Menu

DESDE EL BURLADERO. EL TERRORISMO EMPRESARIAL SE METE DE NUEVO A LA POLITICA.

 

– Grandes beneficiarios de los últimos regímenes pretenden volver a influir.

– Continúan las fuerzas oscuras atacando políticos en campaña.

– Maximiliano Ruiz mete acelerador en el distrito 01, busca dar pelea a Felton.

Alfredo Ramírez-

POR más que lo nieguen, empresarios beneficiados con el régimen neoliberal y depredador a lo largo de los últimos cinco sexenios; pretenden, de nueva cuenta, instaurar una especie de terrorismo en contra de algunos políticos, bueno de uno: “Ya sabes quién”.

En medios nacionales, muy particularmente en El Financiero, han quedado exhibidos varios empresarios de alto pedorraje como sujetos que están conminando a sus empleados a votar en contra de Andres Manuel López Obrador; incluso algunos de estos magnates fueron exhibidos por sus propios empleados.

Están identificados estos personajes y estas cadenas comerciales; quienes al ser descubiertos han salido al paso a decir que: “mediante circulares llaman a meditar y razonar el voto”.

¡Que casualidad! ¿De cuando acá tan patriarcales?.

Uno de estos personajes, es el segundo hombre más rico del México: Dueño de las tiendas Palacio de Hierro, entre muchos otros negocios que le permiten –según Bloomberg- contar con una fortuna de 11 mil millones de dólares, nos referimos a don Alberto Bailléres.

Cita El Financiero: “Así que en una reciente tarde entre semana, la empresa citó al personal de Perisur en el comedor para una reunión obligatoria. En los siguientes 40 minutos, el mensaje fue repetido una y otra vez, de acuerdo con empleados que estuvieron presentes esa noche: Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos, dijo la empresa.

Este tipo de tácticas repentinamente se están convirtiendo en algo común en todo México. La cadena de supermercados Grupo Comercial Chedraui, el gigante minero Grupo México, el operador de cine Cinépolis de México, la aerolínea Grupo Aeroméxico, todos han comenzado a alentar a sus empleados de una forma u otra a pensar cuidadosamente acerca de por quién votarán el 1 de julio.”

Estos empresarios forman parte de una larga cadena de retardados que tratan de espantar con el petate del muerto: “Vamos a convertirnos en otro Venezuela”, “Vean Nicaragua”, y linduras de esas.

En caso de que se dé el triunfo de AMLO – hasta el momento inminente- no ocurrirá ninguna catástrofe; salvo que algunos empresarios dejarían de tener manga ancha para depredar las riquezas nacionales con la complicidad y entreguismo de una clase política cínica y desvergonzada, que no merece el destierro, sino la formal prisión.

Aquí en Sinaloa ya salieron algunos organismos empresariales a lavarse las manos.

LO QUE verdaderamente debería de preocuparle a estas mafias empresariales depredadoras de la riqueza nacional es el clima de violencia en contra de candidatos de TODOS los partidos y en TODOS los estados.

Suman más de cien los candidatos a diversos cargos de elección popular, asesinados. Y existe un numero no determinado de campañistas abatidos, mientras las autoridades correspondientes se encuentran de brazos cruzados.

La chusmamafia del INE –especializada en gastar dinero público a lo bestia- no ha emitido un pronunciamiento contundente en este sentido, ni mucho menos exigido a las altas autoridades un freno a tal situación.

NADA más como paréntesis: El INE por “errores” se gasto la friolera de 120 millones de pesos. Con un costo de 120 millones de pesos tan sólo del envío y devolución del paquete postal para ejercer el voto de los mexicanos en el extranjero, partidos alertaron sobre graves errores del Instituto Nacional Electoral (INE) que ponen en riesgo la validez de estos sufragios.

BIEN el asunto de tanto asesinato a candidatos de TODOS los partidos permite presuponer que fuerzas oscuras están tratando de condicionar la actuación de algunos, incidir en el control de éstos o bien seguir teniendo impunidades en el control de ciertos territorios del país, bajo la amenaza a quienes no pactan a priori. Punto.

PERO no ha sido solamente candidatos sino también campañistas los que han caído abatidos. El caso más reciente ocurrió en el estado de Morelos, donde el equipo de campaña del candidato a gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue atacado a balazos en la colonia Ampliación San Isidro del municipio de Jiutepec, dejando un saldo de una mujer muerta y dos personas heridas.

De acuerdo al dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz, informó que dos de las integrantes del equipo del aspirante se encontraban en una vulcanizadora cuando tres sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra ellas.

RENGLONES más arriba comentábamos de la clase política cínica. Va un ejemplo, ya que hablamos del estado de Morelos; Fernando Martinez Cué actualmente es candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el partido Nueva Alianza. Antes ya fue diputado local y federal por el PAN, otra vez diputado local por el PRI; además, el chulo, fue candidato del PRD a la alcaldía y luego a la gubernatura. ¡Que congruencia ideológico partidista!.

LA DEL ESTRIBO.- Sin los recursos de los otros aspirantes; convencido de que las campañas son a flor de tierra; Maximiliano Ruiz Arias, candidato a la diputación federal en el Distrito 01, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, empieza a disputarle palmo a palmo el terreno a Carlos Felton. La acogida que tuvo con grupos de trabajadores de empacadoras de Rosario y Escuinapa así lo hicieron ver. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -