Menu

DESDE EL BURLADERO: QUIMICO BENÍTEZ Y EL PAS, ANTE UN DESGASTE INNECESARIO.

  • Están a tiempo de limar asperezas y refrendar acuerdos.
  • Lozoya y las hipocresías del sistema político mexicano. Nada de que son diferentes.

Sorpresiva;  política y mediáticamente, esto sin lugar a dudas; fue la decisión del grupo de regidores electos del Partido Sinaloense en Mazatlán, de interponer un recurso de queja ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por no tomarlos en cuenta en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Mazatlán.

La solicitud, de acuerdo al comunicado emitido, va firmada por cinco regidores del PAS y un regidor de Morena, el resentido ex  director del DIF, Roberto Rodríguez.

Se dicen lastimados en sus derechos políticos electorales ya que son pares del alcalde.

Dicen que no serán comparsa y que no es pleito con el alcalde en funciones.

¡Qué bueno!.

Porqué de lo que está la ciudadanía es de regidores que solamente les guste salir en la foto, acudir a banderazos de obra y a hacerle al mudo o a nadar de muertito en las sesiones de Cabildo, pero sobretodo en las oficinas de regidores, ya no se diga en sesiones de comisiones.

En Mazatlán existe un rezago criminal en cuanto a la actualización de reglamentos municipales, muchos de los cuales son anacrónicos al desarrollo en que está inmerso Mazatlán. ¿Porqué?, porque para muchos de los regidores del partido en el poder respectivo y los de presunta oposición, en los últimos trienios les ha resultado más CÓMODO estar en la poltrona, en la foto cortando listones o regalando despensitas; que en trabajar por mejorar el gobierno de Mazatlán.

Y este cabildo que habrá de entrar en funciones puede marcar la diferencia.

AHORA bien, el alcalde porteño, El Químico Benítez Torres está imbuido en una dinámica de promocionar la ciudad y buscar la llegada de mayores inversiones a este destino.

Consciente de que un alcalde apoltronado en la oficina no genera beneficio a la ciudad, Y eso también debe de ser reconocido.

Por ello, en estos días lo más sano para la Comuna y el Municipio es que; antes del cambio oficial de administración, todas las partes se sienten a consolidar puentes de entendimiento y de trabajo.

Faltan 18 días, hay tiempo. A nadie conviene un desgaste innecesario. Un punto de equilibrio entre Morena y sus aliados, sin que nadie se quiera pasar de lanza es lo más sano. Ambas partes tienen la palabra.

Mas allá de los trasfondos que varios conocemos.

LA DEL ESTRIBO.- Excelente hit periodístico el de Lourdes Mendoza al exhibir a Emilio Lozoya, el supuesto arraigado ex director de PEMEX. Para empezar puso a parir cuates a todo el sistema y, además, volvió a exhibir cómo la política de altas esferas es una simulación y una burla a la verdadera aplicación de la justicia. Lozoya era la carta o el blasón mediático más importante de AMLO en contra de la corrupción y el señor; mientras su madre tiene orden de aprehensión, su hermana anda huyendo y su esposa no puede salir de Alemania, anda a todas margaras tragando en restaurantes de lujo, mientras el gobierno pretende hacernos creer que lo tiene arraigadito en su casa. HLP…DM