Menu

DESDE EL BURLADERO. LA FALACIA DE PEÑA NIETO: PEMEX VUELVE A SER RICO.

  • A pesar de las evidentes muestras de corrupción no le da vergüenza actuar de manera triunfalista.
  • Pagó Pemex 61% más a Odebrecht, y aparte premian a la empresa metida en corrupción mundial con un contrato adicional.
  • Tanto el dirigente sindical como el ex director de Pemex realizaron más de cien viajes en aeronaves de la paraestatal sin justificación.

Alfredo Ramírez.

“PEMEX vuelve a ser rico” declaró triunfalista y sin ningún pudor Enrique Peña Nieto al anunciar el descubrimiento de un yacimiento de petróleo y gas en Cosamaloapan, al sur de Veracruz. Este yacimiento es el más importante en campos terrestres de los últimos 15 años.

El campo, llamado Ixachi tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo, lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de petróleo crudo.

El presidente Peña Nieto detalló que se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de estar cerca de infraestructura instalada

“México se vuelve rico con este yacimiento”, destacó el presidente Peña Nieto durante el anuncio.

Con base en los trabajos realizados, se considera que este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño. Asimismo, a corto y mediano plazo apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país.

Minutos después que el mandatario federal diera el anuncio el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes escribió en su red social: “Pemex descubrió en Veracruz el yacimiento de petróleo y gas más importante en los últimos 15 años. Seremos una gran potencia energética. Inversión y empleos. ¡Buenas noticias!”.

Lo que no han dicho es si ese yacimiento lo realizó realmente la paraestatal o algunas de las empresas extranjeras a las que ha parcelado la riqueza nacional petrolera.

SIN EMBARGO, lo que Kike Mentiras no ha querido reconocer es que durante su sexenio, al igual que en los últimos cinco; la riqueza petrolera se ha dilapidado por la irresponsabilidad y complicidad gubernamental en torno a la enorme corrupción que gira en torno a Pemex.

Todos sus directores, líderes sindicales y muchos funcionarios de los últimos gobiernos se han enriquecido; tan sólo en los últimos quince días se han hecho públicas algunas operaciones con la empresa internacional Odebrecht, vinculada a actos de corrupción.

Al realizar la fiscalización del gasto ejercido por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mantenimiento y rehabilitación de refinerías, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó pagos excedentes a la empresa brasileña Odebrecht por 879.2 millones de pesos. De un contrato original asociado a la planta en Tula por mil 436.3 millones, Pemex liquidó finalmente 2 mil 315 millones de pesos, esto es, 61 por ciento excedente, por pagos irregulares. Pero no conforme con ello, para la construcción de accesos y obras externas en la refinería de Tula, la compañía brasileña Odebrecht hizo un ajuste de 20 por ciento en el contrato, según una revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

PEMEX Nunca gana, siempre pierde, en todo lo que hace; un ejemplo más dado a conocer por la ASF es que la “privatización” de los servicios médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue un desastre. La ASF determinó un probable daño de 158.8 millones de pesos al patrimonio de Pemex, y pidió iniciar seis procedimientos de responsabilidad, por las fallas en el contrato de servicios administrados de salud, modalidad que sólo estuvo vigente en 2016.

Ante lo exhibido la paraestatal emite escueto comunicado donde dice que se atenderán las observaciones hechas por la ASF y precisa que ya no hay contratos con la empresa brasileña.

A lo anterior súmele Usted como directivos de la mano de líderes sindicales han hecho del patrimonio de la paraestatal.

De acuerdo con una información del diario Reforma, tanto el ex director Emilio Lozoya como el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps realizaron vuelos en aeronaves de la paraestatal sin justificar.

Recordemos que ex directivos de Odebrecht aseguran que Emilio Lozoya recibió 10 mdd en sobornos; pero él lo niega; pero volviendo con el tema que nos atañe; Reforma informó que en el caso de Lozoya, éste realizó 49 traslados de pasajeros en la aeronave sin justificar, mientras que Romero Deschamps viajó 10 veces en el helicóptero EC-145.

“Ni proporcionó el nombre y cargo de los pasajeros que acompañaban al entonces ‘DG’ (Director General)”, especifica el documento.

La ASF explicó que se evidencian 10 vuelos del Director Corporativo de Administración y Servicios a la refinería de Tula, Hidalgo, aunque de tres funcionarios de Pemex y del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Pemex no se proporcionó información que justifique su traslado.

En 2016, cada vuelo en el Eurocopter EC-145 tuvo un costo de 62.6 mil pesos, un incremento considerable respecto a 2015 que era de 13.5 mil pesos.

La ASF solicitó que Pemex indague y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo por los servidores públicos que no justificaron el uso del helicóptero.

Asimismo, entre enero y febrero del año pasado, se registraron 17 viajes nacionales y ocho al extranjero en el avión Cessna Sovereign sin datos de los pasajeros ni la justificación de los traslados. En contraparte, entre marzo y diciembre de 2016, los 75 traslados nacionales y 12 internacionales estuvieron plenamente identificados.

Los costos de viaje en el avión pasaron de 784.5 mil pesos a 1.07 millones de pesos.

Así como pues; tal parece que existe un afán despiadado de acabar con la paraestatal, por ello no debe de asombrarnos cuando presenta sus informes trimestrales con perdidas acumuladas, ahhhhh pero ahora el Excelentísimo señor Presidente Ciudadano Licenciado Don Enrique Peña Nieto dice que la paraestatal y México se vuelven ricos con el descubrimiento del yacimiento.

A Enrique Peña Nieto solamente le faltó repetir la frase de José López Portillo, cuando se descubrió la sonda de Campeche: “Aprendamos a administrar la abundancia”!

CAMBIANDO RADICALMENTE DE TEMA Preparase porque al ganar Telmex el amparo para cobrar por uso de red los operadores de servicios de telecomunicaciones empezaran a partir del 1 de enero a cobrarnos centavos adicionales por terminar llamadas y mensajes por minutos en la red de dicho empresa. Todo porque nuestro bien amado gobierno no permite a las otras empresas establecer sus propias redes.

LA DEL ESTRIBO.-Sólo en nuestro país ocurre que ya estemos en proceso electoral pero contemos con órganos acéfalos o incompletos. No nada más en la FEPADE, faltan 18 magistrados electorales locales y dos en la Sala Regional de la Ciudad de México. Y luego no quieren que la gente sospeche. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -