Menu

DESDE EL BURLADERO: PROPONEN MESADA POR 159 MIL PESOS PARA EVO MORALES.

  • Hoy debe definirse el Presupuesto de Egresos: la ruta crítica.
  • Diputados locales contentos: ganarán más que el AMLO y recibirán 154 mil pesos de aguinaldo.

Alfredo Ramírez.

Aún en el exilio, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, empieza a vivir una vida de ensueño.

Arropado y apapachado, ha sido declarado “Huésped distinguido” por la gobernadora de la Ciudad de México; le acarició el cachete Marcelo Ebrard al recibirlo en nuestro país y se reunió en su casa provisional  con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, la esposa del “señor de las ligas” Dolores Padierna y diputados del PT, así como con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Erendida Sandoval.

Tiene para su cuidado un grupo de 15 elementos del supuestamente extinto Estado Mayor Presidencial, entre ellos uno de los asistentes y del primer círculo de escoltas de Enrique Peña Nieto.

Y para que no padezca hambre, el diputado píratón, Gerardo Fernández Noroña, planteó la propuesta para que los 319 legisladores de Morena y sus aliados aporten 500 pesos mensuales para entregarle una mesada de 159 mil 500 pesos mensuales mientras este en México.

De que lo están chiqueando lo están chiqueando. Nomás falta que lo nombren el Personaje del Año y le brinden la condecoración del Águila Azteca en el Senado.

Cabe precisar que junto con su séquito, Evo Morales ya recibió la “Visa Humanitaria” con la cual se legaliza su estancia en el país por el tiempo que crea conveniente.

ESTE VIERNES deberá de definirse –en términos de Ley- el presupuesto de Egresos de la Federación.

Los diputados federales tienen hasta el último segundo de este día 15 para aprobarlo.

Sí es que logran aprobarlo, el Ejecutivo tiene 20 días para publicarlo en el Diario Oficial de la Federación, y una vez publicado cuenta con otros 20 días para hacer llegar a la Cámara de Diputados los anexos donde, ahora si, detalla en que se aplicarán los recursos.

Empero, en el hipotético caso de que no se apruebe, debido a la exacerbación que ocurre entre los sectores que se manifiestan a las afueras de San Lázaro, se aplica lo que los especialistas llaman el paro del reloj legislativo, con lo cual se rompería la fecha límite para su aprobación.

Sin embargo, existe una cerrazón para negociar ampliaciones presupuestales en favor de sectores manifestantes como los campesinos, ganaderos, pescadores y grupos políticos como los Antorchistas, hasta sumar más de diez mil personas que tienen flanqueada la Cámara.

Ha habido reuniones en sedes alternas que van desde restaurantes Sanbors hasta hoteles; pero sin ceder por parte de los diputados; a grado tal que Mario Delgado anunció que Morena y sus concubinas legislativas como PT, PES y Verde Ecologista harán un bloque en favor de la propuesta de AMLO.

LA DEL ESTRIBO.- A los diputados locales de Sinaloa; y a propuesta de la Gris Domínguez que cedió hasta lo que no en cuestiones financieras para quedarse en su patética posición; les importa un bledo la instrucción de su apóstol en el sentido de que nadie gane más que él. De tal manera que con lo acordado en el sentido de darles 25 mil pesos más para gestión y 3 mil para viáticos, todo integrado. Los señores recibir 136 mil 400 pesos mensuales, casi 24 mil pesos más que AMLO. Ahhh pero a eso se suma que este mes de diciembre los ganadores de la Loteria electoral en Sinaloa se chutaran 154 mil pesos de aguinaldo. Mañana los detalles con pelos y señales. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -