Menu

DESDE EL BURLADERO. EN SUSPENSO DISCUSION SOBRE LAS REFORMAS EN MATERIA DE FISCALIZACIN.

– Este jueves, se omite el tema, y privilegian propuestas de pensión, actualizaciones de tarifas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, entre otras.

– Cerrará el mediático tirando cacayacas a la ASE.

– Felicidades a la AARP por el gesto de traer de regreso a los jornaleros villaonenses varados en Fresnillo.

Alfredo Ramírez.

Contrario a lo que se esperaba, este jueves no se discutirá en el pleno de la LXII Legislatura la propuesta de reformas en materia de fiscalización a los artículos 37 y 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Algo que se acreditan los diputados de la bancada del PAN, concretamente el egocéntrico Roberto Cruz Castro, conocido en la Cámara como el W.C.; a la manifestación de los ciudadanos y el rechazo a las imposiciones.

Nada más alejado de la realidad.

El pasado martes fuimos testigos de cómo la manipulación a través de redes incitando a la gente a acudir en tropel a las instalaciones del Congreso para evitar lo que llamó una imposición del PRI y el PAS; tronó como huevo Wero.

Aun así en su locura megalomaniaca  salió con sus compañeros de bancada y la dirigencia que le sigue el rollo a tomarse la foto con menos de una decena de personas a decir que habían triunfado.

Estos 18 días que le restan para dejar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso serán un verdadero suplicio mental, un golpe al ego de W.C. por qué pasará a ser uno más, del montón dijeran en el barrio; y tendrá que buscar nuevas  ocurrencias y trapecios que le permitan estar en el candelero.

Es un hecho que en su propia bancada le harán la peste pues ahí hay otros egos que buscan seguir en la tramoya.

El personaje en cuestión recorre el estado diciendo abiertamente que aspira a la candidatura a la senaduría, a sabiendas que no le alcanza; es obvio que se va a conformar con la posible candidatura a la alcaldía de Guasave; ya verá Usted.

Los panistas de a pie, esos a los que él dice representar, no olvidan que en el pasado proceso, antes de definirse la candidatura de su partido a la gubernatura; los utilizó, los cilindró en su largo recorrido por el estado exigiendo que el candidato se seleccionara de manera abierta con el voto de los militantes y no desde las chusmamafias nacionales.

Al final lo convencieron con el regalo de la plurinominal. Y eso no lo olvidan.

ESTE JUEVES en el Congreso habrá de presentarse, discutirse y en su caso aprobarse una serie de puntos que se resumen en lo siguiente:

Iniciativa de Emma Millán Bueno que propone adicionar el capítulo IV denominado “Uso indebido de los servicios de emergencia”, al Código Penal de Sinaloa; propuesta del Partido Sinaloense para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Profesiones de Sinaloa; primera lectura de iniciativa de la diputada Irma Moreno Valles que propone adicionar la ley organiza del Congreso del Estado de Sinaloa.

Además de siete iniciativas de pensión propuestas por el Ejecutivo; adicciones a la Ley Orgánica; propuesta de iniciativa de actualización de tarifas en agua potable, alcantarillado y saneamiento para los municipios de  Angostura, San Ignacio, Elota, Guasave  y diversos posicionamientos cerrando el W.C. sobre el desempeño de la ASE.

En tal virtud, la Comisión de Fiscalización que preside José Menchaca, podrá continuar con la socialización de la iniciativa de reforma a los artículos 37 y 43, sin dejarle toda la carga de salir a dar explicaciones al doctor Victor Antonio Corrales Burgueño, como lo estuvieron haciendo hasta antes de la rueda de prensa del pasado martes en el salón Constituyentes.

Mañana, si Dios nos presta vida abundamos al respecto.

LA DEL ESTRIBO.- Amplio reconocimiento al gesto social y humanitario que tuvo la Asociación de Agricultores del Río Presidio, que dirige Octavio Loaiza Torres, al facilitar mediante el pago de los pasajes en autobús de los jornaleros que abusivamente fueron dejados abandonados por un contratista en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas. Acción de la que algunos, inclusive partidos políticos, están pretendiendo colgarse. Bien. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -