del Congreso alcanzará otro nivel, de mayor altura, calidad y seriedad en el trabajo legislativo; a diferencia de las barbajanadas y actitudes dignas de un mesiánico satrapaico como lo fue el legislador Roberto El Wero Cruz Castro; ex empleado y proveedor de Mario López Valdez. Tal para cual!.

LA UAS cumple una vez más con su compromiso de ser factor de estabilidad social en Sinaloa.

A través de la Comisión Institucional de Admisión abrió en un segundo momento un total de 7 mil 600 espacios adicionales para el Ciclo Escolar 2017-2018, tanto para nivel medio superior como superior, logrando aumentar su cobertura para colocarse en un 93.69 por ciento y con ello proyectar una matrícula de 157 mil 227 estudiantes.

LA DEL ESTRIBO. La Federación castiga a quien no debe de castigar. En vez de aplicar el peso de la ley sobre aquellos funcionarios públicos que manejaron recursos públicos con las patas, prefiere cobrarse con aquellos que están en funciones sobretodo si son de un color político diferente. Tal es el caso de Cosala donde la anterior administración hizo lo que quiso y hoy gracias a la retención de partidas federales el municipio está simplemente en bancarrota. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -