Menu

DESDE EL BURLADERO. RECUPERACION DEL SALARIO, OTRA BURLA CINICA DE PEÑA NIETO.

– Ofende el cinismo de quien goza burlándose de los mexicanos.

– Cita el Congreso local a Juan José Ríos Estavillo.

– AMLO presenta plan de gobierno mientras el PT se fractura y el Frente es cuestión de días.

Alfredo Ramírez.

Enrique Peña Nieto parece disfrutar burlándose de los mexicanos.

Tal parece que eso es compulsivo, al igual que sus mentiras y promesas incumplidas.

Y es que después de anunciar que el salario mínimo registró un incremento de 8 pesos con 32 centavos, el Presidente Enrique Peña aseguró que durante su Administración este indicador ha tenido una recuperación que no se había dado en los últimos cinco sexenios.

¿Cómo?, ¿en que se basa?.

Horas antes, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos sostuvo una reunión en la que se determinó que, a partir del 1º de diciembre de 2017, el SMG pase de 80.04 pesos (vigente a partir del 1º de enero de 2017) a 88.36 pesos.

Esto fue calificado, incluso, por la misma Coparmex como insuficiente. Ahh pero salió el excelentísimo señor licenciado ciudadano don Kike Mentiras a burlarse.

En más de alguna ocasión le comentamos que quien dirige la CONASAMI es un vetusto que recibe un megasalario de 160 mil pesos aproximadamente, algo así como 2 mil salarios mínimos, mas la larga cauda de prestaciones.

NO DUDE Usted, que a lo largo de este mismo miércoles salten una bola de lacras a aplaudir las bondades del incremento; a secundar las declaraciones de quien todavía gobierna. Incluso no faltará algún dipuzangano federal o político rescahuele a decir que con los 8 pesotes con 32 centavos los mexicanos estaremos mejor alimentados porque podremos comprar 400 gramos más de tortillas, o dos blanquillos o una Maruchan. Ya vera Usted que si.

EN OTRO SENTIDO, estos días empezaron ya a calentarse  los ánimos políticos.

Andrés Manuel López Obrador presentó su plan de gobierno 2018-2024 – que, por cierto fue coordinado por uno de los empresarios más ricos del país- y en ese marco anticipó que en las elecciones presidenciales del próximo año, Morena hará historia en México y en el mundo se difundirá la noticia, de que el país inició una etapa nueva sobre la base de un gobierno honesto y democrático. “Imagínense el 1 de julio, la tarde-noche, la noticia. Como dicen los periodistas va a haber nota”, afirmó.

Una de las frases que llamó mucho la atención fue aquella de: “El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 no está inspirado en Estados Unidos, Francia, China, España o Venezuela, sino en México y sus hombres”; con lo que da una bofetada a quienes de manera enfermiza están aventado pedos y pedos sobre una eventual venezuelización; pretendiendo editar el “síndrome del cucuy” que tan bien le funcionó al Lenguaraz Loquito Marihuano y al Borrachales con complejo de Napoleón.

EL PROBLEMA DE Andrés Manuel son algunos de sus aliados.

Cada partido fuerte tiene sus concubinas o suripantas políticas. Así, el PRI va de la manita con el PVEM y el PANAL y probablemente los ex panistas renegados de Encuentro Social.

El PAN va de la mano con lo queda del PRD y el negocio de Dante Delgado llamado Movimiento Ciudadano.

Y el Pege con Morena sigue en sus relaciones con el PT; de quien no supo deslindarse hace algunas semanas, y, por el contrario, Andres Manuel salió a defender lo indefendible diciendo que las exhibiciones al PT en el sentido de malos manejos por cientos de millones de pesos, se debe a su alianza con Morena.

LO CIERTO es que hay rebelión en el PT, a Alberto Anaya –dirigente del partido en los últimos 27 años- sujeto a investigación junto con su esposa; ahora enfrenta una rebelión en su negocio.

La facción disidente, denominada Frente de Independencia Nacional y que encabeza Rosalino Pérez Cruz, miembro del Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz, cuenta hasta el momento con 300 mil militantes de los estados de México, Yucatán, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo y la Ciudad de México. Sin embargo, prevén que ese número aumente hasta 700 mil con la adición de otras 11 entidades, que en los siguientes días anunciarán su ruptura con la cúpula nacional petista, e irán ante el INE para exigir la nulidad del décimo Congreso Nacional Ordinario, donde supuestamente se renovó la dirigencia nacional y que no fue cumplida, pues con las artimañas de siempre le dieron la vuelta al mandato del Tribunal Electoral, y el órgano de dirección del partido quedó prácticamente sin cambios.

AHORA que tampoco se la prolonguen los disidentes diciendo que traen 300 mil militantes, porque eso es una succionada del tamaño de las mentiras peñanietistas.

YA PARA FINALIZAR El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a legisladores y Gobernadores priistas por presuntamente acudir a actos proselitistas en días y horas hábiles, lo cual está prohibido por la ley. Los cuadros tricolores que están bajo la lupa de la autoridad electoral son el senador Emilio Gamboa, el diputado César Camacho, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

LA DEL ESTRIBO.-  El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, coincidió con Miguel Ángel Mancera en el sentido de que nadie piensa que el dedazo en la elección de candidatos sea bueno para el Frente Ciudadano por México. Eso ni el mismo se la cree; empero, la realidad de las cosas es que anda preocupado el Canalla pues tanto Mancera como  Moreno Valle manifestaron que no irán con dedazo. Advierten que no participarán en el Frente Ciudadano por México si, en vez de un método de selección, alguien se impone. En menos de quince días lo sabremos….HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -