Menu

DESDE EL BURLADERO. HAY QUIENES APUESTAN A UNA CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO PORTEÑO.

  • Los ataques a Martha Mendivil generan sospecha de ser orquestados de adentro.
  • Eficientes hasta el momento los operativos de seguridad.
  • Volvió a mentir AMLO: En 2019 se pagarán más impuestos por gasolinas.

 

Alfredo Ramírez.

El Químico Luis Guillermo Benítez Torres debe de hacer una breve pausa para analizar lo que está pasando al interior de su administración, en la tranquilidad de su despacho, sin la presencia de esos moscardones que la hablan al oído.

Uno de los más graves errores, en que caen las personas que detentan un cargo de poder, es dejarse encapsular en ambiente idílico donde los rascahuele le dicen que el paraíso está tranquilo cuando a ojos vistos puede estarse convirtiendo en un infierno.

El ataque desmesurado y vil del que fue objeto la directora general de Comunicación Social, Martha Evelia Mendivil Domínguez, de parte de una persona identificada en el facebook como Renato Insunza, no fue para nada gratuito.

A todas luces se aprecia orquestado por una mente perversa acostumbrada a ese tipo de acciones y para un buen elemento del área de informática resultaría fácil darle seguimiento a la dirección IP desde donde se empezaron a orquestar estos ataques.

En dicha publicación, replicada en algunos grupos de facebook y secundada por una serie de jóvenes sin conocimiento del medio; se le señala injustamente de pedir moches por presuntos convenios con medios de comunicación; a sabiendas de que esta administración no ha entregado ni uno solo; información que puede ser corroborada en las plataformas de acceso a la información e Infomex.

“Nosotros como medios de comunicación también comemos, y el hecho de que pida el 10 % de la tajada del pastel no es correcto…”, dice parte del mensaje.

El asunto es que el personaje de marras, Renato Insunza, se ostenta en su perfil como supervisor administrativo de Carl’ s Jr y no se tiene conocimiento de que opere, trabaje o colabore en medio de comunicación alguno; ni en los formales debidamente registrados y que pagan sus impuestos; ni en algunos de los que como hongos han brotados por “comunicadores improvisados”.

Ahora bien, tal parece que existe un encono en contra de la labor que excelentemente ha estado realizándose desde el equipo de comunicación social del Ayuntamiento de Mazatlán; donde desde el interior de la administración ha habido actitudes de denuesto, de discordia y de falta de prudencia.

Hace algunos días en conferencia de prensa citada con carácter de urgente para dar a conocer una presunta toma clandestina; una persona del equipo de redes llegó hasta Cabildo para increpar a la maestra Martha Mendivil del porqué no se le había notificado para transmitir.

Hecho del que tuvo conocimiento el mismísimo Secretario del Ayuntamiento.

Un pato tirándole a una escopeta con una patanería que dejo sorprendidos a algunos de los ahí  asistentes; una falta de respeto y una soberbia de la que solamente puede hacer alarde un imbécil que se siente protegido por un superior en la misma administración municipal, y que cree que llegando con un pinchurriento celular o cámarita de tianguis ya lo hace un comunicador estrella. Así de sencillo.

A reserva de ampliar el tema, en nuestra siguiente entrega, una de las cosas que debería de revisar la Síndico Procuradora, Elsa Bojorquez Mascareño, es bajo que consideraciones se incrementó el número de personas contratadas en las áreas que orbitan en la oficina de Presidencia.

Existen casos que se deben de revisar por parte de la primera autoridad municipal; desde los berrinches de personajes que se creen merecedores de mejores sueldos hasta aquellos que desde la poltrona de la soberbia están obstaculizando el quehacer de otros funcionarios.

En otro orden de ideas, justo es reconocer que hasta el momento han funcionado los operativos de seguridad tanto estatales como los municipales. De hecho, esta tarde se dieron a conocer los detalles –bueno, los que permiten la prudencia informativa- del operativo de seguridad con motivo de las festividades de fin de año y año nuevo.

Nada más recordarles a las cabezas de Protección Civil y de Oficialia Mayor que la venta de pirotecnia sigue desatada en pleno Centro de la ciudad, en colonias populares y centros de concentración comercial.

No abusen del Síndrome de Shakira: “loca, ciega y sordomuda”.

LA DEL ESTRIBO.- En el tema de las gasolinas la primer decepción fue que AMLO se refugió en sus ádlatares de la Cámara de Diputados para que no se bajara el precio de las gasolinas. La segunda, que la SHCP anunció que a partir del 1 de enero del 2019 no aplicará los estimulos fiscales a las gasolinas. Eso significa que el consumidor tendrá que pagar la totalidad de la nueva cuota del IEPS.

Debido a los anterior, a partir del 1 de enero de 2019, el consumidor tendrá que pagar 4.81 pesos por litro de IEPS para la gasolina Magna, es decir, un incremento de 4.79 por ciento o 22 centavos respecto de la cuota vigente para 2018, que se situó en 4.59 pesos por litro.

Las personas que usen gasolina Premium pagarán de impuesto 4.06 pesos por litro, lo que significa un alza de 4.63 por ciento o 18 centavos comparado con la cuota que estuvo vigente, que es de 3.88 pesos por litro.

Mientras que en el caso del diésel, la nueva cuota del IEPS será de 5.28 pesos por litro, un incremento de 4.76 por ciento o 24 centavos comparado con la tarifa de 2018, que fue de 5.04 pesos. HLP…DM  porlalibremazatlan@gmail.com