Menu

DESDE EL BURLADERO. EXISTEN POLÍTICOS AFERRADOS A LA CULTURA DE LA LISONJA A ULTRANZA HACIA SU JEFE. – Mucho debe de meditar el gobernador Quirino Ordaz sobre la conveniencia de solamente escuchar diputados lisonjeros.

EXISTEN POLÍTICOS AFERRADOS A LA CULTURA DE LA LISONJA A ULTRANZA HACIA SU JEFE.

–              Mucho debe de meditar el gobernador Quirino Ordaz sobre la conveniencia de solamente escuchar diputados lisonjeros.

–              En las obras del Centro se deben de poner puntos sobre las íes.

–              Fue el gobierno del estado quien ordenó se abrieran las calles INMEDIATAMENTE.

Alfredo Ramírez.

Ahora resulta que es más celoso el vecino que el marido.

Durante muchos años la cultura de la lisonja a ultranza al jefe político, al gobernante, de parte de quienes integran su círculo ha imperado en nuestro país.

Para muchos gobernantes esto se convierte en una adicción, en algo que los nutre día con día; y entre su grupo se genera una competencia por ver quien le enaltece más.

Esto sólo causa daño, no sólo al gobernante sino al estado o al país en lo general.

En Sinaloa se vive una realidad que lástima y que muchos pretenden negarla para no incomodar a quien gobierna.

Sin embargo, señores, el gobernador Quirino Ordaz, lo consideramos así, cuenta con la inteligencia suficiente para entender y valorar a quien le diga las cosas de frente en un afán claro de corrección.

¿A qué viene esto?.

Al hecho de que, raíz del cobarde asesinato del periodista Javier Valdez Cardenas – que ha colocado al país en el ojo lapidario de la opinión pública internacional- se alzaron voces para exigir un “ya basta”.

Fueron las voces de sectores de la sociedad ampliamente golpeados por el flagelo de la delincuencia.

Empresarios, gremios completos, maestros, doctores, abogados, periodistas y muchos otros actores han alzado la voz.

El Congreso local hubo voces en ese mismo sentido.

Algunas muy fuertes como lo fue el caso de la diputada local Maribel Chollet Morán, a quien le quedó claro que fue electa por los ciudadanos no para ser comparsa levantadedos, aplaudidora a ultranza o pusilánime.

La voz que exigió un ya basta, incomodó a algunas personas, entre ellas quienes creen que su papel en el Congreso es ser simples sacudidores de alfombras.

Quirino Ordaz Coppel debe de valorar quien le ayuda más, alguien que le expresa el sentir de los sinaloenses conminándolo a la corrección de lo mal andado, o quienes en la mediocridad del discurso y desempeño resultan más celosos que el propio marido y no se miden en mandar operar a personas oscuras, por cierto…también de mediocre desempeño.

EN MAZATLAN ya salieron voces inconformes, o más que inconformes molestas por las obras que se realizan en el Centro de la ciudad.

Sobretodo ahora que se iniciaron sin decir “agua vá” la apertura de catorce nuevos tramos de calles ordenados de manera directa y apresurada por parte de funcionarios del Gobierno del Estado, con una actitud chicharronera de tinte dictatorial.

“Métanse a abrir ya” fue la consigna, la orden, la imposición de carácter estalinista; sin dar oportunidad a que el Ayuntamiento, quien es la instancia que recibe las mentadas de madre, instrumentara de manera previa una amplia campaña informativa o de concientización sobre la necesidad de estas obras y, además, un plan de contingencia ante los daños y molestias que estas obras causarían y que, por esas actitudes dignas de un sátrapa están generando una sentida molestia.

Para nadie es un secreto que las obras son una necesidad, su importancia ante la oportunidad de catapultar al destino turístico ante los ojos del mundo con el tianguis turístico 2018.

Empero, no estamos en tiempos de la vieja dictadura y debieron de haber, si no tomado en cuenta, si haber informado de manera adecuada.

Aquí debe de venir el satrapaíco funcionario estatal que dio la orden a rajatabla. ¿Dónde está la autonomía del municipio?.

¡Medite esto también señor Gobernador!

LA DEL ESTRIBO.- Para aquellas personas que creen que haber sido rebasadas en el discurso es una piedra en su camino a la búsqueda de la reelección o la ansiada presidencia municipal de Mazatlán; mejor póngase a trabajar y ser la voz real de quienes votaron o votamos por Ustedes. HLP…DM