Menu

DESDE EL BURLADERO. INICIA NUEVO CICLO EN EL CONGRESO LOCAL CON UN W.C. EN SERIOS PROBLEMAS.

– Roberto Cruz puede enfrentar la acción de la justica de probarse utilización de firmas apócrifas.

– Jesús Antonio Sánchez Solís nuevo dirigente local del PAN; Gomez Llanos demuestra amor por su partido.

– Higuera encabeza lista de consejeros, donde se ve una mayor pluralidad. Felton entra con los dedos en la puerta.

Alfredo Ramírez.

Un domingo caracterizado por mucha actividad política a nivel estatal y en los principales municipios fue el que se vivió en Sinaloa.

El Congreso del Estado inicia su periodo de sesiones, en su segundo año legislativo, con un nuevo rostro presidiendo la Mesa Directiva, el doctor Victor Antonio Corrales Burgueño; lo cual vendrá a imprimir una nueva dinámica a los trabajos luego del paso desastroso y eminentemente mediático y enfermizo de un personaje trastocado como lo es el diputado local Roberto Cruz Castro.

Aquí veremos un accionar más dirigido al diálogo y la concertación en la búsqueda de acuerdos que consoliden las reformas iniciados en el primer año, sobretodo en los temas que más importan a la sociedad como es el combate a la corrupción y la impunidad.

Y hablando del diputado W.C., de comprobarse que utilizó firmas apócrifas en la presentación de la demanda de amparo en el tema de los uniformes y útiles escolares, no le va  alcanzar la bacinica.

La falsificación de firmas es un delito altamente penado y ya lo advirtió la presidente de la JUCOPO, Irma Tirado Sandoval: “De acreditarse la presencia de irregularidades, habría las consecuencias penales iniciándose con un incidente criminal lo cual conlleva a la intervención del Ministerio Público Federal”.

Ahí pudiera acabarse la carrera de tan mediático elemento.

EN OTRAS PRADERAS, aquí en Mazatlán se llevó a cabo la maratónica jornada de votación para la renovación del comité directivo municipal del PAN y la lista de consejeros por el municipio.

En el primero de los puntos, Jorge Gomez Llanos Chavarín fue aplastado por la alianza de cinco cabezas de grupo o tribus del propio PAN que postularon al ex subprocurador Regional de Justicia, Jesús Antonio Sánchez Solís.

Fue una jornada intensa, donde los números arrojados dieron un total de 868 votos contra 505; luego de que más de 200 personas abandonaran por la lentitud de los trabajos.

En esta misma jornada se votaron las listas de consejeros por Mazatlán ante el Consejo estatal, y en este lo mismo se ven rostros nuevos que una serie de personajes que durante muchísimos años han usufructuado en su propio beneficio el PAN marismeño.

Vuelven a aparecer los higueras, los Felton, Zeus  y las nadias como si no hubiera nada más; empero, insisto nuevos rostros se abren paso a empujones.

Al Consejo Estatal entran diez varones y diez mujeres. Como en el caso del sexo femenino se anotaron diez aspirantes, estas fueron aprobadas; siendo ellas: Nadie Vega, Martha Lizárraga, Diana Rice, Guillermina Olivas, Lupita Aguilar, Sylvia Treviño, Alma Angélica España, Cecilia Ibarra, Chayito Torres y Laura Delia Hernández.

Por el contrario, en el caso de los varones, debió de someterse a votación, resultando con las votaciones más altas, Alejandro Higuera con 790; seguido de Guillermo Santos López con 507 votos; Salvador García con 479; Raúl Cervantes con 432; Samuel Lizárraga, 425; Jorge Gómez Llanos con 416, Christian Cornelio Vidal con 396; Roberto Osuna y Carlos Felton con 376 cada uno y, Tito Loreto Rodríguez con 367.

Cabe precisar que Jorge Gómez Llanos Chavarín acepto el resultado adverso y ante la sorpresa de todos acudió a darle un abrazo y levantarle la mano a Sánchez Solís, lo que habla muy bien de su madurez política a diferencia de otros actores ahí presentes.

LA DEL ESTRIBO. Lo dijo este domingo el Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo: se iniciará una investigación por la irregularidades cometidas por ex funcionarios de MALOVA, además de que se continuará con las investigaciones de otros procedimientos vigentes que encontró al asumir el cargo. Pero…. ¿Y los peces gordos?. HLP…DM  a.ramirezosuna@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -