Menu

DESDE EL BURLADERO. NO SATISFACEN A NADIE EXPLICACIONES SOBRE EL PRESUPUESTO 2020.

  • Algunos tratan de defender lo indefendible y otros de justificar lo injustificable.
  • Llama Químico Benítez a voltear la página a empresario. ¿Borrón y cuenta nueva?.
  • Reconocen al priista Fernando Pucheta y la dirigencia de su partido ¡¡No lo felicita!!
  • Dice diputada Yadira que los mexicanos deben de ahorrar porque gastan más de lo que ganan. Pa´su mecha.

Alfredo Ramírez.

En la reciente aprobación del PEF 2020 los únicos que están contentos son los legisladores de Morena que actuaron igualito que los diputados federales del pasado, a esos a quienes criticaban y tildaban de levanta dedos y aplaudidores de las decisiones del Presidente.

El machetazo ya está dado.

Ahora se trata de que los legisladores expliquen con bolitas y palitos los detalles y beneficios reales de lo que aplaudieron; dejando de lado sus ya plañideros rollos de que antes había corrupción y barrabasadas símiles.

Y a eso deben de acudir los legisladores federales en cada uno de sus distritos; sin adornos, soberbias ni retruécanos.

En el caso de Sinaloa los productores no están contentos por más que el propio Gobernador Quirino Ordaz trate de dorar la píldora diciendo que “no todo está en el presupuesto”.

Hasta el momento, solamente ese personaje llamado Yadira Marcos –aquella que torcieron tomando vino a finales del año pasado en el congreso del estado- en su calidad de diputada federal vino a tratar de defender lo que para algunos es indefendible.

Afirma la señora que los recursos a las universidades aumentaron ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que harán auditorias periódicas. Ahhhhhhh caray y las auditorias y evaluaciones que hace la Federación hasta tres o cuatro veces al año, ¿No son suficientes?.

Los rectores de las universidades no se despiertan un dia cualquiera diciendo “ojalá y vengan a auditarnos”. Noooo, señora diputada, llegan de sorpresa y revisan no nada más los pesos y centavos, sino cuantos alumnos hay, cuanto y como les pagan a cada trabajador y maestro, si realmente se construyo un salón y así se la llevan todo el año.

Y si no lo cree? Nomás pregúntele al ex Rector, ex asesor de gobernadores sinaloenses del PRI y actual senador por Morena, Rubén Rocha Moya.

En otro tema; se aventó una filípica o perla que no tiene desperdicio: los mexicanos deben de ahorrar porque se está observando –dijo- que se está gastando más de lo que ganamos. Huyyyy con estos sueldos y excelentísimos empleos no vaya a ser que se esta cayendo en el despilfarro, derroche y depravación en cada familia mexicana.

Y luego habló de las bondades del nuevo presupuesto…

Nada más decirle que en el 2019 los programas para el fomento agrícola, ganadero, acuícola y pesquero tiene un presupuesto de 5,902 millones de pesos y para el 2020 será cuatro veces menos: 1,494 millones.

El programa de proyectos de construcción de carreteras para el 2020 viene con un recorte del 48.1 por ciento y el de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento trae recorte sdel 57.4 por ciento.

El recorte al campo es brutal pues pasa de 77.2 mil  millones del 2018, a 65.4 mil millones este año y para el venidero es nada más de 47.5 mil millones. ¿Así quieren tener contenta a la raza?.

EN OTRO ORDEN de ideas, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres hizo un llamado al empresario Rodolfo Madero a “darle vuelta a la página” y sumarse al trabajo de promoción que el gobierno municipal realiza en pos de traer m’as y mejores inversiones para Mazatlán.

“Le hago una invitación y es sincera, abierta, sin dolo, que se sume a trabajar por Mazatlán, que le dé la vuelta a la hoja porque Mazatlán está creciendo como nunca, que se sume a trabajar con nosotros, en bienvenido, para detonar a Mazatlán para traer más inversiones, le mando el mensaje espero su respuesta”, expresó.

La invitación está bien hecha, pero … los borrones y cuentas nuevas no deben de llevar implícitas cosas como incumplimientos a reglamentos y normatividades municipales. Punto

El empresario recibió el respaldo de un amplio grupo de empresarios donde le llamaban la atención al Químico Benítez.

Ojalá y estos mismos empresarios hagan desplegados donde exijan el cese a la situación de violencia, se manifiesten por la situación de impunidad que prevalece, las agresiones a mujeres, jóvenes y menores. Se solidaricen con quienes menos tienen  y no nada más con sus pare$$$$

LA DEL ESTRIBO.-La entrega de un par de reconocimientos a Fernando Pucheta Sánchez, de parte de Hayek International; su impacto en medios de comunicación y redes sociales; le mereció estar en el tema de fin de semana no nada más en el estado de Sinaloa, sino hasta en cadenas internacionales. Hubo felicitaciones de muchos personajes no solo de la vida social y económica sino también de la vida política estatal y nacional; sobretodo priistas.

Y es que Fernando Pucheta Sánchez, es hasta el momento uno de los mayores activos políticos del PRI. Por eso llama la atención que ni Jesús Valdez Palazuelos, gerente del PRI estatal, ni Christopher Gutiérrez, gerente de la sucursal local, hayan emitido felicitación alguna, ¿acaso temen jalón de orejas?. Es pregunta. HLP..DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

 

 

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -