Menu

DESDE EL BURLADERO. EN MORENA TENEMOS ENEMIGOS ADENTRO: YEIDCKOL POLEVNSKY.

  • Fueron los de adentro los que abortaron el proceso interno, señaló.
  • Fernando Pucheta no se debilita con salida de Martín Ochoa de Recaudación.
  • Quirino el escurridizo.

Alfredo Ramírez.

Yeidckol Polevnsky traía el buche gordo.

No se anduvo con diplomacias ni medias tintas en la asamblea informativa que tuvo con militantes y simpatizantes de Morena en un local ubicado por 21 de Marzo en la ciudad de Mazatlán.

Ahí confluyeron “compañeros de ruta”, renegados de otros partidos, venerasantos, funcionarios municipales, “oportunistas”, resentidos por no estar en nómina, orejas y eternos aspirantes.

Abarrotado el lugar, largo el discurso, hartos celulares grabando el momento, gentes que se molestaban porque les tapaban la visión de doña Citlali, mejor conocida como la Yeidckol.

Habló del largo peregrinar de AMLO para alcanzar la presidencia de la República, de las traiciones del PRD y de Convergencia que llegaron a venderlo a cambio de posiciones para sus líderes.

De cómo a AMLO le hacían fraude mientras el resto de los candidatos de sus alianzas ganaban posiciones.

Fue una asamblea lleva de señales. Invitó a los presentes a ser protagonistas del cambio verdadero, repartiendo el periódico Regeneración casa por casa, el cual ya alcanza un tiraje de 5 millones de ejemplares y es el “único que dice la verdad de lo que pasa en el país”.

Para aquellos que dicen que los candidatos de Morena en los próximos procesos electorales no ganarán por que Andrés Manuel no estará en la boleta, dijo que en el 2019 en procesos estatales quedo demostrado que no es así.

“Hemos ganado sin AMLO en la boleta. Nos está yendo muy bien.

Sobre las críticas al desempeño de algunos alcaldes las calificó de “mala leche” y tras…. “son enemigos nuestros aunque sean nuestros”. Los enemigos están adentro, por ello, dijo, debemos de tener amplitud de miras y trabajar por el proyecto de Nación.

Sobre el tema de las traiciones, insistió en que los enemigos de Morena, también se tienen adentro y, ejemplificó, esto se vivió en el pasado proceso interno, donde pretendieron hacer aparecer primeramente un padrón de militantes inflado con más de un millón 300 mil personas.

Inflado y rasurado porque resulta que muchísimos de quienes iniciaron esta ruta, los originales, no aparecían.

Fueron tantas las impugnaciones de los de adentro que el TRIFE tuvo que ordenar que se repusiera en su totalidad el proceso. Esto les llevará casi un año, un año que es valioso con miras al 2021.

Deberán de reafiliar en una plataforma del INE, validar, credencializar y una vez concluido lanzar las convocatorias tres meses antes de que se realicen los procesos internos.

Hay que cuidarse porque no tenemos buenos aliados en el Tribunal electoral, remarcó. Eso sí, insistió en los traidores internos.

Abundaremos.

UNA PREGUNTA: ¿Los cuatro funcionarios municipales de primer nivel, presentes en el acto, pidieron permiso?, ¿les descontarán el día?.

EN RECAUDACIÓN DE RENTAS de Mazatlán hubo un cambio de titular regional. Sale Martín Ochoa y entra Christopher Josuee Gutiérrez Nuñez.

Un profesionista honrado y capa sale al concluir el ciclo y entra un joven de las confianzas y consentimientos del Señor del Tercer Piso; cuya anterior encomienda había sido fantasmear en la sucursal de PRI ubicada en la calle Rosales.

Lo curioso del movimiento, es que los amantes de la elucubración y las succionadas mentales califican este movimiento como un golpe a la figura y proyecto de Fernando Pucheta Sánchez; a quien une una amistad personal y de años con Martín Ochoa.

Menuda equivocación. Martín Ochoa ha transitado en su propio desarrollo profesional sin padrinazgos y Fernando Pucheta en su proyecto personal al amparo de la casa Una Mano Amiga.

La presencia y capacidad de cada uno es individual aunque hayan confluido en algunos proyectos y seguirán coincidiendo en su momento.

Cuestionar eso es demeritar. Lo real es que en el caso de Pucheta Sánchez su movilidad y su presencia en redes genera inquietud y molestia entre algunos actores que se creen merecedores de la bendición de un dedo divino mientras siguen en la comodidad de la poltrona porque tienen alergia a la calle.

LA DEL ESTRIBO. Sigue generando polémica el asunto de las mantas. Ahora apareció una que reza “Puro Cuen” allá por el Malecón Nuevo en Culiacán. Al pedirle su opinión sobre el tema, el gobernador Quirino le sacó al parche; cuestión que detallaremos el día de mañana. En tanto que la gris presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, doña Karla Peraza, como siempre en la babía, salió a decir que no se debe de incurrir en actos anticipados de campaña, como si las lonas estuvieran promocionando a alguien en específico. ¡De milagro, no se quejó de que ocupan más dinero!. HLP..DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -