Menu

DESDE EL BURLADERO. REDOBLA QUIRINO ESFUERZOS POR DEVOLVER TRANQUILIDAD A CULIACÁN.

  • Sostiene reuniones con empresarios, comerciantes y organismos de la sociedad civil.
  • Desde la Federación llegan elementos a reforzar la seguridad.
  • Químico Benítez no está obligado a comparecer, señala diputada local.
  • Atorada la elección en Morena, se complica y no dejan votar a Mario Delgado.

Alfredo Ramírez.

Tanto el gobierno federal como el estatal, cada quien en su ámbito y competencia; se han tomado en serio el restablecer la tranquilidad de los culiacanenses y sinaloenses en lo general.

La Federación ha enviado elementos de las fuerzas armadas, muchos de ellos de elite, a reforzar la seguridad y vigilancia; en tanto que el gobernador Quirino Ordaz, acompañado de buena parte de su gabinete estatal de seguridad, educativo y ejecutivo ha hecho lo propio.

Tan sólo el día de ayer, lunes 21 del presente; Quirino Ordaz Coppel encabezó una reunión con empresarios y comerciantes; con rectores y directores de las principales instituciones educativas; con representantes de los medios de comunicación agremiados en la CIRT y otras organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es generar tranquilidad y confianza; enviando un mensaje hacia el exterior de fortaleza por parte de las instituciones y organismos sinaloenses; lo cual es verdaderamente plausible.

En el caso de la vigilancia se nota el reforzamiento; y, en el caso de los negocios afectados se instrumentan programas de apoyo; poco a poco la sociedad civil deberá de ir superando este traumatismo social generado por los acontecimientos del pasado jueves.

Cómo bien lo manifestaron muchísimas personas en las redes sociales: La inmensa mayoría de los sinaloenses es gente buena y trabajadora. Por cierto que este próximo domingo se esta convocando a la sociedad culiacanense a una marcha en demanda de paz.

Punto.

ESTE Lunes, la presidenta de la Comisión de Planeación del Congreso del Estado, diputada Karla Montero Alatorre, declaró a Línea Directa que una vez realizado el estudio técnico el resultado arroja que no hubo irregularidades en los permisos de construcción de torres y condominios en once fraccionamientos de la Zona Dorada, por lo que no es necesario que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, comparezca ante el Congreso.

De esto, dijo, ya se le notificó al Químico Benítez, sin embargo el manifestó su intención de acudir pero hasta el 11 de noviembre, fecha que ya fue aprobada por la propia Jucopo.

Agregó que la petición de comparecencia fue realizada por vecinos y los diputados locales Alma Rosa Garzón y Antonio Crespo al alegar que para la construcción se hizo el cambio de uso de suelo.

“Nunca se hizo el cambio de uso de suelo; y el caso de las torres es zona turística y en el de los condominios se tienen los permisos correspondientes y los pagos de factibilidad por lo que no hay irregularidad.”

Veremos en qué termina todo esto, de aquí y hasta el 11 de noviembre.

LA DEL ESTRIBO:- El proceso partidista más importante del presente año, como lo es la renovación de las dirigencias de Morena se está complicando cada vez más. De nada han servido los llamados a la unidad. Este fin de semana se realizaron asambleas de Morena en la Ciudad de México y los estados de Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas. Sin embargo, Morena suspendió “por falta de condiciones” la asamblea distrital en Iztacalco, donde participaría Mario Delgado y donde se vieron a Servidores de la Nación como parte del equipo de organización. Delgado, como cientos de militantes morenistas del distrito 13 pretendía participar pero no pudo. Tras más de cuatro horas haciendo fila para ingresar, cuando era su turno de validar el código QR se suspendió la Asamblea. En tanto, el congreso distrital de Coyoacán donde participa Bertha Luján, casualmente se realiza sin contratiempos. Fue obvia la intención de dejar fuera a Mario Delgado.

Por su parte, Alejandro Rojas, contendiente a dirigir Morena se negó a participar en la asamblea distrital en la CDMX al asegurar que no va a legitimar una elección fraudulenta. Pese a que esta decisión lo limita para ser electo para participar en el congreso nacional dijo que no se baja de la contienda y buscará una inclusión pero por la vía legal. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -