Menu

DESDE EL BURLADERO. MORENA EN LA ENCRUCIJADA.

  • Señalan diputados morenistas que no hay condiciones para que se sigan realizando asambleas.
  • En lo local, Tony Crespo desmiente a Karla Montero en el tema de los permisos para torres en Mazatlán.
  • Imelda Castro cuestiona severamente al PAN sus incongruencias en el tema de revocación de mandato.
  • Le tienden la alfombra a Romero Deschamps para que se largue del sindicato de PEMEX.

Alfredo Ramírez.

No existen condiciones para que las asambleas –distritales- se sigan realizando es el consenso al que llegaron un grupo de diputados federales de Morena; quienes dieron una rueda de prensa para manifestar su sentir y observaciones derivadas del fallido proceso celebrado el pasado día sábado.

La diputada María de los Ángeles Huerta, señaló de suma gravedad lo ocurrido en estados como Jalisco y Sinaloa, donde incluso en la primera entidad resultaron personas heridas; agregando que de las 122 asambleas programadas no pudieron realizarse 30 de estas.

“Esto nos implica a decirles, junto con lo que esta sucediendo en el TRIFE al señalar que por la via de los estatutos dos de los contendientes no están en posibilidad de competir; estamos planteando que no existen condiciones para que estas asambleas sigan realizando y debe de plantearse de otra manera.”.

Diputados de Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Guerrero y Tamaúlipas coincidieron en pugnar por la unidad pero se replantea el tipo de procedimiento, amén de pronunciarse por el método de encuesta en la elección nacional, una vez que se concluya con la ruta.

En Baja California de 8 programadas hubo cinco suspendidas; Jalisco 20 programadas y una decena suspendidas o en Zacatecas donde de cuatro solamente se realizaron dos.

Uno de los puntos que más discrepancia y preocupación genera es la debilidad del padrón así como la intromisión de funcionarios federales, municipales y hasta servidores de la nación comprando los votos.

“No podemos quedarnos callados si queremos que las cosas cambien”.

El diputado federal tamaulipeco, Erasmo Robledo, dijo que se presentaron irregularidades desde el padrón al no dar certeza jurídica a quienes buscan la consolidación de Morena.

El tema es complicado; máxime porque está en juego la sobrevivencia del movimiento que alcanzó la Presidencia y la mayoría en ambas cámaras legislativas federales y en muchas de los estados; y lo ocurrido en esta primera fase de las asambleas distritales permite observar a la sociedad que está presente el riesgo al actuar como uno más de los partidos tradicionales.

A NIVEL nacional en el Senado se aprobó el tema de la revocación de mandato, al que se opuso férreamente la fracción del PAN.

En tal virtud, la sinaloense Imelda Castro Castro utilizó la tribuna para expresar que la revocación de mandato inhibirá los abusos de poder, y refutó a los senadores del PAN, diciendo: participación ciudadana directa, lo está derrotando la derrota, su incapacidad para aceptar un modo distinto de gobernar, este que pone en el centro de la acción del gobierno a los olvidados de siempre”.

LE TIENDEN LA ALFOMBRA, Después de 26 años de encabezar el sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps se prepara para dejar su cargo de  secretario general en los próximos días.

Fuentes cercanas al líder sindical indicaron que éste analiza dejar anticipadamente el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues en diciembre de 2017 había sido reelecto para cumplir un periodo más que finalizaría en 2024.

Sobre ello, el presidente AMLO, al ser cuestionado sobre el tema,  dijo en su reality mañanero:  “Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato o un servidor público, lo mejor es no involucrar a las instituciones”.

 

¿Así o más claro?.

LA DEL ESTRIBO:- En el Congreso Local sigue siendo tema la comparecencia del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez y, a pesar de que la titular de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado, Karla Montero Alatorre, considera que no es necesaria su comparecencia e incluso señaló que el diputado José Antonio Crespo le había solicitado la aprobación de desarrollos inmobiliarios en áreas no permitidas; este brincó en frieguiza a desmentirla diciendo que su dicho es una muestra de incapacidad política plagada de falsedad. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -