Menu

DESDE EL BURLADERO: RINDE LUIS GUILLERMO BENITEZ PRIMER INFORME DE GOBIERNO.

  • Insiste chusmamafia del Congreso en “lucha de vencidas” contra el Ejecutivo estatal.
  • Vendrá secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a Mazatlán.
  • Estrada Ferreiro quiere incremento del sueldo.
  • Pleito en el nuevo negocio de Elba Esther. Vargas Landeros agarra partido.                          

Alfredo Ramírez.

Ante una plazuela República abarrotada, un entorno protegido por elementos de seguridad pública y arropado por algunos legisladores locales, alcaldes sinaloenses y la presencia del Delegado de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas; el alcalde porteño Luis Guillermo “El Químico” Benítez rindió su primer informe de labores.

La representación por parte de Gobierno del Estado, recayó en la figura del secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros.

Previo al inicio se hizo revisión de bolsos y pancartas; sin embargo el informe se llevó en total tranquilidad, sin muchos aspavientos; aunque algunos esperaban algún tipo de manifestación que vinera a empañar el evento. En la mañana ya se había dado una pequeña muestra de inconformidad en la misma plazuela, cuando aliancistas de carga fueron a exhibir y a exigir al secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (¡Pa´su mecha!), David González Torrentera, que tome chocolate y pague lo que debe desde … hace tres o cuatro años.

Pero, fuera de ello, este lunes no hubo nota curiosa; eso si, de los pocos ex alcaldes asistentes se noto la presencia de Alejandro Higuera Osuna, quien a pregunta expresa de los medios dio al alcalde un voto de confianza enfatizando que siempre el primer año es difícil pues se debe de remontar la curva de aprendizaje.

Presente también el polémico alcalde culiacanense Jesús Estrada Ferreiro; quien por cierto esta de nueva cuenta en la tormenta política al pretender presentar a su Cabildo, mediante un “estudio”, una propuesta de incremento salarial ya que los 43 mil pesitos que se embolsa son pocos. El incremento, dice, permitirá se incremente también al resto de los servidores públicos de primer nivel del Ayuntamiento de Culiacán.

EN OTRO SENTIDO, la chusmamafia apertrechada en el Congreso, de ex perredistas y tránsfugas de otras fuerzas de izquierda cobijados por Morena, pretenden seguir el juego de “vencidas” con el Ejecutivo estatal, encabezado por Quirino Ordaz Coppel.

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización presidida por Marco Antonio Zazueta, secundado por ínclitos personajes como Marco César Almaral Rodríguez, Jorge Iván Villalobos, Flora Isela Miranda Leal, Cecilia Covarrubias González y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela acordaron pedir a la mesa directiva se interponga una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Poder Ejecutivo del Estado, por no cumplirles el capricho de publicar decretos de cuentas públicas.

Señala la Gavilla que incluso la ASE –ente facultado para la revisión de las cuentas públicas de acuerdo a la misma normatividad aprobada por el Congreso- ha omitido demasiada información para que se pueda cumplir los principios de legalidad.

Lo más grave es que estos hambrientos de reflectores con miras a posicionarse para una hipotética reelección; acusan que la pretensión de vetar los decretos tiene que ver con la negativa a que se revisen las cuentas públicas del poder Ejecutivo, la administración pública estatal y paraestatal, municipios y sus órganos paramunicipales, órganos autónomos, etcétera.

Interesante se pondrá el asunto y habrá que ver cual será la decisión de la SCJN.

Por cierto que en el marco de la entrega de 50 camiones de servicio de transporte urbano, Quirino Ordaz confirmó la presencia de la secretaria de Gobernación y ex presidenta de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, en Mazatlán para el próximo 6 de noviembre con motivo de la Convención Nacional de Notarios. Adicionalmente en ese mismo mes viene en gira de trabajo el Secretario de Educación Pública del Gobierno de la República y la senadora Josefina Vázquez Mota.

LA DEL ESTRIBO:- Que buen pleitazo traen en las llamadas Redes Sociales Progresistas. El nuevo negocio de Elba Esther, ¡perdón!, el inminentemente nuevo partido político todavía no recibe la primer carretada de millones y ya se andan disputando la parcela el yerno de Elba Esther, José Fernando González Sánchez y el representante legal Juan Iván Peña Neder. En Sinaloa el malovista y priista, hoy representante regional de dicho ente, Gerardo Vargas ya tomó partido. En la próxima entrega, todos los detalles. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -