Menu

DESDE EL BURLADERO: NO ENVIÓ SEÑALES EL QUÍMICO BENÍTEZ EN SU SEGUNDO INFORME.

  • Tres de los cuatro diputados locales por Mazatlán no se hicieron presentes.
  • Sindica procuradora debe responder por los 20 MDP de incremento en sentencia de NAFTA.
  • Acude senador Mario Zamora, Merary Villegas, alcalde Estrada Ferreiro y diputados locales.
  • Simpatizantes del presidente AMLO no llegaron al millón en su marcha.

Alfredo Ramírez.

A diferencia de lo que muchos esperaban, en su segundo informe de labores, el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres no envió mensaje político que permitiera dilucidar hacia donde tiene enfocada la mira.

Desde hace semanas se especula; y, eso son: especulaciones; que aspira a la candidatura a la gubernatura de Sinaloa por Morena.

Tan es así que sus rivales políticos, entre los que resalta el ex empleado de gobernadores priistas, el senador Rubén Rocha Moya y la pandilla de ex perredistas que tiene incrustados en el Congreso local y en Conapesca, no dejan de lanzar petardos un día si y otro también.

Por ello, muchos, insisto, esperaban un mensaje político con miras a dar a conocer, así fuera entrelíneas, sus aspiraciones.

El informe fue sobrio pero emotivo.

Hizo un recuento de la obra pública realizada en el municipio; mucha de ella en colonias y comunidades donde no se les requirió de un solo peso de aportación a los beneficiarios; así como de las grandes obras realizadas por la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno; además de las acciones y estrategias para hacer de Mazatlán un destino seguro en estos tiempos pandémicos.

En el presídium, Luis Guillermo Benitez Torres estuvo acompañado por la Diputada federal Merary Villega Sánchez; Diputado local Mario Rafael González Sánchez; Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa; José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento y los 12 regidores de Cabildo.

Entre los invitados especiales destacaron el senador Mario Zamora Gastélum; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y los diputados locales Fernando Mascareño Duarte, Edgar González Zataraín y Mariana Rojo.

Estos a diferencia de los otros tres diputados locales por Mazatlán Alma Rosa Garzón, Tony Crespo y Emilia Guerra, quienes se olvidaron de la cortesía política.

Imelda Castro Castro, la senadora, se la pasó en el Centro del estado en ameno intercambio de inciensos y alabanzas con el ex priista Gerardo Vargas Landeros, el desesperado pretenso que sigue dándose de topes por haber abandonado a Redes Sociales Progresistas.

INTERESANTE SERA conocer la opinión de la sindico procurador Elsa Bojórquez Mascareño en relación al oficio donde se pide la destitución de algunos funcionarios municipales y regidores por desacato a una ejecución de sentencia  en relación al caso de NAFTA Lubricantes.

Mismo que, a raíz de su intervención, se incrementó en 20 millones de pesos el monto a pagar. Extraña que siendo tan mediática, hasta el momento de redactar la presente, no haya salido a dar una explicación o a decir que podría hacerse en este caso; el cual hay que seguirlo muy pero muy de cerca.

Y ya que hablamos de este tipo de casos. Es necesario que los regidores del municipio y los diputados locales se pongan a trabajar en una adecuación tanto a los reglamentos municipales como a Leyes estatales a efecto de que todo aquel sujeto, pandilla o empresarios que tengan demandados a los municipios no puedan ser admitidos en licitaciones, convocatorias ni estar en el padrón de proveedores.

Resulta una desfachatez que luego de pretender lucrar con una demanda todavía quieran que se les sigan comprando sus productos o servicios.

LA DEL ESTRIBO.- Fue la propia Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, gobernada por Claudia Scheimbum, la que informó que la denominada #MarchadelMillón solamente convocó a 5 mil 700 personas. En una tarjeta informativa, la dependencia informó que la marcha, que partió del Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo, “transcurrió en calma y bajo un dispositivo implementado” debido a la presencia del plantón del Frente Nacional Anti AMLO (Frena). El pasado 29 de septiembre, el presidente aseguró que, a la primera manifestación de personas en su contra, y si en las encuestas la gente no le diera su apoyo, renunciaría y se retiraría a su rancho en Palenque, Chiapas, sin esperar la revocación de mandato. Vamos a ver con que sale en la Lagañera del Lunes. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -