DESDE EL BURLADERO: ESCUINAPA, GRAVE ENTRE UN GOBIERNO SOBERBIO E INEPTO.

  • Alcalde Emmett Soto Grave sin capacidad de consenso pero si de menosprecio.
  • Trae encono personal con los pobladores y autoridades de Isla del Bosque.
  • Comunidades con 15 días sin agua porque no ha tenido la capacidad de pagar a la CFE.

Alfredo Ramírez.

Escuinapa es un municipio noble, de gente trabajadora y entregada, que ha sido amaqueado entre la prosperidad y la pobreza.

Actualmente, cuenta con un alcalde que no está a la altura de un pueblo generoso y lleno de historia; que anhela se generen las condiciones para elevar miras.

Emett Soto Grave se la ha pasado lamentándose hasta del calor y el sol radiante. Echando culpas al pasado, peleándose con el espejo y en una actitud autoritaria, en vez de ponerse a buscar soluciones para que el municipio salga adelante.

Actua en una total opacidad, solapado por algunos servidores públicos que le sirven de comparsa y tapadera, como su director de Comunicación Social, Leopoldo Lerma, quien anda más preocupado y ocupado en evitar que señalen las ineptitudes del alcalde que en difundir lo poco bueno que este pueda hacer.

Un ejemplo de su cortedad de miras y mezquindad política se traduce en el enfrentamiento que trae contra las autoridades y los mismísimos pobladores de la comunidad de Isla del Bosque, sindicatura que reclama, con justa razón, una mejor atención y servicios públicos dignos.

Ante el menosprecio y desdén, los vecinos encabezados por el sindico Efrén Rodríguez Juárez han estado realizando una serie de acciones que han generado molestias en el primer edil y boicoteos, pero esto no los amilana.

Isla del Bosque es una comunidad de quince mil habitantes que desea mejorar.

En este mismo mes autoridades del comisariado ejidal y la empresa Rancho Agrícola Las Cabras se unieron para rehabilitar calles que la autoridad municipal relleno con material de mala calidad, por lo que –denunciaron- el alcalde mando detener las obras.

Para congraciarse organizo una caricatura de jornada de servicios y cuando los vecinos se acercaron a buscar un dialogo con él para saber del porque ordenó se suspendiera la obra vecinal de nivelación de calles, simple y sencillamente se subió a su camioneta y los dejó con un palmo de narices, por lo que le gritaron “cobarde”.

Más tarde trató de justificarse diciendo que el acudía a trabar porque “el México de grilla y politiquería se acabó”.

El caso es que los vecinos siguen adelante y con apoyo de los mismos pobladores y de paisanos que viven en los Estados Unidos han reunido 250 mil pesos para construir una cancha de futbol con lámpara Led que funciona con energía solar, además de un campo deportivo en la estatal Escuinapa- Teacapán.

OTRA Muestra de la incapacidad de la administración actual ha sido el saneamiento de la Junta  Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Escuinapa. Este ente encabezado por Geovanny Saracco Martínez no ha tenido la sapiencia para instrumnetar una estrategia que le permita operar con finanzas sanas.

Tan mal está, que los vecinos de la sindicatura de La Concha, tienen una quincena viviendo las de Caín por falta de agua debido a que la CFE retiró las cuchillas por la falta de pago.

La deuda es de 170 mil pesos y los paganos son los pobladores.

La administración de la Jumapae se han pasado un año y ocho meses echándole la culpa al pasado en lugar de resolver la situación.

Con una cartera vencida de 48 millones de pesos o han tenido la capacidad de conciliar y concientizar o instrumentar una campaña de cultura de pago, por el contrario, al igual que la administración de Emmett Soto Grave van por la amenaza y el embargo.

Recientemente, integrantes del mismo partido del alcalde Emmett como es la regidora María Elena López, misma que ha sido amenazada  a través de perfiles falsos ; acusó al alcalde de traicionar los principios de Morena en el sentido de no mentir, no robar y noi traiciona.

Recordemos que ella fue quien estuvo en desacuerdo, en el mes de diciembre pasado, por que se les depositaran a los regidores 10 mil pesos extras al aguinaldo de 36 mil pesos; lo que la hizo victima –dice- de ataques por parte del propio alcalde.

En un municipios fallecidos por la enfermedad maldita de la pandemia, con altos índices de dengue; además de obras de mala calidad, problemas de servicios públicos, agua potable y baches; el alcalde se dio el lujo de apadrinara una prima hermana para que encabezara el patronato de bomberos.

LO QUE es de risa es que todavía anhela reelegirse o, ¡cuando menos!, ser diputado local por aquello que sometan a escrutinio su gestión.

Abundaremos en las subsecuentes.

LA DEL ESTRIBO.- Ahora resulta que al mitomaniaco vendedor de despensas públicas de Concordia, le gusta que le digan Su Majestad Felipe I. ¡Haga Usted el favor!. No cabe duda que los trastornados mentales son de todos los colores. Luego le tendremos mayores detalles. HLP..DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.