Menu

DESDE EL BURLADERO. EN CAMPAÑAS NO SE DEBEN DE EXHIBIR LAS DEBILIDADES NI PASADOS OSCUROS: JACKSON RAMÍREZ.

 

EN CAMPAÑAS NO SE DEBEN DE EXHIBIR LAS DEBILIDADES NI PASADOS OSCUROS: JACKSON RAMÍREZ.

– ¡ A nadie ayuda buscar los defectos de los demás!, dice el dinosaurio.

– Hoy inician recepción de documentación de candidatos a  nivel estatal.

– 17 diputados locales solicitaron permiso para buscar reelección u otro cargo.

Alfredo Ramírez.

Volvió a su tierra uno de los dinosaurios priistas, concretamente a la ciudad de Los Mochis, donde aprovechó para pontificar sobre el actual estado de cosas; vertiendo conceptos que dejan a más de uno, patidifuso.

Nos referimos al eterno legislador y funcionario público, Enrique Jackson Ramírez, quien advierte que están preparados para ganar el proceso electoral debido a que no existe quien compita con el candidato de su partido, José Antonio Meade Kuribreña.

Esas declaraciones triunfalistas no deberían de extrañar, porque es su papel y el de sus compañeros, decirlas hasta convencerse; lo que verdaderamente llama la atención son sus reflexiones, donde prácticamente pide que las campañas se desarrollen lanzando salmos e inciensos, olvidando el pasado y en una cordialidad que no se da ni entre las hermanitas de la caridad.

Jackson Ramírez dijo, a la periodista Yunibe Cabrera, que a pesar de contar con todos los elementos para que les vaya bien, a nadie le conviene ni hace bien llevar a cabo una guerra sucia ni buscar exhibir los defectos de los demás.¡¡¡¡¡

Y luego apela a un mundo onírico, ideal, de ensueño: cuando considera que las campañas no deben poner énfasis “en el pasado oscuro así como en asuntos sospechosos”.

Pa´su mecha, pues entonces que en vez de hacer campaña se pongan a jugar a las comiditas o a la rueda de San Miguel y sigan comiendo camote y miel.

Esta muy raro eso de que olvidemos el pasado oscuro y los asuntos sospechosos, ¡a quien protege Jackson Ramírez?.

Ahora bien, si es cierto que su candidato José Antonio Meade Kuribreña tiene clara conciencia del hartazgo, irritación de la gente y rechazo a la corrupción, inseguridad e impunidad; porque el propio Meade no se deslindó en su momento del gobierno de su jefe Felipe Calderón ni del gobierno de Enrique Mentiras.

O hasta ahorita que es candidato abrió los ojos?, hasta ahorita se ha dado cuenta del hartazgo, enojo e irritación?. O también por que llama el diputado federal sinaloense a que no se hablen de pasados oscuros?.

¡Es pregunta, nada más!.

CAMBIANDO de tono, déjeme comentarles que este martes inicia el plazo para el registro de candidaturas independientes, de partidos políticos, fórmulas, planillas y listas en las elecciones a celebrarse el 1 julio del presente año, mismo que concluye el 5 de abril de 2018.

Lo anterior lo dio a conocer doña Karla Peraza Zazueta.

En relación a los candidatos a Diputadas y Diputados por el sistema de mayoría relativa; a las planillas de candidaturas a Presidente Municipal, Síndico Procurador y Regidurías por el  sistema de mayoría relativa; y a las listas municipales de las y los candidatos a Regidurías que serán electos por el principio de representación proporcional, todos esos  registros podrán efectuarse en los Consejos Distritales correspondientes y supletoriamente por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

En cuanto a las listas de candidatos a Diputaciones por el principio de representación proporcional, la entrega de la documentación deberá efectuarse en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Así que no tardamos en ver el desfile de pretensos.

Y ya que hablamos de pretensos, hasta el día de ayer, lunes 26, a las tres de la tarde, de acuerdo con información oficial del Congreso del Estado, 17 de los 40 diputados que componen la LXII legislatura solicitaron licencia por tiempo indefinido, se trata de las diputadas Gloria González Burboa, Mari Fernanda Rivera Romo (PRI), Elsy López Montoya (PRI), Guadalupe Iribe Gascón (PRI), Maribel Chollet Morán (PRI), Irma Guadalupe Moreno Ovalles (PRI),Margarita Villaescusa Rojo (PRI), Francisca Henríquez Ayón (PAN) Y Sylvia Treviño Salinas (PAN), además de los diputados Andrés Amílcar Félix Zavala (PRI), Tomás Roberto Amador Carrasco (PRI), Jesús Antonio Marcial Liparoli (PRI), Feliciano Valle Sandoval (PRI), Jesús Alfonso Ibarra Ramos (PANAL), Juan Pablo Yamuni Robles (PAN) y Zenén Aarón Xóchihua Enciso (PAN).

Por ello, se llevó a cabo un intenso curso denominado “Curso de Inducción sobre la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado”, a un grupo de diputados suplentes, con el propósito de que se encuentren familiarizados con el proceso legislativo en caso de que ser llamados para asumir el cargo como propietarios durante el tiempo que resta a la LXII Legislatura.

Lo interesante será ver, cuántos de estos diputados licenciantes, en el caso de que no alcancen la meta de la reelección o alcanzar otro cargo de elección popular, tendrán la cara dura de pedir regresar a la legislatura.

Incluso ha habido casos de que, algunos al ganar la nueva encomienda, pretenden regresar esos dos o tres meses después del proceso para seguir cobrando.

LA DEL ESTRIBO. Sorpresivo resulto el anuncio de Margarita Villaescusa, al solicitar licencia para contender por la reelección del distrito XX, cuando desde hace varios días se sabía que iría la rectora de la UPSIN, Alma Hortensia Olmedo. ¿Qué pasó en la alturas?. Se trata de que haya armonía entre los grupos nos comentó una persona cercana a este cambio de riel. HLP..DM porlalibremazatlan@gmail.com

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -