Menu

DESDE EL BURLADERO. NO SE MANDABAN SOLOS, LOS FUNCIONARIOS MALOVISTAS CON ORDENES DE APREHENSIÓN.

NO SE MANDABAN SOLOS, LOS FUNCIONARIOS MALOVISTAS CON ORDENES DE APREHENSIÓN.

– Lo lamentable es que podrían enfrentar el juicio en libertad. ¿Y Malova?.

– Otra trifulca en el Congreso local, para deleite del Wero Cruz.

– Quien quiera ser candidato del PRI debe registrarse el día de diciembre.

– Quien autorizó a Hotel local se ampliará hacia la playa?

Alfredo Ramírez.

Fue un anuncio que los sinaloenses estábamos esperando desde hace tiempo.

Qué se dieran muestras claras de que al fin se actuara en contra de la impunidad, la corrupción y el mal uso de los recursos públicos, que en el pasado sexenio tal parece fue una especie de pasión y deporte el actuar con frivolidad, desaseo e irresponsabilidad.

Nuria Alejandra González, Vice Fiscal General, anunció ante los medios que se habían obsequiado, por parte del juez de control penal de la zona centro, ordenes de aprehensión en contra de  Ernesto Echeverría Aispuro, ex secretario de Salud de Sinaloa; María Alejandra Gil Álvarez, directora administrativa de Servicios de Salud de Sinaloa; Jaime Otañez García, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Sinaloa; Rafael Lizárraga Favela, ex secretario de turismo; y José Luis Martínez Romero, jefe del Departamento Administrativo de la Secretaría de Turismo.

Estas se suman a la que se cumplimentó el día 21 de noviembre de 2017, en contra Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo.

Sin embargo señores, no nos engañemos ni seamos ilusos. Estos funcionarios – como ya lo hizo Luis Ángel Pineda- podrán enfrentar su juicio en LIBERTAD si el Juez les fija una garantía económica.

Porque? Porque de acuerdo a la vieja Ley en esta materia, los delitos imputados NO SON GRAVES.

Para ellos no aplicarán las reformas hechas por el Congreso local.

Así que no pasara de la quemazón y la exhibición en los medios.

Empero, hay que añadir dos cosas: la primera es que estos personajes, en especial el secretario de Salud no se mandaba solo, tenía un superior que por necesidad y obligación debía de estar enterado de todo lo que hacía su subalterno, máxime que era una secretaría que manejaba presupuestos supermillonarios, que nunca se vieron reflejados cabalmente en la materia.

Por eso, la pregunta es: ¿Cuándo Malova?.

Y lo segundo, ¡Cuando intervendrá la Federación?. Porque, recordemos que esta secretaría de Salud, al igual que la de Educación, maneja miles de millones de pesos provenientes de la Federación.

Entonces, esto puede ir para largo, pero no tanto como para que se de después de unos seis meses.

AYER, una vez más, hubo necesidad de suspender la sesión pública en el Congreso del Estado por la falta de condiciones ante los embates de personas que integran el Movimiento Somos Más que 53”, manipulados por dos diputados locales, entre ellos el conocido W.C.

Exigían dialogo y cuando se les ofreció el salón alterno para que se reunieran con los integrantes de la JUCOPO se emperraron en no salir del salón del Pleno, por lo que Víctor Antonio Corrales debió de hacer uso de las facultades que le confieren los artículos 42 y 224 de la Ley Orgánica del Congreso.

En la siguiente entrega le haremos un resumen de las demandas y las respuestas a este movimiento eminentemente político.

Solamente una pregunta: ¿Por qué si sus males vienen del gobierno de Malova, ante él NUNCA se manifestaron?; el diputado local Roberto Cruz, quien fue por tres años empleado de MALOVA, entre otros cargos fue su coordinador de asesores, ¿Por qué nunca intervino para que se les solucionara la problemática a los hoy manifestantes?. ¡Que raro, no!.

EL PRIMERO en poner fecha fue el PRI que en su convocatoria para la selección de candidatos a la presidencia, senadurías y diputaciones federales puso como día para que se registren “quienes tengan la intención” el día domingo 3 de diciembre y ahí mismo les dirán si pueden o no. ¡Qué curioso!.

Ahora falta conocer la convocatoria que lance el Frente Ciudadano Por México y MORENA; para que tengamos conocimiento de cuando nos pueden dar la sorpresa de presentarnos a sus candidatos, en especial a la presidencia!!

LA DEL ESTRIBO. Es necesario que llegue hasta las más altas autoridades federales, sobre todo las de la Función Pública, el hecho de que conocidísimo hotel –Emporio- amplió sus instalaciones varios metros hacia la playa. ¿Estarán enteradas las delegaciones de Semarnat y Profepa?, digo, porque una cosa es que de repente en Semana Santa les de por andar persiguiendo vendedores de mango y pico de gallo en la playa y otra el mirar para otro lado. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com