Menu

DESDE EL BURLADERO. EN TEMA DE REELECCION TODOS LOS PARTIDOS DEBEN MODIFICAR SUS DOCUMENTOS INTERNOS.

  • Llega el PAS a su quinto aniversario como el partido local más rentable a nivel nacional.
  • Hoy vinculan a proceso a los señalados en el crimen de las enfermeras y joven chofer.
  • Lo destacable del PRI trabas a los chapulines.

Todos los partidos políticos nacionales y locales del país deben de llegar al proceso electoral por iniciar el 8 de septiembre con los cambios necesarios en sus documentos normativos internos en cuanto al tema de la reelección.

Estos deben de haber sido presentados y registrados ante las autoridades nacionales en materia electoral.

De acuerdo con el magistrado electoral, Jorge Sánchez Morales, integrante de la sala regional con sede en Guadalajara, y quien en la mañana de lunes acudió a Mazatlán a brindar una conferencia magistral con el tema “Reelección legislativa y de presidentes municipales”; el tema de la reelección dejó de ser tabú tras largos cien años debido a que la democracia en nuestro país se ha modernizado. (Así lo dijo).

Luego del recuento histórico, comentó que ese tema ya había sido superado en países anglosajones y latinoamericanos y en nuestro país fue necesario abordarlo debido a la curva de aprendizaje tan elevada y de alto costo que se tiene en nuestros congresos, ya sea el federal o locales, pues solamente un 14 por ciento de los legisladores ya habían ejercido ese cargo en alguna etapa de su carrera.

“Se trata de profesionalización en la materia”, ¡Pa’ su mecha!.

Y bueno, de ser así tenemos que son pocos los profesionales; sobre todo estos se ubican en las atas cúpulas de los partidos políticos de todos los colores.

Los que se reparten las pluris en el PRI, PAN, PRD, VERDE y todas las demás yerbas son los mismos.

Los Manlios Fabios, los Emilios Gamboas, los Cuchos Zambranos, Chuchos Ortega, Monreales, Del Campo y otros personajes se la han pasado a lo largo de su vida brincando de una pluri en la Cámara de Diputados al Senado o a la Asamblea de la hoy Ciudad de México.

Y si ya no tienen cabida en el centro del país nos los mandan a hacer daño a los estados. En Sinaloa hay dos panistas: Tania Morgan y Carlos Castaños, alérgicos a buscar la posición en tierra.

Dice el magistrado Sánchez Morales que ese tema tiene que verse en los documentos internos de cada partido, respetando una serie de principios y lineamientos como es la equidad y paridad de género.

Por el momento desconocemos como estén abordando el asunto, pero en la pasada Asamblea del PRI uno de los puntos del gatopardismo realizado fue sin lugar a dudas aquel que acaba con el “chapulinismo plurinominal”, al obligar a cada militante que disfrute de una plurinominal a buscar la siguiente posición por tierra es decir mediante campaña directa entre el electorado.

EL PARTIDO SINALOENSE llega a su quinto año de creación convertido en el partido estatal más rentable de los 28 que existen en el país, además de ser la segunda fuerza política en el estado de Sinaloa.

En su primer participación electoral, a escasos diez meses de fundado, alcanzó tres diputaciones locales, 28 regidurías, un síndico procurador y 165 mil votos. En su segunda participación alcanza seis legisladores, 47 regidores y síndicos, tres alcaldías y más de un cuarto de millón de votos;: y con una estructura territorial más consolidada será el partido bisagra en el próximo proceso a iniciar en poco menos de un mes.

LA DEL ESTRIBO.- Este martes se llevará a cabo la audiencia donde se vinculará a proceso a las cuatro personas detenidas en relación al nefasto crimen cometido en contra de Juan Antonio y las trabajadoras del IMSS Erika y Cindy. Todos privados de su libertad, secuestrados en un domicilio de fraccionamiento del Bosque y posteriormente asesinados y quemados en un terreno junto al panteón de Villa Unión. Confiamos en que la Fiscalía haya hecho un excelente papel y se luzca a lo largo del caso hasta que culmine con la aplicación de todo el peso de la Ley. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -