Menu

DESDE EL BURLADERO. EMPIEZAN REGISTROS EN EL PAN Y TOMA DE PROTESTA DE CONSEJOS PRIISTAS.

– Se reúne Quirino Ordaz con mayoría de ex alcaldes mazatlecos.

– Ni Jorge Abel, Felton  ni Higuera estuvieron presentes.

– El PAS desmiente mentiras del W.C.

Alfredo Ramírez.

 

Mientras en el PRI, continuaron este domingo con la instalación de los Consejos Políticos Municipales, sobresaliendo sobre todo la instalación del correspondiente al municipio de Culiacán donde su alcalde demostró ser el amo del aplausómetro; en el Partido Acción Nacional dieron inicio los registros para los aspirantes a presidir los comités directivos municipales.

En el caso de Culiacán, los gritos y porras, debidamente consignados, que se dieron en los dos pisos y en el presídium del edificio de la Benito Juárez debieron de haberle amargado el día a más de alguno de los pretensos aspirantes a una senaduría, diputación o a la propia alcaldía. ¡Aguas, por que la envidia es como la sarna!.

En el municipio de El Rosario, la diputada local Margarita Villaescusa Rojo, acudió con la representación del dirigente estatal Carlos Gandarilla a presidir la toma de protesta del consejo político local.

Ahora bien, en el caso de Acción Nacional ya se dieron los primeros registros de aquellos que aspiran a presidir los comités directivos municipales, destacando el caso de Mazatlán, donde la mañana de domingo, Jorge Gómez Llanos Chavarín, panista desde el 1998, acudió a registrarse.

Arropado por diversas generaciones de panistas, sobretodo muchos jóvenes, el ex director del DIF y Acuario, entre otras encomiendas; presentó una planilla por demás interesante donde destacan de la vieja guardia un Isaac López Arregui, y de los nuevos, el síndico de Villa Unión Leopoldo Guerrero.

Con el van Lourdes Ocampo Ibarra, Gladis Ayala Bernal, Izamary Lizárraga Duarte, Marisela Salcido Tirado, Lilia Vargas Guardado., Dolores Guadalupe Rubio Moreno, Laura Delia Gavica Hernández, Claudia Meliza Salcido Velarde, Heliodora Concepción Sánchez Valdez, Lucero Cárdenas Canizales, Cesar Ulises Salgado González, Isaac López Arregui. Sabino Zatarain Zatarain, Leopoldo Guerrero Osuna. Javier Osuna Osuna. Héctor Gabriel García Salazar, José de Jesús Osuna Gómez Llanos, Jorge Santo Sánchez. Alfredo Martínez Núñez y Abel Beltrán Aranguré.

Todavía no se han dado detalles acerca del registro del ex subprocurador Jesús Antonio Sánchez Solís ni mucho menos quienes lo acompañan en la planilla.

MIENTRAS ESTO ocurre en dichos partidos, el Partido Sinaloense dedicó unos segundos a desmentir al pusilánime diputado local W.C., quien en su afán desmedido y enfermizo por subirse al ring, acusó a los diputados de dicho partido de pretender desaparecer el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos. ¡Eso si es estar jodido, el pretender que algún partido se aventaría semejante boleto!.

En cuanto al proceso electoral, el PAS sabiamente sigue jugando con el score.

LA MAYORÍA DE EX PRESIDENTES MUNICIPALES de Mazatlán sostuvieron un encuentro de amigos, intercambio de opiniones y sugerencias con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Fue un encuentro de camaradería ocurrido el pasado sábado, donde faltaron solamente dos – No sabemos si los convocaron o no- siendo estos Jorge Abel López Sánchez quien anduvo en Villa Unión hablando de los canales de riego, un tema que le compete a Conagua, con ejidatarios; el otro fue Alejandro Higuera Osuna; además de Carlos Felton y dos integrantes del “Trienio de la locura”.

Presentes don Antonio Toledo Corro, Martín Gavica, El Pil Tostado, Raúl Ledón Marquez, Ricardo Ramírez, Mario Huerta, Rafael Tirado Canizalez, Alejandro Camacho y Humberto Rice.

Dudamos mucho que alguien se atreviera a rechazar una invitación así con el gobernador.

LA DEL ESTRIBO.- Ya tienen su oficina, cuatro compañeros en la nómina –entre ellos un chantajista en desgracia momentánea- y se dejan ver de vez en cuando en el Bambú. Operan ya para acomodarse en lo que inicia a nivel estatal el próximo día 13. HLP…DM porlallibremazatlan@gmail.com

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -