Menu

DESDE EL BURLADERO. GENARO ROBLES SE PEGA UN TIRO EN EL PIE CON SU RUEDA DE PRENSA.

DESDE EL BURLADERO.

GENARO ROBLES SE PEGA UN TIRO EN EL PIE CON SU RUEDA DE PRENSA.

  • Reconoce gabinete de seguridad fragilidad en los penales, pero hasta ahora no han hecho algo por solucionarlo.
  • La desaparición de 8 jóvenes, ¿Nuevo Ayotzinapa?.
  • ¿Quién integró los expedientes que permitieron dar amparo a un delincuente?.

 

Alfredo Ramírez.

El general Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública Estatal salió a dar la cara porque no le quedaba de otra, visiblemente nervioso, empezó a explicar la situación de la fuga, escape, huida o evasión de cinco personajes de reconocida peligrosidad que salieron de Aguaruto con una facilidad pasmosa.

Esto a pocas horas del escandalazo nacional suscitado por el supuesto arrebato que hizo un grupo armado de ocho jóvenes que habían sido detenidos por elementos municipales por supuestas violaciones al bando de policía y  buen gobierno en la capital del estado.

Hecho que multiplica las sospechas de algunos comentaristas de redes y café en el sentido de que pudo sr un acto planeado precisamente para distraer la atención y ocupar  a los cuerpos policiacos en la localización de estos jóvenes; a grado tal que ya se alzan voces en la sociedad exigiendo, con justísima razón, el rápido esclarecimiento del hecho y la localización de estos jóvenes pues no estamos como para que haya una reedición de Ayotzinapa en tierra sinaloenses.

El general secretario de Seguridad Pública estatal de entrada da una información espeluznante: hay más de 2 mil 400 personas internas en ese penal estatal, lo que viene a reiterar una vez más un fenómeno señalado desde hace varios años: la sobrepoblación de nuestros penales.

“Aquí quiero decirles que uno de los problemas que tenemos y que yo dije que se iba a hacer un análisis de la situación que prevalecía en esta Secretaría a tres meses o dos meses y medio tenemos la certeza de que sobre todo en los canales tenemos un problema grave con el personal de reclusos, la inseguridad que priva en estos reclusorios. Aquí debemos de tomar medidas para que no suceda”.

Es decir, ya tenían conocimiento pero hasta que ocurre el caso de la fuga es que los señores se atreverán a tomar medidas al respecto.

Desde el inicio de la actual administración, el Ejecutivo estatal se la ha pasado señalando la enorme problemática presupuestal a la que se enfrenta la administración, los deseos financieros, la falta de equipamiento en todas las áreas, no solamente en seguridad, sino en hospitales y escuelas.

Hoy esta al borde de incumplir con una especie de conquista lograda por los padres de familia con hijos en las escuelas de educación básica: los uniformes y útiles escolares.

Hay una lloradera terrible; sin embargo, no hemos visto los sinaloenses hasta el momento que se llame a cuentas a los responsables del desmadre que dicen han encontrado.

Empero, volviendo al tema de la fuga y de las declaraciones del general secretario Genaro Robles Casillas, tal parece que en su rueda de prensa se pega un tiro en el pie. Pero eso, por el momento, queda de lado.

¿Cómo es posible de que por el sólo hecho de que, uno de los evadidos, en este caso Juan José Esparragoza Monzón, “El Azulito”, no estuviera sentenciado, se le tuviera en un área diferente?; porque el mismo secretario lo dice: “Aquí hay una cuestión, esta persona del hijo de “El Azul” se encontraba en un área que no tiene las medidas de seguridad correspondiente porque él no estaba sentenciado, él estaba sujeto a proceso, entonces estaba en un área diferente. Las otras personas sí estaban en un módulo de seguridad, pero aquí observamos que pudo haber complicidades, por eso estamos dando vista para que se proceda conforme a derecho, se están haciendo las investigaciones”.

Ahora bien, hasta donde es responsable la autoridad federal al no atender la petición hecha por gobierno del estado desde el pasado 19 de enero en el sentido de que se les trasladara a un penal federal o de alta seguridad?.

¿Qué criterios utilizó el juez que concedió dos amparos a este evadido no fuera EXTRADITADO?, porque debe de saber Usted, amable lector, que existe una petición de extradición.

Otra cosa, que debe de investigar en caliente el nuevo Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, quien jodidos es el ministerio público que integró las carpetas informativas o expedientes que vinieron a permitir al juez conceder los amparos?.

Hay muchas preguntas y hasta el momento no hay respuestas… Esperemos.

Lo que si les debe de quedar en claro que los sinaloenses en general ya estamos hasta la coronilla de tanta mendiga impunidad.

LA DEL ESTRIBO. Y mientras esto ocurre en el estado, allá en San Diego el sátrapa responsable en buena medida de la situación por la que esta atravesando Sinaloa, se pasea de poca madre a bordo de Maseratti Ghibli de 103 mil 900 euros. Desde allá baila de gusto en la impunidad. HLP…DM.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -