Menu

DESDE EL BURLADERO: NO PROSPERA LA REBELIÓN EN LA GRANJA, SE QUEDA LA GRIS…PERO DEBILITADA.

  • En cinco horas, dentro del Congreso, se cayeron y construyeron hipotéticas candidaturas.
  • Cómo los meros machos: diputados mazatlecos como el Tony Crespo y Alma Garzón, se rajan.
  • Químico Benítez no cederá a chantajes de líderes pícaros, por decirlo más suave.

La división en la bancada de Morena, dentro del Congreso de Sinaloa, había estado latente desde el mes de diciembre del año pasado cuando se discutió la aprobación del presupuesto estatal 2019. No pudo ni se supo mantener un grupo cohesionado ni tejer fino con los aliados históricos de la alianza que los llevó al poder.

Los desencuentros se siguieron dando, hasta percibirse dos bandos.

La situación se agravó cuando la gris presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, recriminó a los compañeros que no la secundaron en la votación para aprobar las sociedades de convivencia o matrimonios igualitarios, y sin respetar el derecho al libre albedrío ni la libertad de conciencia propició el enjuiciamiento de sus compañeros –cual vil Torquemada chicharronero- ante las altas instancias del partido que la acogió, cuando decidió volverse tránsfuga del perredismo.

Los desencuentros y la división hicieron crisis esta mañana cuando un grupo de sus compañeros de bancada determinó destituirla por los atropellos a los derechos políticos y de participación a los propios compañeros.

Inicialmente esto fue confirmado por el diputado Fernando Mascareño, quien agregó que Cecilia Covarrubias había sido nombrada la nueva coordinadora.

De acuerdo con el documento entregado y dirigido a Gloria Himelda Félix Niebla en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y al área jurídica, los 14 diputados que firmaron para su defenestración y el nombramiento de Cecilia Covarrubias González fueron: Francisca Abelló Jordá, Juan Ramón Torres Navarro, Gildardo Leyva Ortega, Rosa Iner López Castro, Florentino Vizcarra Flores, Beatriz Ariana Zarate Valenzuela, Apolinar García Carrera, María Victoria Sánchez Peña –madre de la diputada federal Merary Villegas-. Jesús Palestino Carrera, Mariana de Jesús Rojo Sánchez; los mazatlecos Alma Rosa Garzón Aguilar y Jose Antonio Crespo López así como la propia Cecilia Covarrubias.

Esta última dio una conferencia de prensa donde dijo que ya se habían hecho las notificaciones a las instancias correspondientes; descartando que el cambio fuera a ocasionar problema porque Graciela Domínguez era una diputada de altura; empero, más tarde dio a conocer que cuatro de sus compañeros estaban recibiendo presiones para que se desistieran.

Ante el hecho de que Graciela Domínguez dijera que el documento no era oficial, a pesar de contar con 14 de las 21 firmas de la bancada; Covarrubias se sostuvo.

Más tarde, y luego de moverse en “las alturas”, lagrimear, patalear y rogar; la Gris salió a los medios de comunicación para anunciar que su remoción quedaba sin efecto.

Y, ¿Cuál va siendo la sorpresa?, pues que cuatro de los firmantes originales se habían rajado como ocote viejo, aunque dicen que ejercieron el derecho a la reconsideración. Estos son los porteños Alma Rosa Garzón Aguilar y José Antonio Crespo López, además de Florentino Vizcarra y Francisca Abelló Jordá.

Aún así, hasta el cierre de la presente, había 10 diputados de los 24 que no mascan a la ex perredista.

Ahora bien, hay que reconocerle a la gris legisladora reconoció la existencia de una crisis, pero lo calificó normal pues ella siempre ha privilegiado que exista la democracia. ¡Ten Fé!.

La soberbia por delante.

Y, entonces porque persigue a quien no sigue la línea??

¿Qué les ofrecieron a estos cuatro que ejercieron su “derecho a la reconsideración”?.

¿Habrá venganzas, los irá a acusar a la Comisión de Honor de Morena?

Lo cierto es que en esas cinco horas de adrenalina se cayeron algunas hipotéticas candidaturas pero también se construyeron algunas. Si no, pues al tiempo.

LA DEL ESTRIBO:- El Químico Benítez no se anduvo por las ramas y en relación a los personajes que han estado haciendo manifestaciones y lucrando con las necesidades de personas desplazadas y de invasores de propiedad privada señaló que no caera en el chantaje o extorsión de líderes pícaros. Lo invitamos a leer la nota completa en porlalibreportal.com HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -