Menu

DESDE EL BURLADERO. MISERABLES EN EXTREMO LOS SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES.

Donan entre 1 y 3 días de su sueldo a los damnificados por el sismo y los huracanes.

Crisis de desabasto en Oaxaca y Chiapas y el gobierno pierde el tiempo levantando censos.

Siguen mordiéndose los panistas a nivel nacional. Cheque!

Alfredo Ramírez.

Ha pasado una semana desde que se presentó el sismo de magnitud 8.2 y la crisis de desabasto se ha extendido a cientos de comunidades desde el la zona del Itsmo en Oaxaca hasta los Altos de Chiapas.

Son 109 localidades chiapanecas y 41 oaxaqueñas declaradas como zonas de emergencia y la ayuda no llega con la prontitud que se requiere, primero por que el gobierno de ambos niveles lleva esa misma semana sin concluir el censo de las personas afectadas; sin terminar el censo de viviendas dañas y sumido en un verdadero caos sobre el manejo de las despensas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó un recorrido en Santa María Xadani, Oaxaca, en donde supervisó de manera personal el levantamiento del censo para conocer el número de casas que resultaron afectadas por el sismo de la semana pasada.

Eso si decenas de políticos de todos colores, sabores y calañas han acudido a las zonas para tomarse la foto y lavar su carita en los twitters; pero sin solucionar nada.

LOS QUE si se la prolongaron hasta el infinito, mostrando su asquerosa avaricia y miseria humana son los diputados federales y los senadores de la República con sus aportaciones que más que generar algún entusiasmo o aplauso propician repudio.

Primeramente emitieron un comunicado los senadores donde señalan que harán, ENTRE TODOS, la fabulosa donación de 998 mil 400 pesos para los damnificados de  Chiapas y Oaxaca.

La Mesa Directiva que preside el panista Ernesto Cordero Arroyo, acordó que a los 128 senadores se les descontarán directamente de su dieta, dos días de salario equivalentes cada uno a 3 mil 400 pesos. Así, cada legislador contribuirá con 7 mil 800 pesos, que multiplicados por los 128, arroja una recaudación total de 998 mil 400 pesos.

Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Cámara Alta y recién nombrado coordinador de la bancada del PRD, explicó que los recursos serán entregados directamente a la Cruz Roja.

Y hablando de miserables, los diputados no se quisieron quedar atrás.  Aprobaron donar un día de dieta para los damnificados del terremoto y el huracán Katia. ¡UN DIA!

La dieta mensual de un diputado es de 75 mil pesos. Si la dividimos entre 30 días, a cada legislador le corresponde donar 2 mil 400 pesos de su dieta.

Esa cantidad multiplicada por cada uno de los 295 diputados del PAN, PRD, Morena, MC, Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social suma 734 mil pesos en total.

Sin embargo los del PRI, queriendo ganar reflectores y verse magnánimos acordaron donar, cada uno, 40 mil pesos para ayudar a reparar los daños. Eso es más de la mitad de su dieta mensual.

El total suman 8 millones 200 mil pesos. Más de diez veces lo que donaron las otras fracciones en su conjunto.

No se vayan a quedar en la miseria toda esta bola de sátrapas.

EN EL PAN  siguen haciéndose pedazos, con todo y su integración al llamado Frente Todos Por México. El resucitado Gustavo Madero, ex dirigente nacional y responsable de elaborar la Plataforma Político-Electoral 2018; dijo que se propone desmantelar el régimen priista, porque Vicente Fox y Felipe Calderón mantuvieron “la cultura clientelar, corporativista, la corrupción y los privilegios”, afirmó Gustavo Madero, responsable de elaborar la Plataforma Político-Electoral 2018.

No cabe duda de que cree que la memoria de los mexicanos es corta. Que bueno que desmantele el régimen; perooooooo escupirle a Fox y a Calderón?.

¿Por qué no lo hizo en los doce años del gobierno panista cuando el era un ilustre legislador y dirigente, esto ultimo durante los tres años finales de Calderón?

Nomás para que lo ubique; Gustavo Madero Muñoz, fue Presidente Nacional del 4 de diciembre de 2010 al 21 de agosto de 2015. Fue Senador por Chihuahua de 2006 a 2012, líder de la bancada del PAN en el Senado de la República de 2008 a 2012​ Presidente del Senado de México de 2008 a 2009, Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Chihuahua de 2003 a 2006, y Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la H. Cámara de Diputados (México) y del Senado de México del 2003 a 2008. Desde el 4 de octubre de 2016 es Coordinador Ejecutivo del Gabinete del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado

LA DEL ESTRIBO.- Ahora resulta que el Loquito Fox cobro por los videos donde insulta al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en los videos de la empresa Super Deluxe. Ojala y haya cobrado bien para que tenga su cochinito por si el año que entra le retiran su pensión como ex presidente. HLP…DM    porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -