Menu

DESDE EL BURLADERO. NO SE ENREDEN, “UNA MANO AMIGA” NO ES INSTRUMENTO DE CAMPAÑA: FERNANDO PUCHETA.

  • Desde hace 9 años sus apoyos se dan sin colores políticos.
  • Diputada Victoria Sánchez miente sobre la UAS, ¿con que fin?.
  • Atizan especulaciones Rubén Rocha y Jesús Vizcarra Calderón.
  • A Emmett Soto Grave, no le importa Escuinapa, como el Ayuntamiento está en Jauja se va a España.

Alfredo Ramírez.

Fernando Pucheta Sánchez volvió  a las aulas, pero se da tiempo para seguir fortaleciendo su presencia entre amplios sectores de la población con las acciones que instrumenta desde la casa social “Una Mano Amiga”.

En un encuentro fortuito en pleno Centro de la ciudad, Pucheta Sánchez niega que estas acciones difundidas ampliamente en redes sociales sean un preludio de campaña.

“Se los digo abiertamente: No se enreden, “Una Mano Amiga” no es un instrumento de campaña; así lo hemos demostrado a lo largo de nueve años de trabajo ininterrumpido, con un equipo de trabajo consolidado, altruista y sin remuneraciones, sin depender de presupuestos ni apoyos públicos. Somos independientes de partidos, tan así es que lo mismo brindamos apoyo a morenistas, petistas, panistas y de todos los colores políticos”, enfatiza.

Para mí estos no son tiempos de política sino de seguir trabajando y dejar trabajar tanto al Gobernador como al presidente municipal, quienes andan soltando rumores y especulaciones  tienen sus propios objetivos, insiste.

Lo cierto es que el ex diputado local y ex alcalde constitucional de Mazatlán se mantiene como uno de los actores políticos mejor posicionados en el Estado en términos generales, es decir, no solamente del PRI sino del espectro político en su conjunto.

Desmiente categóricamente que recientes movimientos en la estructura estatal –los cuales califica de naturales- tengan que ver con un rompimiento con el Ejecutivo estatal. Esas son perversidades de personas malintencionadas o mal informadas.

En “Una Mano Amiga”, al igual que desde su creación hace nueve años, no trabajamos con miras electorales sino de servir y atender a la población que así lo requiere. “Ahorita el amplio equipo que conforma esta agrupación trabajamos todos los días sin andar pensando en el 2021. No se enreden”, remarcó.

Y QUIENES Sí se andan enredando son personajes como la diputada local, Victoria Sánchez –madre de la diputada federal Merary Villegas, reconocida nacionalmente como una de las más faltistas a las votaciones de la Cámara de Diputados-, al pretender engañar la tarde de jueves diciendo que el recurso que la Federación encabezada por su gurú debió depositar para el pago de los trabajadores y académicos de la UAS ya había sido depositado.

¿Qué pretendía con esa falsedad? Solo ella lo sabe o a quien obedece.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera salió a decirle a la población sinaloense que dichos recursos no han sido depositados ni a gobierno del estado mucho menos a las cuentas de la UAS.

“Emplazamos a quienes digan lo contrario que lo demuestren, con fichas de depósito o documento oficial donde demuestre que ese recurso lo tiene Gobierno del Estado, nosotros tenemos plena confianza en ellos de que no es así, o que demuestren que ese recurso está ingresado a la parte de la Universidad y que no hay la intención de aplicarlo por otra razón (…) hay que entender que la Universidad no ha iniciado una campaña en contra de un partido o contra una personalidad o alguien en particular, mucho menos contra el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero parece ser que algunos lo asumen así”, expresó.

Se dijo extrañado de la declaración de la legisladora local.

“No sé cómo esa información se la hicieron llegar, pero es importante aclararla porque esto implicaría que alguien está mintiendo, que son las autoridades de la Universidad o que está mintiendo el Gobierno del Estado y que hay ahí alguna situación intencionada para no cubrir el salario de los compañeros universitarios”, puntualizó.

En el Congreso local fueron precisamente los diputados locales de Morena –a excepción de los del PRI y PAS- quienes no han hecho un pronunciamiento solidario, actuando igualito como está actuando el ex rector, ex empleado de gobernadores priistas y actual senador Rubén Rocha Moya.

POR CIERTO que este personaje sigue operando y placeándose. Ahí están las imágenes donde se exhibe en ameno ágape en carísimo restaurante de ex gobernador. Con personajes como el titular de Conapesca Raúl Elenes y esposa, y algunos cabecillas como el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Burreiro, quien este día se va a Madrid.

Ahh y todavía pretendió que lo acompañara en la mesa Juan Millán; en vez de salir a la calle a apoyar las demandas de los miles de trabajadores universitarios que demandan que radiquen las ministraciones federales para que les paguen la quincena.

Y YA que hablamos de placeados, aún y cuando diga que no; Jesús Vizcarra Calderón sigue enviando mensajes para agitar las aguas. Para nadie es un secreto que los altos mandos de Morena y del Gobierno Federal lo andan seduciendo para que sea candidato de Morena a la gubernatura – lo que trae con chorro cuate a un senador- . Recientemente se le vio reunido en el estadio de beisbol de Culiacán con morenistas destacados como Jaime Montes Salas y Estrada Ferreiro, así como con Alfredo Villegas. Si eso no son señales….

LA DEL ESTRIBO.- Tan en Jauja se encuentra la administración municipal de Escuinapa que su alcalde, Emmett Soto Grave, se va a Madrid a la Feria Internacional de Turismo; mientras tanto los problemas del Ayuntamiento y la Junta Local de Agua Potable, las amenazas de despidos, la inestabilidad administrativa pueden esperar hasta que Don Emmett regrese con el costal cargado de proyectos e inversiones desde España. ¡No te acabes Escuinapa!. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -