Menu

DESDE EL BURLADERO. OTRA MENTIRA MÁS DE JORGE ABEL LÓPEZ EN PERJUICIO DEL MUNICIPIO.

– Guillermo Romero Rodríguez y los embates extraños.

– Patética convocatoria para rescatar el PAN.

Alfredo Ramírez.

Jorge Abel López Sánchez anda desatado. Y no nada más en su afán por la supervivencia política – a lo cual tiene derecho- sino por golpear al municipio de Mazatlán, al que mal gobernó hace algunos años, con pretexto de ponerle trabas y atacar a su alcalde.

Fernando Pucheta no necesita de ningún defensor por que para eso se las pinta sólo. Aquí el asunto es que con cada acción que emprende el delegado de Semarnat a quien pasa a joder es a la gente, a esa misma gente que aspira a gobernar.

A esa gente que, a través de su plataforma de Facebook, el pasado día 21 del mes pasado prometió invitarles un café para conocerlos y platicar de temas de interés.

Hace algunos días apareció una publicación en El Sol de Mazatlán donde aseveraba que no existía solicitud por parte del Ayuntamiento para un permiso que permita limpiar el canal de la colonia Azteca taponeado por el mangle; y todavía aseveraba: “Al mangle se le respeta”.

Resulta que la solicitud fue presentada desde el pasado mes de mayo, incluyendo un dictamen en el que participó Protección Civil. Es más! personal de Conagua hizo un recorrido por todas las zonas donde existen cuerpos de agua y emitió una serie de recomendaciones al municipio donde incluye el llamado de alarma a actuar sobre el mangle en algunas zonas donde en caso de fuertes lluvias ocasionará un taponamiento para el flujo del agua.

Resulta sospechoso que esta nefasta autoridad se haga de la vista gorda ante el sostenido relleno hormiga de cuerpos de agua como el ubicado en La Sirena y en casos donde se ponen en riesgo vidas y patrimonios anteponga el interés grilleril.

Y decimos que anda desatado porque ahora al señor delegado le ha dado por exhibirse como una persona preocupada por el ambiente, dice que el ahorro del combustible –según lo señalado en Noroeste- disminuye la contaminación ambiental pero además hace alarde de que al evitar el pago de casetas ahorra recursos públicos.

Pa´su mecha! O sea que no paga ciertos servicios ni en defensa propia.

Quizá pretende que los contribuyentes cantemos salmos y arrojemos incienso por su preocupación por ahorrarnos recursos públicos. ¡Ahora resulta!.

GUILLERMO ROMERO RODRIGUEZ es un empresario exitoso del ramo motelero y restauranterp metido ahora a los medios de comunicación; algo que les fascina a quienes aspiran a incursionar en el medio político.

Memo Romero, como le dicen los igualados, fue uno de los empresarios más apegado a Mario López Valdez. Hasta los últimos días del gobierno de quien se pasea impune lo acompañó en cuanto evento hubiera, se dejaba apapachar hasta que entendió que había que pintar raya y buscar otras querencias.

No sabemos que tanto hayan respondido dichas querencias anheladas a juzgar por la manera en que se critican acciones de cualquier nivel de gobierno, ya sea el estatal o municipal.

O quizá sea el hábito de poner peros por ponerlos. El viernes declaró que el abrir el paseo Olas Altas a los peatones a partir de las seis de la tarde, le pegaría severamente a los comerciantes y los vecinos de los cerros por ser una arteria principal.

Quizá para los vecinos que estén acostumbrados a ir en el carro hasta el abarrote o la tortillería de la cuadra puedan sentirse afectados; los comerciantes y restauranteros lo dudamos mucho.

Porque? Porque al igual que como ocurre en muchas otras ciudades de nuestro país; Cuidad de México, Guadalajara, Puebla, León o Monterrey, por citar algunas; el cierre por ciertas horas de algunas zonas incentiva el flujo de las familias y esto dinamiza a los propios comercios.

Y que tengamos conocimiento allá no han ejercido el característico lloriqueo marismeño.

POR CIERTO resulta infame y sospechoso que en un medio de su propiedad salga una publicación satanizando a una joven profesionista con excelentes blasones académicos y capacidad probada; como si su pecado fuera el contar con una señora madre con trayectoria política.

En esto no hay casualidades. A los políticos que les molestan o sienten que les estorban en sus intereses se les debe de enfrentar de frente; pero atacar a través de la familia es una cobardía, una infamia, una mariconeria, así de simple.

Todo mundo tiene derecho a aspirar y desenvolverse en cualquier ámbito profesional y decente sin que sea estigmatizado por parentescos o falsos prejuicios.

Es como si alguien, incluida alguna persona de un medio de comunicación, brinca a alguna dependencia pública y simplemente no da el ancho o se le pierde la confianza; y por ello esa persona deba de ser estigmatizada o exiliada a la Patagonia o como en los tiempos de las oscurantista Edad Media ponerle una cruz gigante de color amarilla para que la gente desde lejos viera que es una persona apestada.

No se la prolonguen.

LA DEL ESTRIBO.- Los organizadores hicieron circular invitaciones por todos los medios para convocar a los “verdaderos panistas”, así dice el documento. El objetivo era salir a protestar este viernes a las cinco de la tarde a las oficinas del PAN para exigir la renuncia del comité y trabajar por el rescate del partido. Por lo que podemos apreciar los “verdaderos panistas” son muy poquitos o no se dieron por enterados. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com