Menu

DESDE EL BURLADERO. SALTAN SATRAPAS A CUESTIONAR EL OPERATIVO VILLA UNIÓN.

  • Exceso de fuerza y violación a derechos humanos dicen algunos imbófidos.
  • Ivonne Ortega dolor de cabeza para el priismo gerencial de Peña Nieto.
  • Funcionarios malovistas son exhibidos y la ASE en Sinaloa sigue jugándole al Tío Lolo.

Alfredo Ramírez.

Ahora resulta que vedettes del periodismo nacional mercantilista como Loret de Mola saltan a la palestra para cuestionar lo que, a su enano juicio, consideran un exceso de fuerza por parte de la corporación policíal mazatleca en el enfrentamiento contra una gavilla delincuencial suscitado el pasado fin de semana sindicatura de Villa Unión, con los resultados por todos conocidos.

En entrevista con el subsecretario de Seguridad Pública estatal, el conductor televisivo pretendía perversamente obtener una declaración de aceptación a lo que a su criterio fueron los hechos; además de insistir en que se dijera que grupos delincuenciales eran los que operaban en la región.

Loret de Mola –ofende la memoria de su abuelo, su tío y su padre, quienes fueron periodistas críticos pero ampliamente informados – al actuar como un Torquemada desde su poltrona ergonómica demostrando un profundo desconocimiento de las realidades locales.

Los resultados del operativo que termino en el abatimiento de 17 fascinerosos que traían asolada a la región han sido aplaudidos, en primer término por toda la comunidad de Villa Unión a la que le han robado la paz desde los últimos tres o cuatro años; y, luego por la inmensa mayoría de los sinaloenses; quienes nos hemos volcado en un reconocimiento amplio a la valentía, arrojo y decisión con el que un grupo menor de elementos policiacos, con muchísimo menor capacidad de fuego y calidad de armamento, se enfrentó a un grupo que también los superaba en número.

Como bien lo dijo la diputada local Maribel Chollet Morán: No puedes llegar con dulces ni caricias a quien te recibe a balazos.

Ojalá y aquellos sátrapas y zánganos que en Sinaloa, pero sobretodo aquí en Mazatlán desde las mesas de café, se la han estado pasando pontificando sobre el tema, mediten en el sentido de que en nada abonan a la tranquilidad social regateando un reconocimiento a todas luces ganado por nuestra corporación municipal y su secretario el teniente coronel Joel Ernesto Soto.

IVONNE ORTEGA, ex gobernadora yucateca y diputada federal, quien se encuentra corriendo por la libre a lo largo y ancho del país buscando incidir en el ánimo priista para buscarle un nuevo rostro a su partido; se está convirtiendo en un personaje incómodo para la chusmamafia que tiene controlado la gerencia nacional del PRI; gerencia impuesta por Enrique Mentiras.

Ivonne declaró que ante la pérdida de competitividad es necesario empezar el proceso interno para elegir al candidato que participará en la contienda electoral del próximo año, con anticipación.

Y es que ella sabe que su partido no las tiene todas consigo, y aquello que en su momento fue un orgullo hoy es un pesado lastre; y nos referimos precisamente a Kike Mentiras; quien, por cierto nos demostró que el Sistema Nacional Anticorrupción es simple y sencillamente una vacilada, una broma sangrienta y hasta una burla a los mexicanos.

Si no, como se explica Usted que su Comité Coordinador haya rechazado una propuesta para exhortar al Ejecutivo Federal a dar información sobre la supuesta intervención telefónica contra periodistas y activistas de derechos humanos.

Aunque este tipo de practicas de espionaje son comunes entre la chusma política en todos sus niveles y un ejemplo lo publica la revista y portal Proceso al señalar que de acuerdo con políticos, periodistas y exfuncionarios estatales, el control político que ejerció el gobierno de Rafael Moreno Valle durante su sexenio se basó en gran medida en el espionaje, que lo mismo puso en práctica contra adversarios y críticos que contra sus propios colaboradores y aliados.

Y hablando de opositores al PRI, las dirigencias y gobernadores del PAN y lo que queda del PRD preparan una convocatoria conjunta para sostener una reunión abierta que permita seguir avanzando en el Frente Amplio Democrático; donde pretenden mediante el maridaje revolver agua con aceite.

LA DEL ESTRIBO.- Mientras la PGR anuncio el inicio de una  carpeta de investigación en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.  Aquí funcionarios del anterior régimen siguen paseando en la total impunidad, a pesar de que a algunos, como al ex secretario de Salud Ernesto Echeverria Aispuro se le exhiba a nivel nacional. Ahora resulta que hay que esperar a ver cuando se le hincha a la ASE interponer las denuncias correspondientes; y todavía hay voceros lameovoides que se molestan porque la gente se pregunta ¿Qué esperan si ya han pasado seis meses de esta nueva administración?.  HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -