Menu

DESDE EL BURLADERO. ¡QUÉ NO ACTUALIZARON PREDIAL PORQUÉ LOS RICOS NO PAGAN!, DICE FLOR EMILIA GUERRA.

  • Tratan de justificar, diputados locales afines a Yadira Marcos, barbaridades cometidas.
  • Señala el Químico Benítez qué diputados de su partido han quedado a deber a los municipios.
  • Llama senadora Imelda Castro a que se serenen porque la sociedad observa.

Alfredo Ramírez.

Con la novedad de que buena parte de los diputados locales; que coincidentemente pertenecen a la corriente de Graciela Domínguez y la diputada federal Yadira Marcos, cabeza de una de las corrientes que se disputan el poder de Morena en Sinaloa y las candidaturas para el 2021; se han dado a la tarea de buscar desesperadamente aparecer en los medios de comunicación para justificar una serie de barrabasadas.

¿ Cuales?, la no actualización de las tarifas del predial con la que le pegaron a los 18 municipios y que de manera vil y mañosa tratan de hacerlo ver como un aumento y no una indexación marcada por la Ley.

Otra es la reasignación despiadada del presupuesto donde asignaron dinero a instancias que ni siquiera existen.

En Mazatlán, la diputada local Flor Emilia Guerra Mena; salió con la barbaridad de que no actualizaron las tarifas del impuesto predial por que los ricos no pagan. ¡Pa´su mecha!.

Insiste en llamar aumento, cuando es una indexación –actualización conforme a la inflación anual- del 3.5 por ciento, misma que al no ser autorizada vino a golpear a los 18 municipios, ya que el predial es el principal ingreso propio y este se destina para la prestación de los servicios públicos.

Recordemos que este congelamiento se aprobó por 21 votos a favor, 14 en contra y la ausencia de cinco diputados que de seguro cobraron quincena completa.

En la exposición dada el día de ayer, la maestra Flor Emilia Guerra Mena, señala que los ricos, los pudientes y algunas instancias simplemente no pagan el predial, sino que este recae entre los más pobres, y para no afectarlos decidieron congelarlos.

Pues son precisamente, esos pobres a los que lacrimógenamente dicen ayudar, los que sufrirán el deterioro de los servicios públicos.

Entonces, la pregunta: ¿Para que están como diputados, si no es para modificar las Leyes pertinentes, de tal manera que esa caterva de “ricos y pudientes”, de los adictos a los amparos, puedan ser obligados a pagar sus contribuciones?.

¿Por qué no establecen en la Ley penas más severas para que se les pueda embargar sin tanto trámite a quienes adeudan esas grandes cantidades?; ¿Por qué nomás cobrarles a los morosos los adeudos de 5 años hacia delante?.

Pero a ellos les resulta más cómodo dentro de su discurso populista e irresponsable poner las cosas en blanco y negro.

Bien dijo el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, que los diputados locales le han quedado a deber  a los alcaldes al no aprobar la actualización inflacionaria.

Remacho la tuerca diciendo que lejos de intereses personales o aspiraciones políticas hacia el 2021, lo importante es que los legisladores locales trabajen en beneficio del estado y el municipio.

Sabe bien, el Químico Benítez; que por más becas y apoyos a adultos mayores; las mentadas  cuando empiecen a decaer la calidad de los servicios públicos – de por si deficientes en Mazatlán- o se merme la capacidad de respuesta; serán para el Ayuntamiento y no para la gavilla de diputados locales ignaros apoltronados en el Congreso local, que aprobó tal situación.

HIZO presencia en Sinaloa, la senadora Imelda Castro Castro –una de las personas con mayor calidad moral en la verdadera izquierda sinaloense, no en la acomodaticia que padecemos- y en encuentro con medios de comunicación fue clara, precisa y tajante al llamar a sus compañeros legisladores locales a serenarse y dejar de pensar en futuros puestos para el 2021 cuando todavía faltan tres años para ello.

“El poder no se ganó eternamente”, les dijo. Advirtiendo que resulta grotesco y hasta ofensivo para una sociedad que esta vigilando su desempeño el no desempeñarse con respeto, unidad y concentrados en dar buenos resultados.

Resulta molesto que estén peleando desde ahorita por un cargo para el 2021, además de irresponsable y si no cumplen con las expectativas ciudadanas, no se les volvería a dar el voto; insistió.

Y luego, la también ex diputada local, advirtió de la necesidad que tiene Morena en Sinaloa de contar con una estructura y dirigencia formal ya que la Ley obliga a ello para acceder a los recursos que les corresponden anualmente como partidos políticos.

Así que no dude Usted de que otro de los trasfondos de la marcada división sea precisamente el de ver quien o qué grupo controlará las partidas millonarias que habrán de recibir este 2019.

LA DEL ESTRIBO.- Cómo si contaran con suficientes policías y reinara la tranquilidad y seguridad plena en Ahome, el vilipendiado y hitleriano alcalde Billy Chapman tiene destacamentados agentes policiacos municipales en la entrada de la Junta Municipal de Agua Potable para que no entre el destituido y amparado gerente Luis Felipe Villegas. ¡Y luego se awuita porque lo exhiben a nivel nacional!. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com