Menu

DESDE EL BURLADERO. PUCHETA DISPUESTO A PAGAR COSTOS POLÍTICOS A SABIENDAS DE QUE EL TIEMPO LE DARÁ LA RAZÓN.

– La cirugía mayor y transformación de Mazatlán apenas va iniciando.

– Exhortan a la ASE a entregar informe sobre las cuentas: ¿brotará pus en Mazatlán?

– Los excesos de las administraciones estatal y la municipal de Mazatlán… más que evidentes.

Alfredo Ramírez.

Para nadie es un secreto que hay actores políticos, incluso dentro del propio PRI que están apostando y hasta rezando para que al alcalde Fernando Pucheta le vaya mal sin pensar en que se jode el puerto; o, como dicen algunos que a Mazatlán le vaya mal para joder al alcalde.

Es parte de nuestra idiosincrasia político canibalista.

La cirugía mayor de la ciudad y puerto de Mazatlán apenas va comenzando.

Es entendible que la manera acelerada y hasta arrebatada como se arrancaron –por chicharronerías estatales- obras en el Centro Histórico, Zona Dorada, Avenida del Mar, y el Centro en general han ocasionado molestias.

Pero por más que brinquen y pataleen son las menos.

¿Cuál fue el error? Que no se socializaron a tiempo. Empero, fue necesario actuar de esa manera pues el tiempo corre en contra de la ciudad.

Este mes de julio y el de agosto son vitales para el municipio.

En un encuentro con los directivos de los principales medios de comunicación del municipio –mismos que habrán de permear la información dada a conocer- el alcalde Fernando Pucheta Sánchez presentó un resumen de los primeros seis meses de gobierno; dio a conocer las obras que están por iniciar en los próximos días, gracias a la gestión estatal y la buena disposición del Ejecutivo federal para arropar al puerto; esto a pesar de los desaires que le tuvo en el pasado.

“El pasado ya se fue, el presente es hoy”, señaló el alcalde al presentar el paquete documental, con cifras, mapas y planos, estudios y soporte de los proyectos ejecutivos que ya se están ejecutando y aquellos qué habrán de iniciarse en estos dos meses que comento.

Bajo la premisa de que nadie  puede frenar el desarrollo de la ciudad y que no se impulsan particularidades –esto refiriéndose a intereses de algunos actores políticos- sino al desarrollo; el alcalde dio a conocer no solamente obras en proceso como el proyecto Playa Norte y la remodelación de El Faro del Crestón; sino las ejecutables en lo mediato como serán el parque de las Ciudades Hermanas, la continuación de la intervención del Malecón; el inicio a mediados del mes de la remodelación del estadio Teodoro Mariscal con una inversión de 308 millones de pesos; la colocación en septiembre de la primera piedra del Hospital General nuevo cuyo compromiso es concluirse y no regalar la obra negra.

Y algo también importante un ambicioso programa de pavimentación, donde en base al mapa que pudimos estudiar en esos breves minutos habrá colonias que estarán totalmente pavimentadas como La Sirena, El Castillo y la Salvador Allende por citar algunas.

Cabe precisar que el proyecto denominado “Central Park”, proyectado en una serie de terrenos ya adquiridos a la familia Tellerias; ha empezado a socializarse ante grupos ambientalistas, colegios de Arquitectos e Ingenieros y habrá de ampliarse la difusión del mismo.

De momento, en la detallada exposición presentada por el alcalde Fernando Pucheta, quedan algunos puntos en el tintero por comentar en próxima entrega.

CAMBIANDO DE TEMA. Blanca Sánchez, ex regidora y ex directora de Bienestar Social, solicitó el enroque de funciones, por cuestiones que son personales y de salud. Cuestión que debe de ser respetada y no andar abonando al exquisito deporte de la especulación y las masturbaciones mentales.

EN EL CONGRESO local ¡Al fin! se pusieron las pilas, se arremangaron las faldas y se amarraron las trenzas y ayer martes aprobaron un Punto de Acuerdo para que la Auditoria Superior del Estado entregue un diagnóstico del estado actual que guardan las observaciones y acciones promovidas en cuentas públicas, y que el Fiscal General proporcione un informe pormenorizado de las denuncias presentadas ante esa institución relacionadas con el mismo tema.

Hay 93 denuncias presentadas.

Del rechazo de algunas cuentas, entre ellas la correspondiente al primer semestre del 2016, ya han pasado varias semanas; entre la gente de a pie –aunque les arda a algunos y algunas- ya se comenta de la posibilidad de acuerdos en lo oscurito.

No se trata de sed de venganza en contra de una administración estatal y algunas municipales que cometieron una serie de excesos y tropelías, sino de simple justicia; y nada de lavarse su carita con declaraciones tan manidas como “corresponde a zutano y perengano” o lo que es lo mismo: aviento la pelota porque no quiero enemistarme con la chusmamafia o se me arruga el cicirisco.

LA DEL ESTRIBO. Ya viene la revisión de cuentas correspondientes al segundo semestre. ¿Habrá sanciones para aquellos ayuntamientos como el de Mazatlán que en el colmo de la desfachatez llegaron a no entregar a instituciones como Fonacot los descuentos a trabajadores con lo que los mandaron al Buró de Crédito?; o que contaban con 8 vehìculos asigandos a su oficina cuando solamente pudieron haber operado con uno fijo y otro para casos de emergencia?; y eso como dijera el Galán Garcesco: Nomás la puntita!…. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -