Menu

DESDE EL BURLADERO. JUEGAN DIPUTADOS CON TRABAJADORES, QUE SI DESEAN INCREMENTO REAL AL MINIMO.

  • Como vienen campañas, ahora si dicen que incrementar salarios acabará con pobreza.
  • Eliminan candados a las deudas estatales y por otra parte culpan a estados de no controlar penales.
  • Difícil lleguen a la meta aspirantes independientes a candidatura presidencial.

Alfredo Ramírez.

Año con año era la misma fregadera: no puede haber incremento real a los salarios mínimos porque se romperían los marcos macroeconómicos y se generaría inflación. Esa era la cantaleta y en virtud de esta los trabajadores debían de conformarse con un incremento salarial igual a la inflación.

Sin embargo, ahora que no hay dinero de remanentes petroleros, que siguen endeudándose brutalmente con costo futuro a la población; salen los legisladores federales con que es necesario se dé un incremento real al salario mínimo –es decir en un porcentaje mayor a la inflación- por que (¡oh maravilla de maravillas!) podría combatirse la pobreza, según el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

De seguro, usted brinca de gusto por este cambio de actitud de parte de los legisladores y un sector del gobierno; pero no se deje engañar, recuerde que estamos en pleno proceso electoral 2017-2018; donde precisamente el grupo en el poder se juega su sobrevivencia política.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de comisiones legislativas, así como integrantes del grupo de trabajo en Materia de Desarrollo Económico, con Énfasis en un Salario Digno, se reunieron con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para conocer información sobre un posible aumento del salario mínimo.

Mencionó que una de las coincidencias entre los legisladores es que “no podemos ser menos audaces que los empresarios si nosotros somos el sector gobierno y ellos son los que sienten el efecto de la inflación y los que siempre se quejan de ella”. Y que si el gobierno, los empresarios y todos los actores en el ambiente y en el mundo laboral dicen: “hay una oportunidad para subir salarios”, ésta debe ser una determinación muy clara.

¡Qué casualidad que ahora –que no hay condiciones económicas- si están preocupados y ocupados!, Ja!

TAMBIEN COMO estamos en proceso electoral en su etapa de definiciones, la Cámara de Diputados aprobó en comisiones una reforma que permitirá a los gobiernos locales usar sus remanentes presupuestales para otros fines distintos al pago de deuda, como establece la Ley de Disciplina Financiera. De aprobarse este ajuste en el pleno, 22 estados que están en categoría verde en el Sistema de Alertas del Nivel de Endeudamiento de Entidades Federativas podrán acceder a ese beneficio.

En pocas palabras, sin les sobra dinero, dejen la deuda para otro tiempo, y despilfarren en otras cosas.

Y en otro tema que también les compete a nuestros sacrosantos representantes populares, con la presentación del segundo informe parcial de la revisión de la Cuenta Pública 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado irregularidades en el ejercicio de recursos federales por un monto acumulado de 51 mil millones de pesos, derivado de la realización de mil 166 auditorías. Tan sólo en lo que hace a las 664 auditorías que corresponden al documento entregado anteayer, se ubicaron inconsistencias por 25 mil 197 millones de pesos.

¿QUE VAN A hacer?, ¿se atreverán a dar parte a las autoridades pertinentes para que se abran procesos jurídico penales? Lo dudo, de seguro seguirán con su política de complacencia y complicidad.

CAMBIANDO ya de tema, según el último reporte del INE, Margarita Zavala, la más conocida, ha reunido 35 mil 718 firmas, un promedio de 2 mil 552 diarias que de mantenerlo la llevaría al término del plazo a tener 207 mil, faltándole un millón si nos vamos hasta el margen de seguridad del millón 200 mil para asegurar el registro de candidata independiente.

La sigue El Bronco con 20 mil 471 firmas, un promedio de mil 640, y en tercer lugar la candidata promovida por el Congreso Nacional Indígena, María de Jesús Patricio, con 12 mil 369, 880 diarias. Detrás van Armando Ríos Piter, que ayer pidió licencia al Senado, con 7 mil 445 firmas, 531 diarias, y Pedro Ferriz de Con, con 4 mil 928, 352 al día.

Al paso que van ninguno podrá alcanzar el mínimo requerido.

La chusmamafia partidista, en complicidad con sus empleados del INE, seguirán teniendo el monopolio de las principales candidaturas.

LA DEL ESTRIBO.- Ahora no solamente es el gobierno Federal el que echa la culpa a los estados de los desmanes y descontrol en los penales; sino que viene a sumarse ese nefasto órgano presupuestivoro y satrapaico denominado Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien  por medio de la tercera visitaduría, advirtió que es una bomba de tiempo el sistema penitenciario, en el estado de México, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa, entidades en las que hace falta voluntad de las autoridades. ¡Cómo si los estados tuvieran la capacidad económica, de seguridad y logística para hacerle la tarea a los órganos superiores de gobierno!.

Ahí tenemos el caso del mentado Tatos, causal del motín ocurrido en Ecatepec, Estado de México; quien a pesar de su historial pide respeto a sus derechos humanos y protección a la CNDH. ¡Haga Usted el refregado favor!. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

El auditor Juan Manuel Portal (al centro), acompañado por los diputados Luis Maldonado Venegas y Maricela Contreras

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -