Menu

DESDE EL BURLADERO: ¿PORQUÉ ALARDEA, JESÚS VALDEZ PALAZUELOS?.

  • El porcentaje de votación en las internas del PRI no es para echar campanas al vuelo.
  • Alejandro Moreno debe cumplir su promesa de enjuiciar a ex presidentes y llevar su partido a la calle.
  • En Mazatlán, ex panistas refuerzan el negocio, perdón, proyecto de Margarita Zavala.
  • Encabezan Quirino y la señora Rosy de Ordaz entrega de útiles y uniformes escolares. A estos apoyos se sumarán calzado y mochilas.

Alfredo Ramírez.

A las 19:00 horas de este lunes 12 –tiempo del centro de México- el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de ese instituto político, Rubén Escajeda Jiménez, informó que con el 84.7 por ciento de las mesas receptoras de votación computadas y contabilizadas, los resultados, son los siguientes:

La fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, obtuvo un millón 448 mil 169 votos (84.12 por ciento); Ivonne Ortega Pacheco, 158 mil 022 (9.17 por ciento); y Lorena Piñón, 42 mil 634 votos (2.47 por ciento).

Detalló que la sumatoria de los votos válidos es de un millón 648 mil 825 y que –hasta el momento- están pendientes de computar 918 mesas receptoras (14.93 por ciento). Este martes 13 de agosto se llevará a cabo el cómputo por estados, a fin de tener los resultados de cada una de las entidades federativas.

La jornada, por más que la califiquen algunos triunfalistas, como el gerente del PRI en Sinaloa; Jesús Valdez Palazuelos, como civilizada, ejemplar y motivo de orgullo; estuvo caracterizada por señalamientos, por parte de algunos cuadros como la Ivonne Ortega, que van desde acarreo, embarazo de urnas y compra de votos.

En un video colocado en sus redes sociales, Ortega Pacheco subrayó que la contienda fue inequitativa y que tiene forma de impugnar la elección.

A pesar de su lucha a Ivonne no le queda andarse quejando; pues ella fue beneficiaria de las mismas prácticas que hoy denuncia; desde los dados cargados hasta el dedazo. Así que no debe de llamarse sorprendida.

Lo que si sorprende es que el gerente estatal, Jesús Valdez Palazuelos califique al priismo sinaloense como el mejor del país cuando el mismo dice que acudió el 20 por ciento a votar.

En un comunicado de prensa emitido por su área de comunicación social (que ahora si trabajo!, pues hasta el disminuido dirigente municipal del PRI en Mazatlán salió a declarar y boletinar!!!), Valdez Palazuelos señala: “Llegar a un 20 por ciento de votación, dijo, se considera muy positivo porque de las 4 mil 800 casillas que aproximadamente se instalan en una elección constitucional, ahora sólo se instalaron menos de 260 mesas receptoras de votos, cifra que representa apenas el 5 por ciento de las más de cuatro mil casillas señaladas”.

Para empezar, que no compare un proceso interno con un proceso Constitucional.

Debe de reconocer que; aún y en el hipotético caso de que una vez concluido el conteo de manera oficial alcanzaran los 2 millones de votos, eso es menos de la tercera parte del padrón que registraron ante el INE… Y por el momento, ahí lo dejamos.

EN MAZATLÁN, el pasado domingo el nuevo negocio de la pareja Calderón Hinojosa-Zavala Gómez del Campo; la agrupación política “México Libre”, logró cruzar una aduana más.

Y es que logró llevar a cabo, con todas las de la ley y ante la supervisión del INE, la asamblea constitutiva correspondiente al Sexto Distrito, celebrada en el salón Los Espejos de la Casa Club El Cid. Requería de 300 celebrantes con sus derechos vigentes tales como credencial de elector vigente; y asistieron cerca de 800 personas.

Llamó bastante la atención, la presencia de muchos ex panistas; entre ellos el varias veces ex, don Humberto Rice García; intimo amigo de la pareja.

Mayores detalles le invito a visitar www.porlalibreportal.com o www.desdeelburladero.com

LA DEL ESTRIBO.- Este lunes, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en compañía de su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz encabezaron el inicio de la entrega de uútiles y uniformes escolares, lo que beneficiara a 506 mil alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria; de escuelas públicas.

Asimismo dieron a conocer otra buena noticia para los educandos y los padres de familia, ya que por medio del Sistema Dif se pondrá a disposición de los padres de familia 30 mil pares de zapatos a un costo de 120 pesos, con casi 50 por ciento de descuento, pues su precio normal es de 250 pesos. La presidenta de la Sistema DIF Sinaloa detalló que este programa va dirigido para alumnos de primaria, y los vales empezarán a ser distribuidos el 16 de agosto en todos los DIF Municipales, y se otorgarán a familias de escasos recursos económicos, dos vales por familia, para que buscar el mayor número posible de beneficiados. De manera adicional habrá apoyos con mochilas. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

SAN IGNACIO


- Video -

ANUNCIATE AQUÍ

- ANUNCIATE AQUÍ -

ANUNCIATE AQUÍ


- Video -

ANUNCIATE AQUÍ