Menu

DESDE EL BURLADERO: RECHAZAN PROPUESTA “MENSTRUACIN DIGNA” Y AVALAN LEY SANGUIJELA.

  • Hay repudio al cobro de IVA a productos de higiene femenina. Le fallaron a AMLO
  • “Pudo haber sido peor”, consuelo de un inepto secretario de Salud.
  • Endurecen en algunos estados acciones y sanciones por el rebrote.
  • Autorizan Consulta Popular pero Mario Delgado quiere violar la Constitución.
  • Elektra y Salinas Pliego obligados a pagar impuestos. No se rajen!!

Alfredo Ramírez.

Deben, las mujeres mexicanas, seguir pagando IVA del 16 por ciento por productos menstruales luego de que la mayoría de los diputados de MORENA y el PT rechazaran la iniciativa denominada “Menstruación digna” que fue presentada por diputadas de prácticamente todas las fracciones parlamentarias, incluidas algunas diputadas de Morena.

218 diputados federales, en su mayoría de MORENA y el PT, votaron para evitar el IVA en la compra de toallas sanitarias, tampones, copas, compresas y todo producto destinado a la menstruación. 185 votaron a favor y hubo 11 abstenciones. 96 diputados no se presentaron a votar.

A la mayoría no le importó que fueran mujeres diputadas de todos los partidos las que propusieran esta iniciativa; y la pregunta es: ¿Prevaleció la misoginia, la falta de respeto a la igualdad de género o acaso la necesidad de darle más recursos al Mesías de la Macuspana?.

Qué pensarán de esta insensible acción de la mayoría de Morena y su rémora el PT, los millones de mujeres que mes a mes adquieren estos productos?.

Lo triste es que diputados federales del partido en el poder no apoyaron a sus correligionarias, como Wendy Briceño, que apoyaban y defendían la propuesta Menstruación Digna

Por lo tanto persiste la Ley Sanguijuela. Las sanguijuelas se colocan en una parte del ser humano donde chupan sangre hasta que se hinchan. Así está la actual administración con el apoyo de las rémoras dipulacras en la Cámara de Diputados.

LOS DIPUTADOS Federales le fallaron al presidente AMLO. El había afirmado que no habría aumento de impuesto. La Cámara de Diputados ya aprobó un incremento en los derechos por el uso del espectro radioeléctrico e impuso también un nuevo e irracional derecho a los turistas que ingresen a nuestro país por menos de siete días.

ENDURECEN ACCIONES POR REPUNTE.

Consuelo de tontos o de idiotas?. Compareció el más mediocre de los secretarios de Salud que ha tenido el país en los últimos 50 años  ante la Cámara de Diputados, y nos referimos al actual: Jorge Alcocer.

El chulo dijo en la comparecencia que nuestro país ocupa el lugar 15 mundial con sasos confirmados por cada cien mil habitantes y el numero 10 en defunciones por este padecimiento  pero “debemos estar conscientes que pudo ser peor”.

Durante su comparecencia en el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de gobierno, el funcionario federal aseguró que la atención gubernamental a la pandemia de coronavirus se enfocó en salvar vidas y en impulsar medidas para prevenir el contagio, así como en mitigar la velocidad de la propagación del virus. En ese sentido, reiteró que se tomaron en cuenta los derechos y la dignidad humana para atender la pandemia, además que el sistema de salud en el país no colapsó y saldrá más fortalecido al término de la emergencia sanitaria.

¿ Cómo es posible que un DOCTOR o MEDICO salga con esas justificaciones cuando hasta el día de ayer teníamos 874 mil 171 casos de contagios confirmados y más 87 mil muertes?. Y aunque se enojen resulta seguro que en Noviembre rebasemos la cantidad de 100 mil muertes en el país.

Los repuntes han mandado a 9 estados ya en alerta roja. El último fue Chihuahua, cuyo gobernador anuncio a partir de hoy acciones drásticas que van desde el confinamiento obligatorio, multas a quien sea sorprendido sin cubrebocas en la calle y decreto de Ley Seca.

En Nuevo León se acaba de autorizar a las policías municipales a irrumpir en fiestas en domicilios particulares; además de suspensión de reuniones en quintas y salones.

El día de ayer, platicaba con una amiga personal,  alta funcionaria del gobierno del Estado de Durango, quien de manera confidencial me explicaba como estaba colapsado el sistema de Salud en el estado y las presiones recibidas por las más “altas autoridades de salud” para no dar a conocer los números reales

LOS DIPULACRAS federales autorizaron la consulta popular para someter a juicio a funcionarios del pasado que resulten responsables de delitos. De acuerdo a la Constitución esta consulta deberá de realizarse el primer domingo del 2021; sin embargo el Enfermito de Covid, Mario Delgado Carrillo declaro que buscarán que la consulta se realice a la par de la jornada electoral del 2021.

El pretexto que puso el Chulo fue que se busca ahorrar recursos  cuando políticamente sabemos que lo que se busca es que el apóstol aparezca en la boleta, mássssss después del descalabro de Coahuila e Hidalgo.

LA DEL ESTRIBO.- Una buena noticia es que uno de los más grandes capos evasores; mismo que fue señalado por AMLO como miembro de la Mafia del Poder y hoy forma parte de su sequito; nos referimos a Ricardo Salinas Pliego ha sido obligado a pagar impuestos. ¡¡¡Como siempre debió de ser ¡!!. Una de sus empresas sanguijuela: Grupo Elektra ha sido obligado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa a pagar un crédito fiscal de 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por “infracciones” contables entre 2008 y 2012. La sentencia de la Sala Superior del TFJA se dio a conocer ayer, justo una semana después de que el mismo Tribunal determinó que Grupo Elektra debía pagar un crédito fiscal de 2 mil millones de pesos al SAT, derivado de operaciones realizadas durante la escisión de la empresa Mexicana de Aviación, en 2010, por parte de Gastón Azcárraga Andrade. A esos PILLOS son a los que debe de ajustar en vez de chuparle la sangre a los que luchan por el sustento diario. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -