Menu

DESDE EL BURLADERO. RICARDO ANAYA EMPECINADO EN ACABAR AL PAN.

RICARDO ANAYA EMPECINADO EN ACABAR AL PAN.

– Es el Roberto Madrazo versión azul.

– Este martes se nombra al nuevo fiscal.

– Panistas apoyaron en el 2013 el nombramiento de Raúl Cervantes y el transitorio del pase automático.

Alfredo Ramírez.

Ricardo Anaya controla la mayor parte de la estructura y los recursos económicos del Partido Acción Nacional, de ahí su obsesión en sacar adelante su propia candidatura a la presidencia de la República poniendo en severo riesgo la unidad y la viabilidad electoral de su partido.

Trae una obsesión enfermiza que nos recuerda tal que nos recuerda a Roberto Madrazo Pintado en el 2006, donde se emperró tanto que llevó al PRI a la debacle que lo atascó en aquel proceso en un ridículo tercer lugar.

Cierto es que las comparaciones son odiosos; pero no se entiende esa locura de otra manera.

Ahorita trae una división terrible entre su bancada en el Senado de la República, a raíz del nombramiento de Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva apoyado por cuatro de los 12 senadores azules.

Pero a esto se suma la crisis que se vive en la Cámara Baja por la falta de instalación de la mesa respectiva.

Aquí el tema de conflicto es la pretensión de nombrar a Raúl Cervantes, actual Procurador General de la República en el nuevo Fiscal General, cuestión que consideran una intromisición del ejecutivo.

¡Que curioso!, pues precisamente en el año del 2013 la bancada del PAN votó a favor del nombramiento de Raúl Cervantes y firmaron el “Transitorio” que señala acerca del llamado “pase automático”.

Cuestión de que revisen las bitácoras legislativas respectivas.

El PAN impulsó y aprobó la reforma constitucional de 2014 que estableció la Fiscalía General. El artículo transitorio 16 establecía que el procurador se convertiría en fiscal general. Apenas el 26 de octubre de 2016, el Senado ratificó a Raúl Cervantes como procurador con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención. Los panistas no votaron en contra; los tres votos de rechazo fueron del Partido del Trabajo (sic)”. Recuerda Sergio Sarmiento en Jaque Mate.

Ricardo Anaya, fue hecho por su mentor Gustavo Madero desde el escalón más bajo de la estructura panista, hasta que una vez alcanzada la presidencia de su partido traicionó y prácticamente desterró.

Quien traiciona una vez…traiciona dos veces.

Ha estado metido en escándalos de todo tipo: el primero relacionado con el mantener a su familia en Estados Unidos bajo el argumento de los estudios de sus hijos, lo que ha ocasionado innumerables viajes a Atlanta.

¿Acaso no hay espacios educativos dignos de sus hijos en nuestro país?

El más reciente los supuestos negociazos de la mano de su familia política al amparo de su poder.

El caso es que, Ricardito, se hace apoyar de un desplegado firmado por los 32 dirigentes estatales de su partido. ¿Alguien en su sano juicio creerá que alguno de estos voto por propia voluntad, a sabiendas de que le cerraría la llave presupuestal y la posibilidad de acceder a una pluri –verdadero vicio de las chusmamafias dirigentes- ¿.

Hoy Ricardo Anaya es el factor mas grave de división de su partido.

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, pidió al dirigente de su partido, Ricardo Anaya, que renuncie pues “es un factor de división”.

El Senado de la República no se cederá a los chantajes del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien mantiene paralizada la Cámara de Diputados, señaló, por su parte,  el senador panista Ernesto Cordero.

Si eso no es división, entonces es un mundo bizarro.

Por su parte, el otro pretenso, de sangre priista transmutada en azul, don Rafael Moreno Valle ha estado calladito… quizá espera ser el caballo negro.

El líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, anunció que su partido analiza la vía judicial para destrabar la crisis que vive la Cámara Baja por la falta de instalación de la Mesa Directiva.

Pero lo cierto, es que hoy se espera sea nombrado el mentado y tan llevado y traído Fiscal General.

LA DEL ESTRIBO.- PRD da luz verde a alianza con el PAN rumbo al 2018; quien se tenga que ir, hágalo ya: Barrales. Con 207 votos a favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del PRD aprobó la política de alianza con otros partidos en el Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. Lo fregón de todo esto va a ser el cómo, esta gavilla de sátrapas, se pone de acuerdo para sacar su candidato. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -